joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Comité de allegados, La Esperanza de El Tabo, logra monto adicional para su proyecto habitacional.

Mediante resolución exenta del 8 de febrero, el Ministro de Vivienda y Urbanismo (S), Iván Leonhardt, aprobó un monto adicional de 392,23 UF por familia.

 

El comité de allegados La Esperanza, conformado por familias, en su mayoría vecinos de El Tabo, postuló al Fondo Solidario de Elección de Vivienda y este fue aprobado el 16 de diciembre de 2013 por un monto original de 363 UF por familia. El proyecto habitacional estará ubicado a continuación de Villa La Laguna, en El Tabo, y contempla un total de 60 viviendas pareadas de dos pisos, con superficies que varían desde 45,06 a 53,11 metros cuadrados. 
 
Comité de allegados, La Esperanza de El Tabo.
 
Sin embargo, este proyecto se fue modificando, de acuerdo a las condiciones del terreno, (son necesarias obras de aterrazamiento y contención), y a pesar de estar aprobado por SERVIU,  se encontraba desfinanciado ya que la asignación que tiene la comuna de El Tabo es baja para los subsidios habitacionales, según la cantidad de habitantes,  en comparación con otras comunas como San Antonio, lo que significó solicitar una asignación directa al MINVU. 
 
Esta asignación también dependía de la voluntad de la ministra de la vivienda, Paulina Saball, por lo que se debieron realizar reuniones en Santiago para lograr este objetivo. Finalmente, el ministerio reconoció la falencia que tiene la comuna de El Tabo y otorgó esta asignación directa lo que, según explica la directora de SECPLA municipal, Paula Cepeda, marca un precedente para poder abordar futuras postulaciones. 
 
Lo que continúa ahora es que el comité, en febrero, vuelva a presentar el proyecto al departamento de Obras para actualizar el permiso de obras. Es por ello que se requerirá que el DOM sea eficiente en los tiempos de revisión para que el proyecto, modificado debido a estos cambios,  avance más rápido y ojala sea validado en los primeros días de marzo. De resultar todo según lo planificado, se podría iniciar la construcción en el mes de junio de este año. 
 
De esta forma, un trabajo de cerca de 14 años se comienza a concretar y un sueño a convertirse en realidad para 60 esforzadas familias tabinas que, tal como bautizaron a su comité, nunca perdieron la esperanza.
 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque