Print this page

MUNICIPIO FESTEJA A CARABINEROS EN SU ANIVERSARIO

IMG_0998.JPG IMG_1029.JPG IMG_1074.JPG

ADEMÁS RECONOCIÓ A LOS FUNCIONARIOS POR SUS AÑOS DE SERVICIO EN LA COMUNA
 
En conmemoración del 91° aniversario de Carabineros, nuestro municipio quiso destacar el trabajo que realizan diariamente por nuestra comuna, así como también reconocer a quienes cumplieron cinco y 10 años de servicio en la zona y al Sub oficial mayor en retiro, Juan Montecinos.
 
El alcalde, Emilio Jorquera, felicitó a los presentes por la ardua labor que efectúan, pues es un aporte importante para nuestra zona.
 
“Día a día tenemos que solicitar su trabajo para mantener la comuna segura. Como municipio, trabajamos mancomunadamente y eso hace que exista una relación más cercana”
 
El Jefe de Tenencia El Tabo, Teniente Diego Suárez, lleva dos años y medio trabajando en la comuna y comentó que lo primero que le llamó la atención cuando llegó, fue la calidez de la gente y su amabilidad, pues existe una convivencia sana entre vecinos.
 
Así también, llamó a la coordinación entre los vecinos y a conocerse y para prevenir los delitos y bajar las cifras.
 
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
 
En tanto, su par, El Jefe de la tenencia El Tabo, Teniente Rodrigo Bustos, quien desempeña funciones hace tres meses aproximadamente en la zona, agregó que trabajar con la comunidad ha sido una experiencia gratificante porque como institución estarán siempre estaremos dispuestos a escuchar las inquietudes y dar soluciones.
 
“Les pido a los vecinos que nos ayuden a tener mayores antecedentes para saber cuáles son sus problemáticas, porque en materia de seguridad la responsabilidad es compartida y trabajando en conjunto vamos a lograr buenos resultados”.
 
Quien también recibió un reconocimiento, fue el Sub oficial mayor en retiro, Juan Montecinos, quien aseguró sentir orgullo por haber trabajado en esta zona por tantos años y por el recuerdo de su padre quien también desempeño funciones en este lugar.
 
Así también, hizo un llamado a las nuevas generaciones que se integran a las filas de la institución.
 
“Sean perseverantes y entréguense a la comunidad, porque uno se debe a ésta y debe darle solución a sus problemas. Además, aconsejarlos y entregarles todo lo que requieran los vecinos de los sectores de donde uno se desempeña”.