Oirs

Transpárencia Activa

Noticias

Noticias (446)

El artista chileno con mayor proyección en la lírica mundial, ofreció un emotivo y romántico espectáculo, destacando como siempre su defensa y reconocimiento a los pueblos originarios.

 

El ciclo de espectáculos al aire libre que ofreció este verano la municipalidad de El Tabo, concluyó con la presentación de una de las voces chilenas de mayor proyección en la lírica mundial.

Hablamos de Miguel Ángel Pellao, más conocido como “El Tenor Pehuenche”, quien se presentó en playa chica de Las Cruces ante un imponente marco de público, logrando como es habitual, acercar la música clásica a quienes no tienen acceso a ella, incorporando a su repertorio una serie de canciones populares de todos los tiempos, tanto nacionales, latinoamericanas y de la lírica mundial.

La Municipalidad de El Tabo informa a los usuarios  que para pagar Derechos de Aseo Domiciliarios 2017 hay dos opciones de pago: pueden cancelar el aseo total año 2017,  por valor de  $ 31.168, este valor es una rebaja hasta 28 de Febrero o posteriormente a partir del 01 de Marzo el  monto será de $ 38.958.

 

La Oficina de Protección de Derechos de la Municipalidad de El Tabo,  durante los días 14 y 15 de Febrero realizó actividades recreativas en el Complejo Cinco de el Tabo, para niños/as y adolescentes de la comuna, en el marco de la prevención, difusión y sensibilización de los derechos de los niñ@s y el cierre de la Campaña del Buen Trato.

Las niñas y niños tuvieron oportunidad de disfrutar de las entretenciones gracias a la Sra Evelyn Palacios y Cine 6D,  quién aporto con el cine, taca taca, botes y pelota de agua. Además los pequeños recibieron colaciones y movilización para el traslado.

El  equipo de trabajo de OPD El Tabo agradece la participación de los niñ@s y de los adultos responsables que nos permitieron  hacer posible una tarde entretenida de conversación y alegría.

 

El cierre de la campaña de verano se desarrolló durante dos jornadas, en la mañana se entregó material preventivo, a los niños, niñas, Jóvenes y adultos de los talleres deportivos de Surf y Bodyboard en donde además se realizó una clínica deportiva a cargo del destacado deportista Alan Muñoz , 7° en el ranking, del Circuito Mundial de Bodyboard (APB World Boarding Tour) , para posteriormente, realizar en conjunto la limpieza de playa, la actividad fue apoyada por  OPD, departamento de deportes y Medio ambiente, quienes aportaron con letreros que llevaban mensajes tales como “cuida tu playa”, “A la playa con responsabilidad, con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del entorno y del medio ambiente.

En la jornada de la Tarde, en el sector de playa Chépica B, se realizó una maratón de zumba, a cargo de instructores locales como Fabi Fitness, Raúl Santiago y José Luis Quijada ex integrante de Rojo, donde participaron animadamente niños, niñas, jóvenes y adultos quienes disfrutaron de este evento. Señalar que contó con la participación de Bomberos de la Comuna, quienes fueron reconocidos por su importante y destacada labor en los lamentables hechos ocurridos en el sur, sector de Santa Olga.

Por segunda vez Miguel Angel Pellao el Tenor Pehuenche visita la  comuna de El Tabo para dar un concierto de los grandes éxitos de la lírica internacional. El artista chileno Miguel Angel Pellao nació en Santa Bárbara, en la VIII Región. Se crio en un internado mapuche, donde lo único que hacía era cantar. Más grande, no dejaría de hacerlo: estudió en un conservatorio en Concepción y en la Universidad de Chile, estuvo  en  Pescara, en Italia, donde estudio por varios años y de ahí ha viajado por varios países llevando su voz lírica y este sábado 18 de febrero se presenta a las 21:00 hrs en la Playa Chica de Las Cruces, para dar un concierto gratuito. 

 

Respecto a la polémica generada en redes sociales respecto al uso del Estadio Municipal de El Tabo, queremos informar y aclarar como Municipalidad que la solicitud n° 830, realizada el 31 de enero de 2017 por la Empresa Chilena Cóndor Ltda. donde se solicita permiso para el funcionamiento e instalación del Circo, Águilas Humanas, fue aprobada por el Departamento de Jurídico, a pesar de estar en el proceso de iniciación del Juicio por la “demanda de resolución de contrato con indemnización de perjuicios en contra de don Roberto Castagnet Rojo, a raíz de los daños ocasionados por el abandono de la obra relativa al Proyecto Reposición Estadio Municipal El Tabo”.

 

En la Casa de la Cultura Gustavo Frías se Inauguró la exposición del pintor nacional Leo Mendoza titulada ‘’Humberstone, testimonios del salitre’’. Donde se presentan varios óleos que nos embarcarán en un viaje a las oficinas salitreras Santa Laura y Humberstone.

Leo Mendoza, Publicista, Dibujante, Pintor, Cineasta, Artesano y aficionado a la fotografía. Amante de la naturaleza, de los patrimonios urbanos, rurales y de las cosas simples de la vida. Este artista que reside desde los años 80 en el Balneario de Las Cruces, trabajó durante un año en estas  obras que expone  durante todo el mes de febrero.

La Municipalidad de El Tabo invita a ver esta exposición, de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de acceso gratuito. 

Autoridades representantes de diversas instituciones públicas y organizaciones civiles de la comuna se reunieron en el salón de la casa de la cultura Gustavo Frías, para constituir con una ceremonia solemne el consejo comunal de seguridad pública, presidida por el Alcalde Emilio Jorquera.

La formación del consejo busca fortalecer la gestión local en esta materia e incluye un diagnóstico de la comuna y posteriormente la ejecución de un plan comunal de seguridad pública.

Esta constitución es una instancia muy importante para abordar el tema de seguridad de la comuna de El Tabo, están representados los sectores del mundo civil, público y de las fuerzas armadas.

Este plan comunal desarrollara proyectos de recuperación de espacios públicos y trabajo comunitario, en sectores vulnerables de la comuna, el consejo deberá elaborar, analizar, priorizar, monitorear y supervisar los lineamientos, metas y objetivos de cada uno de ellos. Del mismo modo deberá informar a la comunidad respecto al progreso y avance de acciones acordes a las políticas de prevención del delito.

 

El grupo uruguayo, Los Iracundos Histórico, llego hasta la Playa Chica de Las Cruces, con sus grandes éxitos en la noche de ayer, para celebrar anticipadamente el día de San Valentín.

Más de dos mil personas cantaron, aplaudieron y siguieron sus grandes éxitos que sonaron por más de hora y media. Fue un show impecable, que lleno de público de todas las edades la playa las cadenas.

Los artistas uruguayos se sintieron emocionados con el recibimiento y  cariño de la gente, que a pesar de tantos años aun disfrutan de sus canciones. Además los integrantes de Los Iracundo decidieron hacer una donación de quinientos mil pesos para las zonas afectadas por los incendios de nuestro país.

Para celebrar el Día de los Enamorados, la Municipalidad de El Tabo invita a dos shows de alto nivel. Hoy 13 de Febrero se presentan Los Iracundos, a las 21:00 hrs, en la Playa Chica de Las Cruces.  Los Iracundos, banda de Música Popular y de baladas románticas originada en Uruguay  en las décadas de los años 60 hasta los 80. Conocidos por sus éxitos “La Puerta del Olvido”, “Puerto Montt”, “Te Pido de Rodillas”, entre otros.

Esta noche se presentan en el Balneario de Las Cruces para recordar y deleitar a los seguidores de su música que ha sido escuchada por más de 50 años, en varios países de Latinoamérica.

Mañana 14 de febrero se presenta la Comedia “Cenando Con tu Amante” de la compañía Teatro Móvil, con los actores Remegio Remedy, Antonia Castillo, Carolina Oliva y Alberto Castillo. La cita es en el Complejo Cinco’s a las 21:00 hrs.

Página 1 de 32

 

SEGUNDA CONVOCATORIA CONSEJO COMUNAL

La I.Municipalidad de El Tabo convoca a las Organizaciones Comunitarias Territoriales Funcionales y de Interés Público a participar e inscribir a un representante para integrar el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de El Tabo.

Reglamento Consejo Comunal Sociedad Civil 

Registro de Organizaciones vigentes comuna de El Tabo

Decreto alcaldicio 1949

 


Valores Derechos de Aseo Domiciliarios 2017

     I. MUNICIPALIDAD DE EL TABO

Pago Aseo Total Año 2017, hasta 28 de Febrero, $ 31.168

Pago Aseo Total Año 2017, desde el 01 de Marzo, $ 38.958

Pago Aseo Trimestral

Abril, $ 9.740

Junio, $ 9.740

Septiembre, $ 9.740

Noviembre $ 9.740


Proceso de Becas de Estudio 2017

Fecha de Inicio de postulación:  

01 de Marzo de 2017

Fecha de término de postulación:  

31 de Marzo, 14:00 Hrs.

Consultas Departamento de Social, fono 35-2203523

Ver Reglamento haciendo Click Aquí.

 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque