Print this page

Cierre del Programa Mujeres Jefas de hogar

IMG_1460.JPG IMG_1476.JPG IMG_1490.JPG

El alcalde Jorquera valoró el esfuerzo de las participantes
Como exitoso fue calificado el cierre del Programa “Mujeres jefas de hogar”, en el cual un grupo numeroso de nuestra comuna fue certificado tras haber cumplido una serie de capacitaciones en diferentes temáticas, relacionadas con su desarrollo personal y laboral.
 
El objetivo de dicha iniciativa, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de habilidades que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local.
 
La gestora del Programa Mujeres jefas de hogar de El Tabo, Rocío Rojas, comentó que los resultados de este año fueron positivos, ya que se logró establecer un grupo identificado, y que dentro de éste se conformó una red de apoyo.
 
“Ellas sacaron bastante provecho de los componentes ofrecidos, participaron en todas las actividades extra programáticas y en los seminarios. Estamos muy contentas porque hubo entusiasmo y tomaron con seriedad el objetivo de lograr su autonomía económica”, aseguró la profesional.
 
VALORANDO EL ESFUERZO
 
El alcalde Emilio Jorquera, felicitó a las participantes por superar etapas y querer dar un paso más adelante, y asimismo, por desarrollar las potencialidades que tienen y mejorar su negocio.
“Es satisfactorio para nosotros ver que concluyeron esta etapa. Ustedes quieren demostrarse que son capaces de lograr los objetivos que se han trazado en la vida y nos dicen que no quieren nada regalado”, afirmó el jefe comunal.
 
Paula Ponta, una de las beneficiarias de esta iniciativa aseveró que: “Hicimos amistades y logramos empoderarnos”. En tanto, su compañera Maria Cádiz Valdivia, agradeció al municipio por esta oportunidad porque gracias a ésta pudo aprender, distraerse y ser un apoyo emocional. 
 
El programa, perteneciente al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género Sernameg, se implementa en el territorio local, siendo el municipio, el ejecutor. Para postular, las interesadas deben acercarse a consultar en la oficina del Programa Mujeres jefas de hogar.