Print this page

Continúa trabajo de diagnóstico entre vecinos de la comuna y el municipio de El Tabo.

Directora Secpla.JPG Vecinos.JPG reunion.JPG

 
En una nueva reunión con la Junta de Vecinos, Centro de El Tabo, se siguió avanzando en pos de jerarquizar las inquietudes de los ciudadanos.

“Esta fue una iniciativa que partió desde la propia junta de vecinos quienes invitaron al alcalde, Emilio Jorquera, a discutir los problemas comunes, instalándose como actores en la solución de estos”, explica la directora de SECPLA Municipal, Paula Cepeda.

En este proceso se dio un diálogo y los participantes también se hicieron cargo de los problemas de la comuna. Durante la actividad se implementó una metodología denominada Delphi que permite identificar los problemas, las causas y su jerarquización, lo que es desarrollado por los propios ciudadanos.

En la medida en que se jerarquizan estos problemas, se analizan las causas y se identifican cuales dependen de la municipalidad, cuáles de los ciudadanos y se aborda el problema para dar una solución.

Ya se han efectuado tres reuniones y la idea es que en una cuarta, ya se pueda trabajar en las soluciones de los problemas identificados como más importantes.

Finalmente los vecinos participantes, muchos de ellos adultos mayores, se manifestaron satisfechos y esperanzados con estas reuniones, las que también les parecieron muy informativas ya que muchas veces, al estar ellos ya algo alejados de estas actividades, desconocen muchas realidades de la comuna que se dan en otros sectores que ellos no frecuentan.