joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

ALCALDE DE EL TABO RESPONDE A VECINOS POR ENTREGA DE CAJAS DE MERCADERÍAS DEL GOBIERNO

ALCALDE RESPONDE POR ENTREGA DE MERCADERÍAS DEL GOBIERNO ALCALDE RESPONDE POR ENTREGA DE MERCADERÍAS DEL GOBIERNO Comunicaciones I.M. de El Tabo

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO ALFONSO MUÑOZ DETALLÓ COMO Y A QUIENES SE LES ENTREGA ESTE APORTE ESTATAL

“Estimados Tabinos y tabinas;

Como es de público conocimiento, durante parte de la semana pasada y toda esta semana, nuestro equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario ha estado repartiendo las cajas de mercadería que llegaron desde el Gobierno Regional y que son parte del programa “Alimentos para Chile”, que el gobierno central ha impulsado durante esta pandemia.

Esta situación, ha generado más dudas que certezas entre los vecinos y vecinas más vulnerables de nuestra comuna, quienes vienen regularmente a la municipalidad o escriben a nuestras redes sociales, exigiendo su caja o una explicación de porqué no han sido beneficiados con estos alimentos.

En primer lugar, quiero aclarar y precisar que actualmente en El Tabo, y con datos del Registro Social de Hogares, unas 6.000 familias están bajo el 40% de vulnerabilidad social. A esto, debemos sumar las cientos de personas que estando sobre ese margen de vulnerabilidad, han quedado con un ingreso disminuido, o derechamente cesantes  con esta terrible pandemia.

Sin embargo, el gobierno regional sólo ha destinado 1160 cajas de mercadería para los tabinos y tabinas, las cuales están siendo distribuidas casa por casa en los sectores que cuentan con un índice de vulnerabilidad mayor a otras comunidades.

A eso se suman las más de 700 cajas compradas previamente con fondos municipales, que estaban destinadas para todo el año 2020, pero que fueron entregadas en cuestión de semanas a familias que así lo requerían y cumplían con el perfil y requisitos exigidos por el departamento Social, para paliar en parte el nuevo escenario social que enfrentamos.

Sabemos que en sectores como Las Cruces, Chépica y otros puntos de la comuna, no llegarán las cajas del gobierno. También sabemos que hay gente necesitando esta ayuda social y quiero decirles que no nos hemos olvidado y que estamos tramitando con la mayor celeridad posible, la compra de nuevas cajas con fondos municipales, gracias a la aprobación del concejo municipal.

Sin embargo, nuestros recursos y los entregados por el gobierno central son escasos, y ante esto les pido respetuosamente paciencia, ya que haremos lo posible porque haya comida en cada hogar de la comuna. No los dejaremos solos.

Adicionalmente a esto, estamos implementando otras iniciativas como la entrega de tablets y chips para que los niños puedan seguir estudiando, he instruido a la Dirección de Salud y la Dirección de Cesfam la habilitación de un Punto Covid y un Punto Sano de atención de salud, para ir retomando de manera paulatina la normalidad en este servicio, y ofrecer las prestaciones que son más necesarias e impostergables para nuestros usuarios. También, estamos prestando especial atención a nuestros adultos mayores, que sabemos que están solos, asustados, y sin poder salir de sus hogares.

         

Para esta emergencia nadie estaba preparado y yo como alcalde, me he comprometido a entregarles todas las herramientas a los funcionarios munmicipales para que podamos ir en ayuda de cada uno de los tabinos que así lo requieran o así lo necesitan. Pero para eso, necesitamos algo de paciencia y comprensión.

Nuestros equipos municipales, no han dejado de trabajar y asumir su rol de servicio público, dando lo mejor de sí para atender la mayor parte de los requerimientos de la comunidad, no dejando duda alguna de su entrega y profesionalismo.

Estamos con nuestras capacidades al máximo, pero seguiremos de pie y ayudando a quienes más lo necesitan, porque tengo un compromiso social con El Tabo.”

Un saludo fraternal de;

ALFONSO MUÑOZ ARAVENA

Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque