Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

Consejo para la Trasparencia descubre barrera para acceder a la información en Municipios de la V Región

IMG_0798 640x427.jpg

Fiscalización evaluó a municipales de la V Región, entre las que figuran Algarrobo, El Tabo, Limache, Nogales, San Felipe, Llay Llay, Santo Domingo, Los Andes, La Ligua, Cartagena, El Quisco, La Calera, Valparaíso, Isla de Pascua, Cabildo y Juan Fernández para determinar la existencia de obstáculos que impiden a las personas solicitar antecedentes públicos en los sitios webs.

El Consejo para la Transparencia fiscalizó a 170 municipalidades de las 345 del país para verificar si en sus páginas de internet, están cumpliendo con facilitar  al  público sus solicitudes de información pública, tal como lo exige la Ley de Transparencia.

Utilizando la modalidad de “usuario incognito”, el consejo presentó 170 solicitudes de información a través de los sistemas electrónicos dispuestos por los municipios tales como: banner en sus páginas web o vía formulario de contacto.

En el caso de la Región de Valparaíso y las Municipalidades fiscalizadas, en promedio obtuvieron un puntaje de 85, 8% de cumplimiento, lo que representa un avance de 68,7 puntos porcentuales respecto al año pasado. Están sobre de cumplimiento de las 170 municipalidades y que alcanzó a 72,9%.

La Municipalidad de El Tabo, obtuvo el segundo lugar en el promedio comparativo regional 2014-2015.

 

El Alcalde Emilio Jorquera, comento “Es muy satisfactorio cumplir con Ley de Transparencia y motivador para seguir haciendo y mejorando el servico que le entregamos a las personas que solicitan información, a cerca de nuestro municipio y sus diferentes departamentos”. 

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 15:26