Oirs

Transpárencia Activa

El Tabo Tv y Concejo Municipal.

El Tabo Tv y Concejo Municipal. (2)

   

La oportunidad fue propicia para galardonar a ex voluntarios de la compañía

 

Con una ceremonia que se desarrolló frente al cuartel de la segunda compañía de Bomberos de Las Cruces, los directivos y funcionarios voluntarios del balneario conmemoraron su aniversario número 66.

La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades comunales encabezadas por el alcalde Emilio Jorquera y los concejales Patricio Lagos y José Antonio Veas.

El acto recordó la instancia en que un 4 de abril de 1953, un grupo de connotados vecinos encabezados por el doctor Enrique Lagos Pinto e inspirados por sus ganas de servicio a la comunidad, aunaron criterios y acuerdos para la fundación de una brigada que con el paso del tiempo pasó a ser la segunda compañía de bomberos de Las Cruces, con el lema “esfuerzo y sacrificio”.

Por años de servicio en la institución de voluntariado, diferentes voluntarios recibieron de manos de las autoridades y sus propios familiares, las respectivas piochas y diplomas de reconocimiento.

La ceremonia oficial, también fue la instancia propicia para reconocer la entrega y compromiso de ex voluntarios de la compañía, quienes cumplieron diferentes responsabilidades en su período activo de bombero.

El acto concluyó con un desfile frente a las autoridades y un vino de honor en el mismo cuartel de calle Osvaldo Romero  N° 60 de Las Cruces.

Finalizada la ceremonia, fue la directora de la segunda compañía Genoveva Ibarra, quien destacó el acto conmemorativo de formación de la unidad.

“Es una año más de vida, es emocinante poder cumplir tantos años, poder superarnos y así poder dar un cumplimiento mejor a nuestra comunidad. De ellos (la comunidad) solamente pedimos apoyo, apoyo cada vez que nosotros hacemos algo para poder reunir fondos para poder mantener esta compañía, contar con ellos y que nos apoyen” precisó en sus palabras.

En ese sentido el alcalde Emilio Jorquera manifestó su compromiso y cariño con la entidad crucina.

“Es un doble cariño que siento por ellos. Mi primer cariño porque he sido vecino toda la vida de esta magnífica institución, vivo a media cuadra y se lo abnegado y el trabajo que realizan día a día. Por eso ahora que me todca estar al lado de la autoridades me siento doblemente orgulloso de ellos”, expresó.

Respecto del apoyo y respaldo del municipio al quehacer de la compañía dijo que “nosotros no vamos a bajar la guardia con respecto al aporte que le hacemos año tras año para que ellos puedan palear los tremendos compromisos económicos que tienen. Este año estamos cercanos a la cifra de 30 millones de pesos, que espero junto al concejo municipal sigamos incrementando, porque sabemos del gran compromiso que tienen en todos los llamados de emergencia y las necesidades que tienen para su tarea perfeccionamiento” cerró la autoridad.

 

Valora este artículo
(49 votos)

Las sesiones de concejo se realizan los tres primeros martes de cada mes y comienzan alrededor de las 15:15 hrs.

Si la transmisión del Streaming no se inicia, por favor haga clic en la imagen inferior, donde se desplegará una nueva ventana donde podrá disfrutar la emisión.

 

 

 

PERMISO DE CIRCULACIÓN 2020 EN LINEA

Pinche la siguiente imagen.

 


DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque