joomla vector social icons

Oirs

 

Transpárencia Activa

Continúa trabajo de diagnóstico entre vecinos de la comuna y el municipio de El Tabo.

 
En una nueva reunión con la Junta de Vecinos, Centro de El Tabo, se siguió avanzando en pos de jerarquizar las inquietudes de los ciudadanos.

“Esta fue una iniciativa que partió desde la propia junta de vecinos quienes invitaron al alcalde, Emilio Jorquera, a discutir los problemas comunes, instalándose como actores en la solución de estos”, explica la directora de SECPLA Municipal, Paula Cepeda.

En este proceso se dio un diálogo y los participantes también se hicieron cargo de los problemas de la comuna. Durante la actividad se implementó una metodología denominada Delphi que permite identificar los problemas, las causas y su jerarquización, lo que es desarrollado por los propios ciudadanos.

En la medida en que se jerarquizan estos problemas, se analizan las causas y se identifican cuales dependen de la municipalidad, cuáles de los ciudadanos y se aborda el problema para dar una solución.

Ya se han efectuado tres reuniones y la idea es que en una cuarta, ya se pueda trabajar en las soluciones de los problemas identificados como más importantes.

Finalmente los vecinos participantes, muchos de ellos adultos mayores, se manifestaron satisfechos y esperanzados con estas reuniones, las que también les parecieron muy informativas ya que muchas veces, al estar ellos ya algo alejados de estas actividades, desconocen muchas realidades de la comuna que se dan en otros sectores que ellos no frecuentan.

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque