Print this page

Tercer Consejo consultivo OPD

IMG_1402.JPG IMG_1406.JPG IMG_1411.JPG

Niños de la comuna se hacen escuchar

El pasado viernes se realizó el tercer Consejo consultivo de niños (as) y jóvenes de la comuna, iniciativa dependiente de la Oficina de protección de Derechos (OPD), del Sename.En la ocasión, los participantes se reunieron con la coordinadora de la OPD El Tabo, Cleria García, quien explicó los lineamientos de este programa y la forma en que pueden aportar a la comuna. En ese sentido, llamó a los presentes a ser conscientes de su realidad y contribuir desde su conocimiento.
“Hoy no hay políticas comunales para su rango etario, y la idea es buscar un vocero que los represente. Nosotros queremos que ustedes se empoderen para saber cuáles son sus oportunidades”, aseguró García.
 
LINEAMIENTOS
 
OPD El Tabo se implementa en la comuna desde mayo del 2016, y dentro de los lineamientos está la conformación de un Consejo consultivo, siendo esta última la tercera sesión que se realiza. Para ello, se realiza una convocatoria en establecimientos educacionales y talleres municipales a niños y niñas desde los 10 hasta los 16 años.
 
Quienes participan lo hace de forma voluntaria, pero comprometiéndose a trabajar en dicho grupo, con el fin de ser parte de las decisiones comunales. Asimismo, está contemplada la conformación de una directiva y un reglamento, reuniones con autoridades, talleres de formación de líderes, con el fin de empoderar a los participantes y entregarles herramientas para su quehacer.