joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

La provincia de San Antonio acogerá su primera feria internacional del libro, El Tabo será la sede.

Los días 9, 10 y 11 de febrero próximo, El Tabo acogerá un evento literario y cultural de características inéditas dentro de la provincia de San Antonio: la Primera Feria Internacional del Libro, FILT 2018.

 

Esta Feria se tomó en serio la apuesta por la internacionalización -un ambicioso rasero- y, al menos revisando la plantilla, parece estar sorteando con éxito una tarea que corre a tres bandas:
 
De partida, en más de 40 stands, la oferta desde el mundo editorial condensará lo más significativo de lo emanado desde la órbita de los sellos independientes nacionales, desde propuestas más consolidadas y establecidas -como Das Kapital o La Calabaza del Diablo- a aquellas donde la manufactura artesanal y el libro como objeto es lo que prima -como Sigilos u Olga Cartonera-. Junto con esto, la representación de Perú, Argentina y Uruguay no quedará a la zaga: la limeña Anarcrítica traerá su catálogo de álgidos títulos de contenidos libertarios, Argentina se hará presente con un muy interesante muestrario de editoriales con énfasis en la poesía y la nueva narrativa, y Uruguay lo hará a través de Yaugurú, con una sólida propuesta en el ámbito de las artes gráficas y visuales.
 
Respecto a los autores que intervendrán como invitados, el panorama resulta similarmente estimulante. Se suman acá a los tres países sudamericanos ya mencionados, Venezuela,Cuba, Bolivia y Haití. 
 
En total, junto con Chile, autores de ocho nacionalidades, de distintas generaciones y aproximaciones estilísticas, donde quizá como pocas veces el rótulo del "Litoral de los Poetas" cobrará una coherencia innegable. Dos ganadores del Altazor, Juan Cameron y Damaris Calderón, una de las voces más importantes de las letras cubanas actuales, Magali Alabeu, junto a destacados autores de la provincia de San Antonio como David Bustos, Florencia Smiths y Roberto Bescós, serán algunas de las voces que el público podrá escuchar ya sea participando en rondas de lecturas, presentaciones de libros o interviniendo en mesas de conversación.
 
Y en un tercer aspecto, esta Feria quiso dar un realce de verdadero evento cultural, integrando a la música en cada una de sus tres jornadas. De esta forma, estarán también presentes figuras de la música nacional, como Elizabeth Morris, Magdalena Matthey y Chinoy. 
 
Por razones de sobra obvias, la figura de Nicanor Parra, vecino tabino durante largas décadas, no podía estar ausente de esta FILT 2018: se han organizado tandas de lectura de poesía en la misma calle Lincoln, a escasos metros de la casa del antipoeta recientemente desaparecido. Además, como inclusión de último momento, uno de sus sobrinos, Nano Parra, insigne cuequero y heredero por antonomasia del Tío Roberto, se estaría haciendo presente con su música y la presentación de un libro de décimas.
 
FILT 2018 se trata de una actividad íntegramente auspiciada por la Municipalidad de El Tabo y, por tanto, todas las actividades que contemple y que se repartirán entre el Complejo Cinco, la Casa de la Cultura comunal y el barrio Vaticano de Las Cruces, serán gratuitas y abiertas a todo público.
Más información y la programación completa para descargar en formato PDF, se pueden obtener visitando su fanpage y su blog:
 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque