Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

El Tabo presentó la Cuenta Pública 2016 con gran concurrencia de público

A la Cuenta Publica 2016 El Tabo Asistieron autoridades y vecinos de la comuna 800x533.jpg Emilio Jorquera Romero present la Gestin 2016 de la Municipalidad de El Tabo en la Cuenta Publica realizada el 26 de Abril. 800x530.jpg Vecinos de la comuna.jpg

 

El alcalde Emilio Jorquera Romero el día 26 de Abril presentó a vecinos y autoridades locales y regionales la Cuenta Pública 2016, año en que se desarrollaron nuevos programas y proyectos en las diferentes áreas de gestión municipal.

El Año 2016  se llevaron a cabo nuevos programas sociales, destacando mujeres jefas de hogar y OPD.

En torno al medioambiente se realizó  un trabajo serio en torno al manejo de los residuos y el compostaje; el que no estuvo libre de problemas respecto a nuestra capacidad de respuesta. Se desarrolló las primeras ecoferias de la provincia e iniciamos un proceso participativo para actualizar nuestros instrumentos de planificación como el PLADECO y plano regulador.

Y el proyecto más relevante y que se ha sido muy esperado, es el Cesfam de El Tabo, que será inaugurado a mediados de este año.

El desafío  para el 2017 es mejorar la gestión municipal, ejecutar obras de calidad e implementar planes y programas tendientes a actualizar la visión Comunal. La ejecución del presupuesto municipal permitió generar inversión para el año 2017 como es: adquisición de terreno para nuestros comités de vivienda, licitar cerca de 60 diseños de obras y desarrollar el proyecto que permitirá ordenar el territorio y dotar de agua potable al sector alto de nuestra Comuna.

 Las líneas de acción en torno a la seguridad ciudadana, la excelencia académica de nuestros establecimientos educacionales, la inversión en capacitación al recurso humano de salud mientras se ejecutan las obras del CENTRO DE SALUD FAMILIAR , dan cuenta que hay mucho por hacer y que lo que se ha trabajado a conciencia darán frutos a partir del año 2017.

Los desafíos que afrontara  la Municipalidad de El Tabo  en 2017 -2018 exigirán ser rigurosos en la administración de recursos no tan solo materiales sino humanos. Cada obra requiere una mantención adecuada, gastos de operación que deben ser asumidas sin dejar de perder la vista en la ejecución de nuevas obras. Entre los desafíos para este año destacan: Diseño de aceras y borde costero desde playa grande de Las Cruces a San Carlos, Construcción de parque comunal en sector de Playas Blancas, Construcción de alcantarillados en San Carlos, Postulación a financiamiento 2017 para pavimentación Av. Errazuriz (desde Santiago Santa Cruz, Washington, Frank Edmans, Lincoln hasta llegar a Av. Las Salinas). Postulación a financiamiento 2017 para pavimentación Barrio Vaticano y Dotación de agua potable para el Sector Alto de El Tabo.

 

 

           

 

 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:10