Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

Se Constituyó Consejo Comunal de Seguridad en la Comuna de El Tabo.

IMG_6780 800x533.jpg IMG_6788 800x484.jpg IMG_6794 800x533.jpg

Autoridades representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones civiles de la comuna se reunieron en el salón de la casa de la cultura Gustavo Frías, para constituir con una ceremonia solemne el consejo comunal de seguridad pública, presidida por el Alcalde Emilio Jorquera.

La formación del consejo busca fortalecer la gestión local en esta materia e incluye un diagnóstico de la comuna y posteriormente la ejecución de un plan comunal de seguridad pública.

Esta constitución es una instancia muy importante para abordar el tema de seguridad de la comuna de El Tabo, están representados los sectores del mundo civil, público y de las fuerzas armadas.

Este plan comunal desarrollara proyectos de recuperación de espacios públicos y trabajo comunitario, en sectores vulnerables de la comuna, el consejo deberá elaborar, analizar, priorizar, monitorear y supervisar los lineamientos, metas y objetivos de cada uno de ellos. Del mismo modo deberá informar a la comunidad respecto al progreso y avance de acciones acordes a las políticas de prevención del delito.

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:17