Oirs

 

Transpárencia Activa

Bases Festival de La Voz Regional “Una Voz Para El Tabo”

Al celebrarse el aniversario 104 de la comuna, la Ilustre Municipalidad de El Tabo, invita a todos los interesados, a participar del festival de la canción “Una Voz para El Tabo”.

 

 

Este se realizará  los días 29 y 30 de Julio de  2015, a  partir de las 19:00 horas en el Complejo Cinco´s de El Tabo (lugar sujeto a modificación de acuerdo a las condiciones climáticas). Éste festival es de cobertura regional y convoca a cantantes solistas de género internacional o nacional, a interpretar temas en español.

Dicha actividad tiene como objetivo convocar a todas las comunas de la región de Valparaíso, a participar de este evento que busca la recreación y expresión artística de sus habitantes.

 
CATEGORÍAS.-
 
Existirán  dos  categorías,  una  infanto-juvenil  (8  a  16  años),  de  alcance provincial  que  tendrá  una  única  jornada,  y  otra  categoría  todo  competidor  que contempla  dos  noches  de  competencia,  no  obstante,  la  difusión  del  festival  será amplia  abarcando  todos  los  grupos  etáreos  tales  como  niños    jóvenes  adultos  y adultos mayores.
No podrán participar cantantes que hayan grabado producciones musicales o que hayan participado  en programas de  talento o  certámenes musicales de  carácter mediático.
 

 

CATEGORÍA INFANTO-JUVENIL.-

Modalidad selección comuna El Tabo

La modalidad contempla la inscripción vía mail a festivaldelavozeltabo@gmail.com, en donde una vez recepcionada la postulación, se hará llegar la ficha de inscripción a todos los interesados, se procederá a una preselección en que participará un jurado regional, compuesto por destacados músicos regionales y locales, dejando 3 participantes locales seleccionados, para la única jornada del festival de la voz de esta categoría en representación de la comuna de El Tabo. Las Inscripciones locales se realizarán entre el 19 de Junio  y el 02 de Julio de 2015, será obligatorio para la inscripción, la presentación de la pista grabada en archivo MP3, de la canción que interpretará cada participante, los concursantes locales deberán acreditar su residencia permanente dentro de la comuna( al menos 1 año), ya sea con  ficha de protección social o carta de patrocinio de una organización social o  local.

Modalidad Selección otras comunas

Se comunicará vía oficio a las oficinas de cultura y Turismo de las comunas de la Provincia, las condiciones, fechas de inscripción y realización del evento, la inscripción de los participantes de otras comunas, deberá realizarse de forma electrónica al correo festivaldelavozeltabo@gmail.com, en dicho mail deberá indicarse nombre completo del concursante, edad, RUT, comuna, nombre de la canción a interpretar, además, deberá adjuntarse un archivo digital de la canción interpretada por el concursante en formato MP3, con el objeto de que pueda participar en el proceso de preselección, de los participantes de otras comunas de la provincia, que será realizado por un jurado experto, el cual procederá a seleccionar 5 participantes, que sumados a los 3 participantes locales, conformarán el grupo de 8 finalistas, que participaran en la competencia del festival de la voz categoría infanto-juvenil.

CATEGORÍA TODO COMPETIDOR.-

Modalidad selección comuna El Tabo

La modalidad contempla la inscripción vía mail a festivaldelavozeltabo@gmail.com, en donde una vez recepcionada la postulación, se hará llegar la ficha de inscripción a todos los interesados, se procederá a una preselección en que participará un jurado regional, compuesto por destacados músicos regionales y locales, dejando 2 participantes locales seleccionados, para las 2 jornadas del festival de la voz de esta categoría en representación de la comuna de El Tabo. Las Inscripciones locales se realizarán entre el 19 de Junio  y el 02 de Julio de 2015, será obligatorio para la inscripción, la presentación de la pista grabada en archivo MP3, de la canción que interpretará cada participante, los concursantes locales deberán acreditar su residencia permanente dentro de la comuna(al menos 1 año), ya sea con  ficha de protección social o carta de patrocinio de una organización social o  local.

Modalidad Selección otras comunas

Se comunicará vía oficio a las oficinas de cultura y Turismo de las comunas de la región, las condiciones, fechas de inscripción y realización del evento, la inscripción de los participantes de otras comunas, deberá realizarse de forma electrónica al correo festivaldelavozeltabo@gmail.com, en dicho mail deberá indicarse nombre completo del concursante, edad, RUT, comuna, nombre de la canción a interpretar, además, deberá adjuntarse un archivo digital de la canción interpretada por el concursante en formato MP3, con el objeto de que pueda participar en el proceso de preselección, de los participantes de otras comunas de la región, que será realizado por un jurado experto, el cual procederá a seleccionar 8 participantes, que sumados a los 2 participantes locales, conformarán el grupo de 10 finalistas que participaran en el festival de la voz categoría todo competidor.


DESARROLLO DEL FESTIVAL DE LA VOZ.-
 
La primera jornada de clasificación contará con un jurado compuesto por músicos y cantantes externos a la comuna con  al menos 5 integrantes, de los cuales un jurado será del medio Comunal, los que deberán clasificar 6 participantes en la jornada inicial del festival, dichos concursantes clasificados se presentarán durante la  noche final del festival de la voz  de entre los cuales el jurado elegirá al tercer lugar, segundo lugar y primer lugar, cabe destacar que todas las categorías serán premiadas de acuerdo a su nivel de importancia.

DE LOS PARTICIPANTES:

Los participantes locales del festival a nivel comunal, deberán ser patrocinados por organizaciones sociales, deportivas, colegios o juntas de vecinos de la comuna de El Tabo, en caso de no contar con este patrocinio, deberán presentar al momento de la inscripción, un certificado de ficha de protección social que acredite  domicilio dentro de la comuna (al menos 1 año). No podrán participar ganadores de las 2 versiones anteriores del festival, ni funcionarios municipales, sus cónyuges, ascendientes, descendientes por consanguinidad ni hermanos de los mismos.


DE LAS CANCIONES A INTERPRETAR:

Las canciones a interpretar podrán ser covers o canciones originales en idioma ESPAÑOL, dichas canciones serán interpretadas por los participantes, que serán  acompañados por la banda festival, se realizarán 2 sesiones de ensayo previas a las competencias los días 14-15  de Julio de 2015, en donde los inscritos deberán tener una asistencia de carácter obligatoria con la banda festival, será necesario para la participación en la competencia, cumplir con los requisitos  de inscripción, y haber participado de los dos ensayos previos al certamen, programados por la comisión organizadora.

Cabe destacar que en relación a la categoría infanto-juvenil, tanto los ensayos como la presentación en la competencia, serán realizados solo con pistas.


DE LA EVALUACIÓN DE LAS CANCIONES:
 

a) Un jurado de carácter provincial, compuesto por al menos 5 integrantes, será el encargado de realizar la preselección regional y comunal, en base a los archivos digitales remitidos por los participantes, en el momento de la inscripción.

b) El jurado de sala o de la competencia, estará integrado por personas idóneas designadas por la comisión organizadora, las que deberán asistir a todas las sesiones de los días de la competencia.

c) El jurado actuará de forma autónoma, para sus decisiones por mayoría, teniendo siempre en vista las presentes bases y los objetivos del festival.
        

Criterios de evaluación a considerar por el jurado de sala:
- Calidad Vocal
- Dominio Escénico
- Interpretación
- Presentación Personal
- Afinación


FECHAS.-

Bases  : 19 de Junio al 02 de Julio de 2015
Inscripciones : 19 de Junio al  07 de Julio de 2015.


Fechas de realización del Evento:

Preselección local y regional del 07 al 12 de Julio de  2015.

14 y 15 de julio de 2015 de 15:00 a 18:00horas (PM)  ensayo general  con todos los preseleccionados, categoría infanto- Juvenil.

14 y 15 de julio de 2015 de 19:00 a 22:00 horas (PM) ensayo general  con todos los preseleccionados, categoría todo competidor.

 29 Julio de 2015

Primera jornada festival preselección de 6 participantes para  jornada final de categoría todo competidor.
Única jornada Festival de la voz, donde se entregarán los resultados finales de la categoría infanto-juvenil.

30 de julio de 2015

Noche final de festival de la voz categoría todo competidor, selección de ganadores, y premiación.

Premios Categoría Todo Competidor

- Primer Lugar $1.000.000 (un millón de pesos)
- Segundo Lugar $600.000 (seiscientos mil pesos)
- Tercer Lugar $400.000 (cuatrocientos mil pesos

Premios Categoría Infanto-Juvenil

- Primer Lugar Guitarra Electroacústica
- Segundo Lugar Teclado
- Tercer lugar Guitarra Acústica

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque