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Transpárencia Activa

Se empieza a gestar nuevo proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, ahora, para sectores altos de San Carlos.

En una reunión con 137 vecinos del sector, el sábado 20 de mayo en el edificio municipal, SECPLA municipal dio a conocer el plan maestro del sector. 
 
En la actividad participó la directora de SECPLA, Paula Cepeda, la profesional, Karina Abarca, la encargada de Organizaciones Comunitarias, Paula Olivares y el concejal, Osvaldo Román. En la cita estuvieron presentes representantes de las comunidades  Montemar, Loma Verde, Miramar, Puesta de Sol, Condominio Chiloé y Campo Lindo.
 
Uno de los objetivos consiste en convertir calles privadas en Bien Nacional de Uso Público, basándose en la ley 20.812, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos, para, de esta forma, sanear obras de urbanización tales como; Agua Potable y Alcantarillado, Servicios Eléctricos y Pavimentación en todas sus calles para así obtener la Recepción Final por parte del Depto. de Obras. 
 
Se estima que este proceso tendrá una duración aproximada a los 5 años donde el municipio se hará cargo de la gestión del proyecto, así como de los costos económicos que estos impliquen. 
 
En la ocasión se presentó la estrategia de desarrollo territorial del sector y la Asamblea tomó los siguientes acuerdos.  
Se decidió continuar trabajando para obtener la ampliación de área de concesión en todo el sector de San Carlos Alto para concretar los proyectos de agua potable y alcantarillado.
 
Trabajar como territorio y no de manera sectorizada (comunidades independientes).
 
 
Formar una sola figura jurídica sin fines de lucro, representativa del sector (Comité de Adelanto).
 
Para este efecto, las distintas organizaciones se incorporarán al comité de adelanto, Puesta de Sol, el que tendrá en su directiva a un representante de cada una de estas comunidades.
 
La Municipalidad oficiará a ESVAL la solicitud de ampliar el área de concesión e iniciará el proceso de desafectar la parcela 21 para que sea un BNUP, Bien Nacional de Uso Público.
 
Finalmente, se fijó fecha para una segunda reunión el día 24 de Junio a las 12:00 hrs. en dependencias del casino municipal. 
 

 

 

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque