Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

La Municipalidad de El Tabo inicio Presupuestos Participativos 2017

IMG_8480 800x531.jpg IMG_8488 800x420.jpg IMG_8496 800x335.jpg

En el Club Deportivo de Las Cruces se realizó la primera reunión oficial de Presupuestos Participativos 2017 con todas las organizaciones comunales y con la presencia del alcalde Emilio Jorquera.

Esta bienvenida y reunión de los Presupuestos Participativos 2017, organizada por la Secretaria de Planificación Comunal,  tiene como objetivo  informar a los vecinos de cómo funciona esta iniciativa, como pueden acceder a ella, además de hacer una estimación de cuantas organizaciones comunales participaran este año.  

Otro de los factores importante es que los ciudadanos pueden desarrollar proyectos y solucionar necesidades a través de la toma de decisiones, solicitando un porcentaje  del presupuesto municipal que corresponde al 7% del ítem de inversiones aproximadamente. Los postulantes deben aportar el 5% por ciento del valor del proyecto.  Este año se estima que la inversión para los presupuestos participativos es de 130 millones de pesos.

La SECPLA municipal designará profesionales para asesorar a los distintos sectores y organizar la consulta ciudadana donde los vecinos definirán el destino de esta inversión.

El Alcalde Emilio Jorquera recalcó en sus palabras, “Es fundamental tener personalidad jurídica para postular a estos presupuestos participativos y las organizaciones deben aprovechar los recursos del estado porque estos van en beneficio de los ciudadanos".