joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

EL TABO REFUERZA SEGURIDAD

 
APOYADOS POR CARABINEROS
Tras una evaluación de la temporada estival, y de acuerdo a las denuncias recibida en la central del municipio, se tomó la decisión de reforzar los controles preventivos y delictuales en la comuna. Para ello, se está trabajando en conjunto con Carabineros, Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad.
 
Dicha iniciativa se realizará todos los días y sin horario fijo en todos los sectores de la comuna, ello con la finalidad de otorgar tranquilidad a residentes y visitantes.
El Jefe de Tenencia El Tabo, Teniente Diego Suárez Jiménez comentó que durante la temporada estival se incrementa el delito y las faltas como el consumo  de alcohol en la vía pública o ebriedad en la misma, y esto lograrán atacar porque conlleva riñas, agresiones u otros delitos.
 
Asimismo, agrega que los partes han sido principalmente de personas que no son residentes de la comuna y llamó a respetar las leyes, pues las multas van desde 1 UTM hacia arriba.
 
“Hay que destacar que han bajado los delitos, si bien hay pequeños grupos de veraneantes que infringen la ley, (de consumir alcohol en la vía pública) en comparación al año pasado hemos tenido menos delitos en los que se relacionan a riñas y agresiones en la vía pública”, aseguró Suárez. 
 
LLAMADO A LA TRANQUILIDAD
 
El alcalde Emilio Jorquera, valoró esta actividad pues es positivo para toda la comuna y llamó a los vecinos a denunciar conductas irregulares.
 
“Quienes infrinjan la ley van a ser sancionadas como corresponde y citadas al Juzgado de policía local. Quiero decirle a la gente que viene a la comuna a cometer desorden, que Carabineros y Seguridad Pública están trabajando permanentemente para mantener el orden. Nosotros seremos garantes para mantener la tranquilidad cueste lo que cueste”.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Marzo 2018 19:44

 

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020 EN LINEA

Pinche la siguiente imagen.

 


DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque