Print this page

Renovación de equipos para el Servicio de Salud

IMG_0023.JPG IMG_0044.JPG IMG_0053.JPG

De mayor avance y adquiridos con fondos municipales
Con el objetivo de entregar un mejor servicio a los pacientes de los servicios de urgencia de nuestra comuna (y también a los veraneantes) el Servicio de Salud adquirió tres equipos.
Dichas unidades son de mayor avance, y los anteriores cumplieron su vida útil (ocho años aproximadamente)
 
El alcalde de nuestra comuna, Emilio Jorquera valoró estas adquisiciones, ya que fue una inversión de seis millones de pesos con fondos municipales, ante la necesidad de tener un plan de contingencia del período estival.
 
“En conjunto con el Concejo municipal y la Dirección de Salud, no hemos perdido el norte para que los habitantes y visitantes de nuestra zona tengan una buena salud”, aseguró el jefe comunal. Además, aseveró que paulatinamente se van a realizar más incorporaciones de equipos, sobre todo en el paso del Servicio de Salud hacia el Cesfam.
 
EQUIPAMIENTO
 
Las nuevas unidades son: un desfibrilador y un electrocardiograma. La enfermera coordinadora del Servicio de urgencia El Tabo, Alicia Muñoz, comentó que el primer dispositivo apoya al paciente en estado crítico y  cumple la función de monitorizarlos.
 
En tanto, el electrocardiograma, controla y monitoriza a los pacientes mediante un trazado eléctrico del corazón, permitiendo diagnosticar algunas patologías cardíacas.
 
“Recibimos muchas urgencias durante la época estival, y estas incorporaciones nos permitirá atender de mejor manera a los pacientes, tenerlo estabilizados y trasladarlos -si es necesario -  al Hospital Claudio Vicuña.
 
Así también, se realizó la compra de un equipo electrógeno (generador) que cumplirá la función de corte de luz y mantener la cadena de frio para la Posta Las Cruces.