Print this page

Inauguran obras de mejoramiento, plaza Quimantú en sector San Carlos, El Tabo.

Alcalde Emilio Jorquera.jpg Ceremonia.jpg Corte de cinta.jpg

Juegos.jpg Plaza Quimantu.jpg
 
Con una sencilla ceremonia, el alcalde Emilio Jorquera celebró la concreción de la iniciativa que logró mejorar la calidad y embellecer la actual plaza, facilitando y potenciando el uso de ésta para las familias del lugar.

El proyecto, gestionado por SECPLA, contempla senderos demarcados y pavimentados con hormigón, una pérgola y la instalación de mobiliario urbano en distintos sectores de la plaza como escaños y basureros.

Además, posee soleras tipo A por el contorno de la plaza para demarcarla como corresponde, y la incorporación de nuevos arbustos, flores y árboles para embellecer aún más el lugar y para potenciar la vegetación ya existente.

El financiamiento fue a través de un PMU (Programa de Mejoramiento Urbano) y fondos municipales, alcanzando una cifra de $43.932.569.
 
La plaza Quimantú se encuentra ubicada en el sector de San Carlos, específicamente, en calle Libertad con Costa Rica.
 
El alcalde Jorquera manifestó su satisfacción por estas obras de mejoramiento del entorno ya que estos espacios son aprovechados y cuidados por los vecinos del sector y, especialmente por los turistas en la época estival.