Encuesta de Satisfacción Contribuyentes Municipio El Tabo

Oirs

Transpárencia Activa

Campaña contra Accidentes Intradomiciliarios en El Tabo

Personal de Investigaciones visitó jardín infantil, Caritas de Angel, en el marco de esta campaña de prevención.

 

 
La actividad contó con la presencia del alcalde, Emilio Jorquera, el director DAEM, Luis Díaz, la directora de Seguridad Pública, Marlene Núñez y vecinos de la comuna.
 
El Comisario Roberto Barrientos,  Jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, explicó que esta campaña está dentro del Plan de prevención anual que tiene la jefatura nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y las Personas.
 
Barrientos señala que, “Los accidentes intradomiciliarios, si bien no tienen un gran porcentaje, es un porcentaje posible de ser disminuido en base a la prevención y las buenas conductas de los mismos vecinos.”, apuntó.
 
“Esta campaña”, siguió explicando el comisario Barrientos, “dura una semana con una serie de actividades que se van a realizar dentro de la comuna, donde se tiene presupuestado realizar, a mediados de la semana, una exposición hablando un poco de casuística relacionado con accidentes intradomiciliarios, enfocada a adultos mayores, para evitar algún tipo de conducta riesgosa dentro del hogar.” Culminó.
 
Más de150 mil personas, usuarias de redes sociales, han visto la nueva campaña “Que un descuido no se transforme en una historia policial” en sus primeros  5 días de difusión, a través de los canales oficiales de la PDI.
 
La iniciativa se fundamenta en las estadísticas propias –basadas en las investigaciones de las brigadas de Homicidios- donde se observa que los accidentes más graves dentro del hogar se producen principalmente por pequeños descuidos que, en casos extremos, pueden ser mortales.
 
En este contexto, entre el año 2014 y 2016, el 55% de las concurrencias a sitios de sucesos de las brigadas de Homicidios a nivel nacional se originan en  casos de muerte, de los cuales 747 se debieron a accidentes intradomiciliarios. Las principales causas de éstos fueron incendios, caídas  y asfixia o aspiración de contenido gástrico.
 
Por ello, el llamado de la PDI hacia la comunidad es a poner atención a los distintos riesgos presentes en el hogar y a tomar medidas para evitar que un accidente de este tipo pueda transformarse en una tragedia.
Recomendaciones

 

 

REMATE PÚBLICO VEHÍCULO MUNICIPAL

La I.M. de El Tabo realizará Subasta Pública el día 17 de noviembre de 2017 en Av. Las Cruces Norte 401, Las Cruces, comuna de El Tabo.

Bases y Decreto Alcaldicio 2627

 


TERCERA CONVOCATORIA CONSEJO COMUNAL

La I.Municipalidad de El Tabo convoca a las Organizaciones Comunitarias Territoriales Funcionales y de Interés Público a participar e inscribir a un representante para integrar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de El Tabo.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil 

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

Decreto alcaldicio 2201

 


 

 

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque