Print this page

Estudiantes de la comuna expusieron en "EXPLORO MI MUNDO"

IMG_1543.JPG IMG_1550.JPG IMG_1566.JPG

Con trabajos científicos
El gimnasio de la Escuela básica Las Cruces, fue el escenario donde se desarrolló la feria: “Exploro mi mundo”, actividad enmarcada en la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso y la Municipalidad de El Tabo.
En la ocasión, estudiantes de la comuna desde primero básico hasta cuarto medio, expusieron sus trabajos relacionados con las ciencias naturales, exactas y tecnología. 
 
PROCESO
 
Para ello, cada establecimiento debía presentar 10 proyectos, y los alumnos, junto a su profesora de ciencias trabajaron en cada uno de ellos, escogiendo libremente sus temáticas.
 
En la instancia, se premió a los 12 mejores expositores (que no precisamente representaban los mejores proyectos) por la claridad y desplante que explicaban su trabajo.
 
El alcalde Emilio Jorquera felicitó a los participantes y la organización, ya que este tipo de actividades permite compartir experiencia entre los pares, desarrollar el ingenio y la creatividad.
 
“Como municipio podemos descubrir talentos para potenciarlos y proyectarlos en la vida. Ojalá salgan nuevos talentos en las ciencias, tanto a nivel comunal como nacional”, expresó el jefe comunal.