joomla vector social icons

Encuesta de Satisfacción Contribuyentes Municipio El Tabo

Oirs

 

Transpárencia Activa

Cuatro puntos gratuitos de Wifi fueron inaugurados en la comuna de El Tabo

En la Casa de la Cultura de El Tabo, se desarrolló la Inauguración del Proyecto de zonas y puntos WiFi ChileGob, Conectividad para Localidades, a la ceremonia asistió el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino, el         Gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia Llancas y el Alcalde de El Tabo, Señor Emilio Jorquera Romero.

Este proyecto se enmarca dentro de la Política Pública impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para otorgar Servicios de Telecomunicaciones WiFi, libres de pago en las distintas comunas de todo el país.

La iniciativa busca contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, para propiciar la inclusión digital de la ciudadanía con la entrega de acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

Para ello se  desarrolló una red de Zonas públicas con acceso gratuito al servicio de Internet a lo largo del país, implementando en cada comuna,  entre 2 y 4 Zonas WiFi ChileGob, con una cobertura de 100 metros de radio aproximadamente y navegación simultánea de hasta 25 usuarios. En el Tabo son 4 los puntos de Wifi ChileGob: Plaza Vida Chile - Plaza El Tabo - Parque Complejo Cinco y el Borde Costero

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob, es exento de pago para los usuarios por un período de entre 4 y 6 años (dependiendo de la fase del proyecto). 

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión.

Cada Zona WiFi ChileGob tiene capacidad para la navegación simultánea de un máximo de 25 usuarios concurrentes.

La velocidad comprometida para el servicio es 1 [Mbps] por cada Zona WiFi ChileGob, en dirección de bajada y 256 [Kbps] en dirección de subida.

El usuario puede conectarse a las Zonas WiFi ChileGob utilizando cualquier equipo o dispositivo que cumpla con el estándar IEEE 802.11 g/n, como un computador personal, teléfono móvil o Tablet. 

El Alcalde Emilio Jorquera comentoUn país conectado es un país que surge, que tiene una mirada hacia adelante totalmente positiva. Hemos inaugurado estos puntos en El Tabo y esperamos, en un próximo plazo, inaugurar más puntos en otros sectores de la comuna

Por otra parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, menciono “estar conectado en la actualidad es muy importante para el avance de una comuna, para su turismo, comercio, educación y damos la posibilidad de que la gente que tiene menos recursos pueda acceder a estos puntos libremente, donde se genere un espacio de encuentro social.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Enero 2018 14:06

 
 

 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

 

Por razones de fuerza mayor, este Tribunal no atenderá público el día sábado 10 de marzo de 2018.


 

TERCERA CONVOCATORIA CONSEJO COMUNAL

La I.Municipalidad de El Tabo convoca a las Organizaciones Comunitarias Territoriales Funcionales y de Interés Público a participar e inscribir a un representante para integrar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de El Tabo.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil 

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

Decreto alcaldicio 2201

 


 

 

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque