Print this page

Reunión anticipada de coordinación por temporada estival 2018 se realizó en El Tabo

 
Concesion playas.JPG Reunion coordinacion.JPG Temporada estival.JPG

Esto para ordenar concesiones de playas, comercio ambulante, seguridad y limpieza.
 
En la reunión participó el alcalde Emilio Jorquera, el capitán de puerto de Algarrobo, Teniente 1° Felipe Rojas Martínez, directores de finanzas y control, funcionarios de rentas municipales, Juzgado y seguridad ciudadana.
 
En la ocasión se coordinaron, con bastante anticipación, políticas y medidas en busca de ordenar todo este proceso en conjunto con el Capitán de Puerto de Algarrobo, Felipe Rojas,  quien se comprometió a entregar, en el mes de noviembre, las resoluciones de los interesados que presentaron sus proyectos para adjudicarse quioscos durante la época estival. 
 
Para ello, los postulantes deben cumplir una serie de requisitos y obligaciones como, por ejemplo, un adecuado acceso a las playas y la limpieza del sector adjudicado. 
 
No obstante ello, el alcalde Emilio Jorquera también ofreció la colaboración en este aspecto, recordando que el municipio ha invertido en este ítem, como es el caso de la adquisición, recientemente, de un tractor y limpiadora de playas con un costo aproximado a los 80 millones de pesos. 
 
De esta forma, tanto la autoridad municipal de El Tabo como la Armada de Chile se anticipan para entregar un servicio ordenado, seguro y óptimo, tanto a turistas como a residentes, durante la próxima temporada estival 2017-2018.