Encuesta de Satisfacción Contribuyentes Municipio El Tabo

Oirs

 

Transpárencia Activa

Una verdadera fiesta se vivió en El Tabo

En el VII Encuentro internacional de Tunas y Estudiantinas 
Con sus mejores trajes, versos románticos y por supuesto, su música y baile, un grupo de tunas y estudiantinas deleitó al público que asistió a la Casa de la cultura del litoral el pasado sábado.
 
En un principio, la actividad estaba contemplada a realizarse en el Complejo Cinco´s  del balneario, pero, debido a las condiciones climáticas tuvo que trasladarse a un recinto cerrado. No obstante, el público asistió en masa a disfrutar de esta entretenida fiesta que duró pasadas las 22:00 horas, en la cual la mayoría de los presentes bailaron al ritmo de los mandolinas, bandurrias, guitarras y laúdes.
 
El evento, organizado por el Departamento de cultura del municipio, este año tuvo como protagonistas las tunas: Trovadores de la Universidad La Frontera de Temuco y Universidad La gran Colombia; y las estudiantinas: La Trobada, Córdoba de Maipú, y la presencia femenina de las Hechiceras de Talagante e Infantas de Maipú.
 
PODER FEMENINO
 
En Chile existen más de 30 tunas y estudiantinas compuestas por mujeres. Camila Schrader y Elena Salgado, ambas integrantes de la estudiantina Infantas de Maipú, aseguran que ser parte de ésa, las revitaliza y hace que cada día estén más jóvenes. Asimismo, afirman que su discurso es 100% feminista desde su origen. “Cuando ingresamos a este movimiento percibimos cierto machismo hacia las mujeres liberales, entonces nosotras quisimos hacernos notar, de que llevamos los pantalones en la casa. Una realidad que es y que no se dice”, comentan entre risas.
 

P. Circulación Pago segunda cuota año 2018

 
 
 

 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


 

PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS, SECPLA.

Para concretar este proyecto de calle Chacabuco y Condell, los vecinos del sector deben pinchar los siguientes links para bajar y llenar las siguientes fichas y hacerlas llegar al Depto.de SECPLA.

FICHA ANTECEDENTES SOCIALES DE BENEFICIARIOS

FICHA POR VIVIENDA

Consultas a los teléfonos: 2203 532 y 2203 534 o al correo secplamunicipio@eltabo.cl


DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque