Imprimir esta página

Proyecto para nuevos Módulos Artesanales de Las Cruces ya se encuentra en proceso de licitación.

Elevacion.jpg Modulo.jpg Modulos.jpg

El diseño se encuentra aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales.
El proyecto, financiado con fondos municipales, busca solucionar una necesidad de los artesanos de Las Cruces y a la vez, recupera el sentido histórico original, integrando sus costumbres al espacio público.
 

Que es y en que consiste el proyecto:

 
El proyecto de construcción corresponde a la instalación de 8 módulos temporales y desmontables, ubicados en Pasaje peatonal Trouville, (ex Av La Playa) s/n, ubicado en el sector de Playa Chica de Las Cruces.
 
La iniciativa plantea recuperar el concepto histórico de barrio a través de su materialidad (madera) y arquitectura (sombreaderos).  Para ello se proyecta la ejecución de módulos o locales de venta temporales en el sector donde habitualmente se emplazan, ordenados de manera continua por el borde del paseo.
 
Se construyen 8 locales de venta con elementos arquitectónicos sencillos y mínimos, geometría dura y elementos permeables, rescatando el sombreadero como espacio intermedio entre el espacio de venta y el espacio de tránsito peatonal, el que se ejecuta en cada módulo, generando un recorrido perimetral entre el artesano y el borde costero, recuperando un espacio en armonía con el sector. También se aprovecha el perfil de borde costero, creando una zona de pausa que se descuelga del paseo peatonal.
 
Los Módulos, al ser desmontables, podrán ser guardados y reinstalados para festividades o épocas vacacionales tales como:
 
Feriado Fiesta San Pedro, en el mes de junio, vacaciones de Invierno, en el mes de julio, Feriados por Asunción de la Virgen, agosto, Fiestas Patrias de septiembre, Día de la Raza en octubre, Día de todos los santos en noviembre, Inmaculada Concepción en diciembre, Fiestas de Navidad y Año nuevo en diciembre-enero y vacaciones de verano de enero a febrero.
 
El financiamiento municipal comprometido alcanza a $ 11.493.893 y su ejecución se espera para los próximos meses.