Print this page

Departamento de Salud cuenta con nueva ambulancia

DSC00450.JPG DSC00457.JPG DSC00460.JPG

 
 
 
 
 
Destinada a la utilización de la entrega del servicio
 
 
Porque nuestra comuna sabe lo importante que es contar con óptimos equipamientos que vayan en pos de mejorar la calidad de vida de los nuestros, el Departamento de Salud El Tabo recibió una nueva dotación vehicular destinada a la entrega del servicio.
 
El nuevo vehículo, es una ambulancia de emergencia básica para ir en el traslado con pacientes que requieran atención de urgencia hacia nuestro centro de referencia, que sería el Hospital Claudio Vicuña.
 
El alcalde, Emilio Jorquera, expresó su satisfacción por esta compra, pues se realizó netamente con fondos municipales y la inversión fue de $40.968.431
 
“Esto se efectuó dada la premura y la urgencia de entregar un muy buen servicio a nuestra comuna. Queremos estar bien preparados para satisfacer las necesidades de nuestros residentes y turistas”.
 
Así también, la directora del Departamento de Salud de nuestra comuna, Beatriz Piña, comentó que es un aporte significativo, pues si bien actualmente existen tres ambulancias, con una cuarta operativa será muy útil.
 
“Vamos a implementar el CESFAM con tres ambulancias y vamos a ir avanzando en la Posta de Las Cruces con la dotación vehicular que ya se ha mencionado, además de un vehículo que será para el traslado de los pacientes y profesionales.
 
Reduciremos los tiempos de espera con este aporte, ya que los vecinos de Las Cruces tendrán respuesta más inmediata su requerimiento”, aseveró la profesional.