joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Cuatro puntos gratuitos de Wifi fueron inaugurados en la comuna de El Tabo

En la Casa de la Cultura de El Tabo, se desarrolló la Inauguración del Proyecto de zonas y puntos WiFi ChileGob, Conectividad para Localidades, a la ceremonia asistió el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino, el         Gobernador de la provincia de San Antonio, Manuel Villatoro Jerez, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia Llancas y el Alcalde de El Tabo, Señor Emilio Jorquera Romero.

Este proyecto se enmarca dentro de la Política Pública impulsada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones para otorgar Servicios de Telecomunicaciones WiFi, libres de pago en las distintas comunas de todo el país.

La iniciativa busca contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad, para propiciar la inclusión digital de la ciudadanía con la entrega de acceso a nuevas tecnologías a través de Internet.

Para ello se  desarrolló una red de Zonas públicas con acceso gratuito al servicio de Internet a lo largo del país, implementando en cada comuna,  entre 2 y 4 Zonas WiFi ChileGob, con una cobertura de 100 metros de radio aproximadamente y navegación simultánea de hasta 25 usuarios. En el Tabo son 4 los puntos de Wifi ChileGob: Plaza Vida Chile - Plaza El Tabo - Parque Complejo Cinco y el Borde Costero

El servicio de acceso a Internet en cada Zona WiFi ChileGob, es exento de pago para los usuarios por un período de entre 4 y 6 años (dependiendo de la fase del proyecto). 

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos, con posibilidad de reconexión.

Cada Zona WiFi ChileGob tiene capacidad para la navegación simultánea de un máximo de 25 usuarios concurrentes.

La velocidad comprometida para el servicio es 1 [Mbps] por cada Zona WiFi ChileGob, en dirección de bajada y 256 [Kbps] en dirección de subida.

El usuario puede conectarse a las Zonas WiFi ChileGob utilizando cualquier equipo o dispositivo que cumpla con el estándar IEEE 802.11 g/n, como un computador personal, teléfono móvil o Tablet. 

El Alcalde Emilio Jorquera comentoUn país conectado es un país que surge, que tiene una mirada hacia adelante totalmente positiva. Hemos inaugurado estos puntos en El Tabo y esperamos, en un próximo plazo, inaugurar más puntos en otros sectores de la comuna

Por otra parte el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, menciono “estar conectado en la actualidad es muy importante para el avance de una comuna, para su turismo, comercio, educación y damos la posibilidad de que la gente que tiene menos recursos pueda acceder a estos puntos libremente, donde se genere un espacio de encuentro social.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Enero 2018 14:06

P. Circulación Pago segunda cuota año 2018

 
 
 

 

SECPLA INFORMA

Descarga Acta Reunión Junta de Vecinos Santa Luisa


BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR CESFAM EL TABO

Descarga Bases Concurso Público


JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


ENMIENDA A PLANO REGULADOR DE EL TABO

Redefine Localización y Uso de Suelo del Equipamiento Vecinal ZE2 Zona de Expansión, con Parques y Equipamiento Proyectado.

Los antededentes de la Enmienda estarán disponibles y estarán expuestos al público dsde el 23 de octubre al 23 de noviembre en:  I. Municipalidad de El Tabo, Colegio El Tabo, Escuela Las Cruces, CESFAM El Tabo, Sede Villa La Laguna, Casa de la Cultura de El Tabo y en la página web, www.eltabo.cl

Para visualizar Memoria Explicativa, Click AQUÍ.

Para visualizar Ante Proyecto enmienda al PRC de  El Tabo,

Click AQUÍ.


PLANO DE DETALLE al PRC de EL TABO PRECISIÓN CALLE ARTURO PRAT

TRAMO AV. SAN MARCOS - AV.DEL MAR

En conformidad al artículo 28 ter, de la Ley General de Urbanismo y Construcción (LGUC), se presenta el plano de detalle en el sentido de fijar con exactitud el trazado de la Linea Oficial de calle Arturo Prat establecido en el Plano Regulador Comunal vigente.

Para visualizar Memoria Explicativa,

Click AQUÍ.

Para visualizar Plano Detalle al PRC de El Tabo,

Click AQUÍ.


CONVÓCASE AL CUARTO LLAMADO PARA INTEGRAR EL COSOC

 

Descarga Decreto Alcaldicio.

Registro de Organizaciones Vigentes


 

 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque