Print this page

BIENES NACIONALES ENTREGÓ 16 TÍTULOS DE DOMINIO EN LA COMUNA DE EL TABO.

Gorbenadora Alcalde Seremi.JPG Propietaria.JPG Propietarios.JPG

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, el alcalde Emilio Jorquera y los vecinos beneficiados.

 

Rosario Pérez explicó que la medida está enmarcada en la campaña, “Chile Propietarios” cuya intención es regularizar para todos aquellos títulos que hoy día se encuentran en situación de trámite y que por diversos motivos se encuentran retrasados. La Seremi señaló que, regionalmente,  la  comuna de El Tabo tiene una diferencia significativa, respecto a otras comunas, en la demanda existente por obtener títulos de dominio.  
 
“Queremos agilizar los trámites. La meta para este año es duplicar la entrega de títulos, en comparación con los años anteriores, así que tenemos una meta ambiciosa. Hoy día, estas familias tienen la certeza que ahora son propietarios”, señaló con satisfacción la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez. 

Proyecto de Agua Potable para sectores altos de El Tabo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Convenio entre Bienes Nacionales y El Tabo.

A su vez, el alcalde, Emilio Jorquera, aseguró que este es un tremendo anuncio que permitirá seguir avanzando en proyectos emblemáticos para la comuna. “El proyecto principal por el que estamos luchando desde hace muchos años, para los vecinos de El Tabo Alto, es el del agua potable y alcantarillado. Todos sabemos que si nosotros no acreditamos propiedad, es muy difícil que esos servicios puedan llegar.  Nosotros hemos presentado el proyecto más importante a nivel comunal y provincial por la cantidad de beneficiarios comprometidos”, aseguró.
 
La directora de SECPLA municipal, Paula Cepeda, explicó que algunos de los vecinos favorecidos con este beneficio llevaban más de 15 años esperando su título de dominio. Varios de ellos fueron asesorados desde la municipalidad en estos trámites, a través de Bienes Nacionales, lo que permitió agilizar los tiempos. En relación con esto, Paula Cepeda señaló que, “Antes de la ceremonia, la Seremi, Rosario Pérez, sostuvo una conversación con el alcalde Emilio Jorquera   sobre la firma de un convenio, entre el municipio de El Tabo y Bienes Nacionales, con la intención de que funcionarios de su servicio vengan a tramitar los títulos de dominio a la comuna con las personas que están asociadas al proyecto de agua potable. El convenio funcionaría con financiamiento de la SUBDERE, (Subsecretaría de Desarrollo Regional),  en coordinación con la municipalidad y Bienes Nacionales lo que permitiría, en una primera instancia, beneficiar a 150 personas”, anunció Paula Cepeda.
 
De esta forma, 16 familias tabinas vieron plasmado un anhelo de larga data, lo que les entregará mayor tranquilidad al saber que ya son definitivamente propietarios de sus terrenos y de sus viviendas.