Error
  • JUser: :_load: Unable to load user with ID: 46
Print this page

La comuna de El Tabo espera tener registro civil muy pronto

IMG_3308 800x458.jpg IMG_3333 800x533.jpg

El día miércoles el Registro Civil Movil se instaló  en el Frontis de la Municipalidad de El Tabo para realizar  trámites de usuarios de la comuna, como renovación de carnet de identidad, solicitud de clave única  y pasaporte.

El Alcalde Emilio Jorquera realizó una visita en conjunto con el Subdirector de Operaciones  del Registro Civil Jaime Lira,  a la dependencia de la Casa de la Cultura Gustavo Frías, donde se espera tener una sala habilitada para ceremonias de matrimonio civil, principalmente por la infraestuctura y entorno que tiene este centro cultural, muy adecuado para celebrar ceremonias civiles.  También realizaron un recorrido por el Municipio para ver en que dependencias se instalara la nueva oficina del Registro Civil e Identificación y si esta cumple con todos los requisitos necesarios.

El Edil Jorquera “esperamos que en un futuro cercano,  esté funcionando  plenamente el Registro Civil en nuestra comuna, ha sido una visita muy provechosa, el personal del registro civil ha visto que cumplimos con todas las condiciones para instalar una nueva sucursal y esperamos que en unos días tengamos una respuesta positiva a la petición”.

Durante la jornada de atención al público, la sucursal móvil atendieron a más de ochenta personas, que solicitaron clave única, cedulas de identidad y certificados.

El Subsecretario Jaime Lira “menciono “los espacios de la Municipalidad brindan todas las comodidades necesarias para los usuarios y creemos que es un proyecto altamente viable, esperamos muy pronto dar la confirmación de esta nueva sucursal. 

Last modified on Friday, 26 January 2018 14:06