Oirs

Transpárencia Activa

Noticias

Noticias (565)

Una nueva versión de “Municipio en terreno” se llevará a cabo mañana 21 de octubre en el sector de Quilliaicillo de la comuna de El Tabo, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas en la parroquia.
 
Los vecinos del lugar tendrán la posibilidad de realizar sus trámites y realizar consultas a los siguientes departamentos: SALUD, JURÍDICO, DIDECO, ASEO Y ORNATO, INSPECCIÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA.
 
 
Obtuvo el primer lugar en campeonato internacional de Bodyboard
 
Con tan sólo 18 años, el joven tabino representó a la comuna y a todo el país en el Tour mundial APB en Pro junior, obteniendo el primer lugar y coronándose como campeón en esta disciplina en el certamen realizado en Islas Canarias
 
“Nacho”, como es conocido entre sus pares, comentó que para lograr este título debió compatibilizar muy bien estudios y deportes, ya que por la mañana asistía al colegio y por la tarde practicaba bodyboard, y pese a no contar con un gimnasio, finalizaba la rutina de entrenamiento en su casa con instrumentos que compró o que le prestaban sus amigos.
 
Por lo anterior, asegura que: “Con perseverancia y esfuerzo todo se puede lograr y solamente hay seguir en busca de los sueños, porque no hay nada imposible en esta vida”. Así también cuenta que se está preparando para la Competencia nacional de Bodyboard a desarrollarse desde el 22 hasta el 25 de noviembre en la playa Chépica de nuestro balneario.
 
EJEMPLO
 
El presidente y director técnico del club Chepik Point El Tabo, Alex Castillo, comentó que “Nacho” entrena con él desde niño y asegura estar muy feliz con este logro. Asimismo espera que esto sea un ejemplo para los demás jovenes de la comuna para que se motiven, porque además de ser un referente en el deporte, es una persona muy humilde.
 
“Él es muy técnico, concentrado de maniobras radicales. Siempre está esperando la mejor ola y la elige con mucha meticulosidad”, afirmó Castillo.
 
Castillo además agradeció el apoyo que ha recibio de nuestro municipio para el joven deportista, así como también de los vecinos de El Tabo.
 
20 cupos para reponedores (as) de supermercado para hoy miércoles 18 de oct.
Acercarse a la OMIL del municipio desde las 8:30 hasta las 14 horas.
¡Que tengan un buen día!
 

Certificación de la Escuela de grandes líderes 

Un total de 21 adultos mayores de la comuna se certificó en el marco de la primera Escuela de grandes líderes, iniciativa que surgió desde un Foda realizado por el programa Adulto mayor a diversos clubes de la zona donde se visualizaron sus principales inquietudes.
 
Si bien se inscribieron 46 personas, sólo los más perseverantes llegaron hasta el final, quienes durante cuatro meses aprendieron sobre: liderazgo, teorías motivacionales, comunicación humana, inteligencia emocional, manejo de conflicto, resolución de casos, entre otros.
 
COMPROMISO
 
La directora del programa Adulto mayor, Paola Olivares, aseguró que este curso fue un gran logro y que fueron muy estrictos con la asistencia. Asimismo, destacó la participación de los alumnos quienes formaron lazos de camaradería.
“Esperamos que con las herramientas entregadas sean líderes dentro de su organización, y  puedan mejorar sus competencias de gestión, desde la perspectiva del liderazgo moderno”, agregó la encargada.
 
En tanto, la directora de DIDECO, Mónica Navarro, afirmó que el equipo quedó satisfecho con los resultados porque hubo un compromiso de cada uno de los participantes, y la idea es replicar este curso.
 
En esa misma línea, la jefa del departamento Social, María Jesús Gálvez, aseveró que esto permitió un avance para la comuna e instó a los presentes a seguir con las mismas ganas. “Es una etapa que no está concluida porque la educación es un proceso continuo”. 
 
AGRADECIMIENTO
 
Margarita Ibarra, una de las participantes de este curso, mostró su satisfacción por concluir esta etapa. “Nunca es tarde para aprender. Fue provechoso y estoy segura que me servirá en el futuro”. Su compañera en tanto, Edith Pérez, agradeció esta oportunidad y espera que se realice una segunda parte.
 
Estimada comunidad:
La Omil de nuestro municipio ofrece los siguientes CUPOS DE TRABAJO:
- Fiambrería
- Cajeros (as)
- Reponedores (as).
- Operario de retroexcavadora con licencia D
- Operarios de producción.
- Conductores profesionales con licencia A2 antigua o A5.
Interesados deben acudir a nuestras oficinas de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.
¡Que tengan una buena semana!
 
Página 1 de 41

 

 

TERCERA CONVOCATORIA CONSEJO COMUNAL

La I.Municipalidad de El Tabo convoca a las Organizaciones Comunitarias Territoriales Funcionales y de Interés Público a participar e inscribir a un representante para integrar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de El Tabo.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil 

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

Decreto alcaldicio 2201

 


 

 

 

 

Scam Excelencia