Oirs

Transpárencia Activa

Noticias

Noticias (494)

Este sábado 24 a partir de las 10:00 hrs se realiza el Campeonato de Judo Zona Centro,  en el polideportivo Las Cruces. 

En este evento deportivo participaran cerca de 200 competidores de diversos clubes de la zona centro de nuestro país (IV, V Y VI Región) incluido el Taller Municipal de Judo, distribuidos en sus diversas categorías y pesos correspondientes a esta disciplina.

Además contaremos con la gran ceremonia de inicio e inauguración de nuestro Tatami Olímpico Municipal, el cual se será utilizado en nuestro taller de Judo municipal para todos los niños, jóvenes y adultos interesados en el deporte. 

Este proyecto ejecutado por la Dirección de Educación Municipal, a través de la Bibliotecas de la comuna,  la Dirección de Desarrollo Comunitario y Dirección de Salud Municipal, a través del Programa Chile Crece Contigo, busca como su nombre lo dice, fomentar la lectura en niñas y niños de la comuna.  

Con esta iniciativas no se pretende alfabetizar a los niños sino que se despierte la creatividad, la imaginación y el lazo con el adulto, ya sean los padres, abuelos o tíos en el momento de la lectura, y también que rememore el cuento como un momento de placer, tranquilidad, amor y entrega, lo cual traerá en el futuro el nacimiento de un lector espontáneo que aprenderá rápida y fácilmente la palabra escrita pero con amor hacia ellas..

El objetivo principal del proyecto es fomentar la lectura en niñas y niños y sus familias, mediante el préstamo de un libro semanal para que estos se lleven a  casa y los padres puedan compartir la lectura con ellos.

En esta etapa del proyecto, se realizó entrega a los jardines infantiles Carita de Ángel de Las Cruces y al Jardín Infantil Bosque Mar de El Tabo en las respectivas Bibliotecas de cada sector.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de leer un cuento a los niños: Genera un breve preámbulo sobre el tema que se leerá, leer con voz expresiva encarnando los personajes (no es necesario actuar), leer despacio manteniendo el contacto visual, establecer la rutina de leer juntos sólo por placer, no es necesario leer con la finalidad de que los/as niños/as se aprendan el libro, es necesario que el niño/a vea la lectura y el libro como un juego.

La Municipalidad de El Tabo recibió al Capitán Fernando Jara Urrutia de la 2° Comisaria de Cartagena junto a personal de Carabineros. El Alcalde Emilio Jorquera junto al Capitán Jara pasaron revista de funcionario de Carabineros, quienes llegaron a la comuna para realizar el Servicio Extraordinario Focalizado, este servicio se aplicara en también en Cartagena y El Quisco y su principal objetivo es disminuir actos delictuales, mantener la seguridad y tranquilidad de la comuna de El Tabo.  

En el marco del convenio del  fortalecimiento Omil firmado entre la Municipalidad de El Tabo y el Sence, se realizó el Primer Encuentro Empresarial en la comuna de El Tabo.

A este importante encuentro asistieron micro empresarios y empleadores, autoridades  comunales y personal del Centro de Desarrollo de Negocios de San Antonio de Sercotec,  quienes presentaron temas relacionado con la pequeñas empresas y emprendedores/as, de cómo desarrollar una idea de microempresa, de la gestión para una empresa y las oportunidades de nuevos puestos de trabajos.

El convenio que se firmó durante este 2017, así como este tipo de encuentros, busca  ampliar posibilidades laborares en la comuna de El Tabo y de asesorar a personas que quieran comenzar con algún emprendimiento.

 

La Municipalidad de El Tabo y la Asociación Cristiana de Jóvenes  de Santiago (YMCA) firmaron un convenio de colaboración que tiene el objetivo de poner a disposición de la Dirección de Desarrollo Comunitario su recinto deportivo recreativo Guayapolis.

Esto con el propósito de que niña, niños y jóvenes de la comuna dispongan de un nuevo espacio para realizar actividades deportivas recreativas, de formación y otras,

En la firma de convenio participó, Emilio Jorquera  Alcalde de El Tabo  y Felipe Jurado Díaz Presidente de la YMCA, este convenio tiene una duración de tres años pudiendo ser prorrogable según acuerden ambas partes.

Las Escuela Newen, Nacarel y Nadiel participaron de esta actividad haciéndose participe del nuevo convenio.  

 

La nueva cancha fue inaugurada por miembros del club Chile España, Jóvenes y niños del sector, el alcalde Emilio Jorquera y los concejales Gloria Carrasco, Patricio Lagos y Jose Antonio Veas.

Las autoridades comunales de El Tabo, en su afán de seguir apoyando profundamente las diversas iniciativas deportivas de la comuna, se realiza  la construcción de esta hermosa infraestructura deportiva que consistente en una multicancha, con el objetivo de desarrollar varios deportes, para el bienestar saludable de toda la familia de esta Institución y comunidad en general.

La adquisición de esta infraestructura fue completamente adquirida con recursos municipales por un monto de: $90.493.892, lo que comprende, la construcción total de la Multicancha Chile España y Obras complementarias, que consideran muros y nivel de camarines.

La Inauguración se realizó después de la votación de la nueva directiva del Club Chile España, en el mismo recinto, saliendo reelecto Gerardo Galaz Nuñez, quien comento, “es muy satisfactorio y estamos muy contentos de tener esta nueva multicancha, como club es un paso muy importante y vemos que tenemos los mismas posibilidades que los otros clubes y eso es muy importante.”

 

Este fin de semana en el Balneario de Las Cruces se llevaran a cabo algunas actividades en beneficio del medio ambiente y la inclusión deportiva.

En conmemoración del Día Mundial de los Océanos, se realizan dos días de limpieza de playa y algunas actividades deportivas. El jueves 08, a partir de las 10:00, cien alumnos de colegios de la comuna  partirán desde playas blancas para recolectar toda la basura y residuos que contaminan el mar y su entorno.

El sábado desde las 11:00 comenzarán las actividades programadas por el grupo “Vida Surf” que además de limpiar la playa Las Mojas en Las Cruces, ofrecerá un amplio panorama de entretención con batucadas, minitalleres y deportes para la familia.

En la oportunidad, el grupo “Chile es Mar” de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (Ecim) de la Pontificia Universidad Católica de Chile ofrecerá diferentes talleres prácticos para los asistentes. Además se contará con información del programa municipal de Senda Previene.

El mismo sábado 10 se realizará la Actividad “Encuentro Deportivo Inclusivo” a partir de las 10:00 horas en el Polideportivo de Las Cruces, Comuna de El Tabo, el evento contempla actividades deportivas y artísticas- recreativas, con la finalidad de aportar en la inclusión del mundo de la discapacidad y que sean partícipes como delegación en el evento. Contamos esperar con su confirmación y participación.

El evento contara con un pequeño campeonato de baby fútbol, donde participaran equipos de Cartagena, Algarrobo, y El Tabo, la participación además del taller de patinaje y una presentación de zumba por parte de la Escuela Nacarel, en la tarde se realizara una exposición con los talleres que realizan los niños en situación de discapacidad en sus respectivas comunas, sumándose al evento Santo Domingo. Finalizando con el último partido para definir el primer lugar y posteriormente la premiación de los tres primeros lugares de baby fútbol.

Página 1 de 36

 

 

SEGUNDA CONVOCATORIA CONSEJO COMUNAL

La I.Municipalidad de El Tabo convoca a las Organizaciones Comunitarias Territoriales Funcionales y de Interés Público a participar e inscribir a un representante para integrar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de El Tabo.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil 

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

Decreto alcaldicio 1949

 


 

 

 

 

Scam Excelencia