Print this page

MUNICIPIO FIRMA CONTRATO DE COMODATO CON CARABINEROS

DSC00810.JPG DSC00816.JPG DSC00818.JPG

 
PARA ACCEDER A LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA
 
Nuestra administración, a través del alcalde, firmó un contrato de comodato con las Tenencias de Carabineros de la comuna, para entregar equipamiento (pantallas, CPU, servidor, entre otros) para que ellos puedan acceder a las imágenes que proveen las cámaras de vigilancia dispuestas en la comuna.
 
Lo anterior, se enmarca en el proyecto de ampliación de cámaras de vigilancia en la zona (que hoy son 14 y se ampliará a 40) con el propósito de ampliar lograr una mayor cobertura y contribuir al control y prevención de la delincuencia.
 
El alcalde (S) de nuestra comuna, Mauricio Farías, expresó su conformidad con dicho plan y proyecta que “Queremos aumentar la sensación de seguridad para todos nuestros vecinos y residentes, y esto viene a potenciar esta situación”.
 
A su vez, la directora del departamento de Seguridad Pública de nuestro municipio, Marlene Núñez, afirmó que este proyecto surgió del alcalde junto con el Concejo con el fin de potenciar el sistema de vigilancia, y se está realizando netamente con fondos municipales el cual tiene un costo de $69.850.975. 
 
El Jefe de la tenencia El Tabo, Teniente Rodrigo Bustos, agradeció este aporte pues comentó que: “Es una herramienta importante que a nosotros nos servirá para monitorear lo que está pasando en la comuna, y así permitir obtener una mejor visión y control de los delitos para actuar de forma oportuna y que la comunidad así lo perciba”.