Imprimir esta página

Gobierno Regional aprobó más de 2.300 millones para construir nuevo Cesfam de El Tabo

Alcalde y directoras de salud.JPG Alcalde-Intentente-tabinos.JPG Emilio Jorquera y Roy Crichton.JPG

Roy Crichton-Lagos Weber.JPG Sala consejeros regionales.JPG votacion.JPG

El pleno del Consejo Regional aprobó una partida de 2.310 millones de pesos para la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de El Tabo.

 

Así lo informó ayer el core y presidente de la comisión de Inversiones del Gobierno Regional, Roy Crichton , quien dijo que la noticia representa un "tremendo avance para los más de siete mil habitantes de El Tabo, que no cuentan con un consultorio desde el 27-F, ya que el recinto tuvo que ser demolido debido a los graves daños estructurales que dejó el terremoto".
 
Según Crichton, el Servicio de Salud se comprometió a subir las bases de la licitación inmediatamente al portal Chilecompras para que las obras puedan comenzar dentro de los próximos 70 días.
 
El alcalde Emilio Jorquera se mostró feliz con la aprobación, considerando que en dos ocasiones anteriores las licitaciones habían sido declaradas desiertas porque faltaban recursos.
 
"Es un magno beneficio para toda la comunidad de El Tabo. Estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades que trabajaron en este proyecto, como el senador Lagos, el diputado Torres y el consejero Crichton, quienes explicaron a la ministra de salud la situación de El Tabo donde dijeron que esto no podía postergarse un día más, así como al Intendente, Ricardo Bravo, quien gestionó el proyecto con los consejeros provinciales”, declaró Jorquera tras la sesión del pleno del Consejo Regional.
 
Del total de recursos, 1.947 millones serán aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el resto por el Ministerio de Salud.
La votación de los consejeros presentes fue unánime a favor del incremento al presupuesto del proyecto para el  financiamiento del Cesfam de El Tabo, tanto en la comisión de inversiones como en la sesión del pleno, el día jueves 7 de mayo, presidida por el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva.