Print this page

REUNIÓN POR PROYECTO DE ALCANTARILLADO SE EFECTUÓ EN SECTOR SAN CARLOS

Paula Cepeda.JPG Reunion San Carlos.JPG Vecinos.JPG

En la ocasión se informó a los vecinos sobre la etapa de avance y la empresa que se adjudicó el diseño del proyecto.

Las reuniones con los vecinos están programadas para el primer sábado de cada mes.  La empresa, “Cristián Michell” se adjudicó la licitación denominada, “Diseño de sistema  alcantarillado San Carlos, comuna de El Tabo”.

El proyecto estima 3.700 mts. Lineales aproximadamente para la realización del diseño de alcantarillado con sus respectivas uniones domiciliarias.
 
La directora de Secpla, Paula Cepeda, explica que, “Este proyecto busca  sanear, pavimentar y también potenciar el sector turístico de San Carlos para que sean vías estructurantes, cómodas para quienes nos visitan y también para que la gente del sector pueda desarrollar ideas de negocios asociado a que ya tienen un territorio más amigable”, señaló.
 
“La empresa contará con diez días de plazo para comenzar a realizar la topografía de las calles y diseñar las redes de alcantarillados. En este trabajo se deberá georeferenciar a cada uno de los vecinos en sus domicilios, para que la empresa llegue rápidamente a los residentes y, por otro lado, tener ya los antecedentes para poder ingresar a ESVAL el proyecto”, explicó la directora de SECPLA municipal.
 
Los requisitos que los vecinos deben entregar para avanzar en el proyecto son los siguientes:
 
- Nombre completo del propietario y nro. de cédula de identidad. 
- Copia simple del conservador que acredite posesión del título de dominio.
- Número de cliente de ESVAL.
- Dirección e identificación referencial del lugar. 
 
Fuente de financiamiento, Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).
 
El llamado a los vecinos de San Carlos es a participar en las reuniones, programadas para el primer sábado de cada mes, y entregar la documentación necesaria para avanzar con prontitud con este anhelado proyecto.