Print this page

Una verdadera fiesta se vivió en El Tabo

FOTO 1.JPG FOTO 2.JPG FOTO 4.JPG

En el VII Encuentro internacional de Tunas y Estudiantinas 
Con sus mejores trajes, versos románticos y por supuesto, su música y baile, un grupo de tunas y estudiantinas deleitó al público que asistió a la Casa de la cultura del litoral el pasado sábado.
 
En un principio, la actividad estaba contemplada a realizarse en el Complejo Cinco´s  del balneario, pero, debido a las condiciones climáticas tuvo que trasladarse a un recinto cerrado. No obstante, el público asistió en masa a disfrutar de esta entretenida fiesta que duró pasadas las 22:00 horas, en la cual la mayoría de los presentes bailaron al ritmo de los mandolinas, bandurrias, guitarras y laúdes.
 
El evento, organizado por el Departamento de cultura del municipio, este año tuvo como protagonistas las tunas: Trovadores de la Universidad La Frontera de Temuco y Universidad La gran Colombia; y las estudiantinas: La Trobada, Córdoba de Maipú, y la presencia femenina de las Hechiceras de Talagante e Infantas de Maipú.
 
PODER FEMENINO
 
En Chile existen más de 30 tunas y estudiantinas compuestas por mujeres. Camila Schrader y Elena Salgado, ambas integrantes de la estudiantina Infantas de Maipú, aseguran que ser parte de ésa, las revitaliza y hace que cada día estén más jóvenes. Asimismo, afirman que su discurso es 100% feminista desde su origen. “Cuando ingresamos a este movimiento percibimos cierto machismo hacia las mujeres liberales, entonces nosotras quisimos hacernos notar, de que llevamos los pantalones en la casa. Una realidad que es y que no se dice”, comentan entre risas.