Print this page

Llamado a los ciudadanos para poder implementar la Farmacia Municipal de El Tabo

Farmacia municipal.jpg Puntos de Acopio.jpg

Para avanzar en este anhelado proyecto, se necesita la colaboración de los próximos beneficiados con esta iniciativa.

 

En este contexto, el departamento de SECPLA municipal realizará una suerte de catastro para poder cuantificar, en forma aproximada, cuantos serán los ciudadanos que accederán a este beneficio de la llamada Farmacia Municipal o Popular y que medicamentos son los más requeridos.
 
Cabe señalar que ya existen más de 100 farmacias de este tipo funcionando en el país. En el caso de la provincia de San Antonio, estas ya están implementadas en la comuna de Cartagena y El Quisco. La municipalidad de Santo Domingo se encuentra tramitando su ingreso a la Asociación Chilena de Farmacias Populares, ACHIFARP.
 
 
La municipalidad de El Tabo también integra esta Asociación y es por ello que se solicita a los ciudadanos, que sufran alguna patología crónica y que tienen que adquirir medicamentos en forma mensual, se acerquen con sus recetas a los puntos de acopio  implementados por la municipalidad de El Tabo, independiente de su previsión de salud, (Fonasa, Dipreca, etc), para poder tener una medida aproximada de los usuarios que se verán favorecidos con esta iniciativa y cuáles son los medicamentos más requeridos.
 
Los puntos de acopio son los siguientes:
 
Consultorio General Rural El Tabo: Lunes y Miércoles de 09:30 a 13:00 Hrs.
Casa de la Cultura Gustavo Frías: Martes de 09:30 a 13:00 Hrs.
Casa de la Cultura El Tabo: Jueves de 09:30 a 13:00 Hrs.
 
El llamado a los ciudadanos entonces es a que se acerquen a los centros de acopio con sus recetas, en forma voluntaria, para lograr implementar a la brevedad, la primera Farmacia Municipal de la comuna de El Tabo.