joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Ante cortes de suministro de alumbrado público en sector San Carlos, Municipio de El Tabo hace aclaración

Durante los días 19, 20 y 21 de febrero se produjeron interrupciones de suministro de alumbrado público en el sector de San Carlos, comuna de El Tabo.

Según Informe entregado por el encargado de Alumbrado Público de la I. Municipalidad de El Tabo, “estas fallas son ajenas a la voluntad y servicio municipal”.
 
Se aclara que estas interrupciones se originaron debido a fallas en líneas de distribución, las que fueron detectadas por Personal de Alumbrado Público Municipal, procediéndose a dar aviso a la Compañía Eléctrica del Litoral y a la empresa Ahimco, encargada de ejecutar el proyecto, “REPOSICIÓN ALUMBRADO PÚBLICO CON EFICIENCIA ENERGÉTICA EL TABO”, para que estas dieran solución al desperfecto, lo que se logró las noches del día 20 y 21 de febrero, quedando el sistema totalmente operativo y 100 % reparado al día 22 de febrero del presente.
 
A continuación, Informe del Personal de Alumbrado Público Municipal.
 
 
INFORME
 
El Tabo;  22 de Febrero de 2016
 
A  :  DIRECTORA DE SECPLA 
 
DE  :  ENCARGADO ALUMBRADO PÚBLICO
 
 I.T.O PROYECTO RECAMBIO DE LUMINARIAS PROYECTO FNDR 2015.
             
                       Mediante el presente, junto con saludar cordialmente, vengo a usted a informar situaciones de emergencias, cortes de suministro de alumbrado público, interrupciones del servicio y otros derivados de la ejecución del proyecto “REPOSICION ALUMBRADO PÚBLICO CON EFICIENCIA ENERGETICA EL TABO”, lo anterior según avance al día 22 de Febrero de 2016.
 
                      Durante el fin de semana recién pasado, entre los días 19, 20 y 21 de Febrero de 2016, se presento una falla del suministro de energía en el sector de San Carlos, esta interrupción del servicio de Alumbrado Público se debió a un problema que se presento en unas líneas de distribución, lo que origino que algunas calles del sector de San Carlos no tuviesen alumbrado público los días antes señalados. El problema o falla se origino en unas líneas que se unieron en fase y neutro y provocó la caída del servicio, lo que en coordinación con la compañía eléctrica del Litoral, la Empresa que ejecuta el proyecto FNDR de recambio de Luminarias (Empresa AHIMCO), y a su vez personal del Departamento de Alumbrado Público Municipal, acudieran a revisar, detectar y reparar la falla del servicio, falla que fue reparada hoy Lunes 22 de Febrero de 2016, dada la complejidad de detectar el punto de falla y poder así dar solución y restitución al servicio de alumbrado público.
 
                     Cabe señalar que existe total y absoluta coordinación entre la Municipalidad de El Tabo, El Depto de Alumbrado Público y la Empresa Ahimco, en relación a trabajos a ejecutar, planificación, supervisión y respuesta a fallas atribuibles al servicio de Alumbrado Público y el cambio masivo de luminarias en la comuna. Por otra parte se informa que personal de Alumbrado Público Municipal realiza catastros nocturnos al servicio de iluminación publico municipal y así puede tener información relacionada con alguna luminaria en problemas,  en también sectores que por problemas de compañía eléctrica o de la Empresa Ahimco puedan mantenerse sin servicio, lo que facilita su reparación y tiempo de respuesta ante las fallas del servicio.
 
                   Sobre lo anterior, personal municipal de Alumbrado Público la noche del viernes 19 de Febrero detecto una falla en las Calles Libertad, Colombia y un tramo de la Avenida Perú en el Sector de San Carlos,  de lo cual procedió a dar aviso a la Empresa Ahimco y a la Compañía Electica del Litoral para que se diera solución al desperfecto, lo cual fue reparado las noches de los días 20 y 21 de Febrero, quedando totalmente operativo y 100% reparado a la fecha de hoy 22 de Febrero de 2016.
 
                 Aprovecho de señalar que fallas como estas son ajenas a la voluntad y servicio municipal, las cuales aun asi son tratadas por personal de emergencia en AP municipal aun cuando no sean de responsabilidad del municipio de El Tabo, también se señala que está abierta la posibilidad que ante el desarrollo y ejecución de un cambio masivo de luminarias, exista la posibilidad remota que se produzcan fallas al servicio y suspensión del mismo, lo que de presentarse, es atendido con la mayor prontitud posible, ya sea por personal municipal, por la empresa Ahimco o por la Distribuidora Litoral, según sea el caso.
 
Se informa que ante la suspensión del servicio de AP, esto a la fecha de hoy Lunes 22 de Febrero se encuentra totalmente reparado y en optimas condiciones de funcionamiento.
 
Sin otro particular, se despide atentamente, y queda a la espera de sus gratos comentarios
 
 
MIGUEL ANGEL HERRERA MARAMBIO
 
ENCARGADO ALUMBRADO PUBLICO / I.T.O PROYECTO

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque