https://www.eltabo.cl Fri, 19 Apr 2024 00:08:18 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb Sesión de Concejo extraordinaria del día 6 de Abril del 2020. https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1968:sesion-de-concejo-del-dia-6-de-abril-del-2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1968:sesion-de-concejo-del-dia-6-de-abril-del-2020 Sesión de Concejo extraordinaria del día 6 de Abril del 2020.

Ponemos a disposición de la comunidad, video de la Sesión extraordinaria de Concejo de la I.Municipalidad de El Tabo, realizada el día 6 de Abril 2020.

 

]]>
soporte@eltabo.cl (Super User) Noticias Municipales 2018 Mon, 06 Apr 2020 15:56:22 +0000
Sesión de Concejo del día 19 de Marzo del 2020. https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1962:sesion-de-concejo-del-dia-10-de-marzo-del-2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1962:sesion-de-concejo-del-dia-10-de-marzo-del-2020

Ponemos a disposición de la comunidad, video de la Sesión extraordinaria de Concejo de la I.Municipalidad de El Tabo, realizada el día 19 de Marzo 2020.

La emisión de la sesión presentó algunas interrupciones, pero la puede disfrutar en forma integra en el enlace inferior.

Disculpe las molestias.

]]>
soporte@eltabo.cl (Super User) Noticias Municipales 2018 Thu, 19 Mar 2020 13:59:05 +0000
Sesión de Concejo del día 10 de Marzo del 2020. https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1959:sesion-de-concejo-del-dia-10-de-marzo-del-2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1959:sesion-de-concejo-del-dia-10-de-marzo-del-2020

Ponemos a disposición de la comunidad, video de la Sesión de Concejo de la I.Municipalidad de El Tabo, realizada el día 10 de Marzo 2020.

Por problemas del proveedor del servicio de Streaming, la emisión en vivo de la sesión de concejo estuvo con intermitencias y recurrentes caídas.

En la grabación que estamos publicando, la emisión de video se interrumpe a partir del minuto 15 con 1 segundo y solamente continua el audio de la sesión. El Audio es de la grabación original de la sesión de concejo del día 10 de marzo del 2020.

Por el problema señalado en el punto anterior, estamos en proceso de reemplazar nuestro proveedor del servicio de streaming.

 

 

]]>
soporte@eltabo.cl (Super User) Noticias Municipales 2018 Thu, 12 Mar 2020 12:54:29 +0000
EL TABO REFUERZA SEGURIDAD https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=861:el-tabo-refuerza-seguridad https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=861:el-tabo-refuerza-seguridad
{gallery}noticias/ENERO2018/CONTROLESPREVENTIVOS{/gallery}
 
APOYADOS POR CARABINEROS
Tras una evaluación de la temporada estival, y de acuerdo a las denuncias recibida en la central del municipio, se tomó la decisión de reforzar los controles preventivos y delictuales en la comuna. Para ello, se está trabajando en conjunto con Carabineros, Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad.
 
Dicha iniciativa se realizará todos los días y sin horario fijo en todos los sectores de la comuna, ello con la finalidad de otorgar tranquilidad a residentes y visitantes.
El Jefe de Tenencia El Tabo, Teniente Diego Suárez Jiménez comentó que durante la temporada estival se incrementa el delito y las faltas como el consumo  de alcohol en la vía pública o ebriedad en la misma, y esto lograrán atacar porque conlleva riñas, agresiones u otros delitos.
 
Asimismo, agrega que los partes han sido principalmente de personas que no son residentes de la comuna y llamó a respetar las leyes, pues las multas van desde 1 UTM hacia arriba.
 
“Hay que destacar que han bajado los delitos, si bien hay pequeños grupos de veraneantes que infringen la ley, (de consumir alcohol en la vía pública) en comparación al año pasado hemos tenido menos delitos en los que se relacionan a riñas y agresiones en la vía pública”, aseguró Suárez. 
 
LLAMADO A LA TRANQUILIDAD
 
El alcalde Emilio Jorquera, valoró esta actividad pues es positivo para toda la comuna y llamó a los vecinos a denunciar conductas irregulares.
 
“Quienes infrinjan la ley van a ser sancionadas como corresponde y citadas al Juzgado de policía local. Quiero decirle a la gente que viene a la comuna a cometer desorden, que Carabineros y Seguridad Pública están trabajando permanentemente para mantener el orden. Nosotros seremos garantes para mantener la tranquilidad cueste lo que cueste”.
]]>
soporte@eltabo.cl (Super User) Noticias Municipales 2018 Tue, 30 Jan 2018 19:13:44 +0000
EL TABO REALIZA REFUERZO POLICIAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=860:el-tabo-realiza-refuerzo-policial https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=860:el-tabo-realiza-refuerzo-policial
 
{gallery}noticias/FEBRERO2018/REFUERZOPOLI{/gallery}
 
POR TEMPORADA ESTIVAL
Con el fin de hacer frente a la población que aumenta durante el verano, la comuna de El Tabo está reforzando su contingente policial, ello a través de un trabajo mancomunado entre sus departamentos de Seguridad Pública, Inspección y Carabineros.
 
Son ocho efectivos provenientes de la Escuela de Sub oficiales, y cuatro de la Escuela de Caballería, quienes se encargarán de mantener al balneario resguardado.
El alcalde de la comuna, Emilio Jorquera, agradeció  la presencia de cada uno, pues están sacrificando el tiempo con su familia y arriesgándose a los peligros propios de su labor. 
 
Asimismo, les dijo que vean en el municipio un aliado.“Me interesa que su estadía sea la óptima, por eso es que hacemos múltiples esfuerzos para que tengan los servicios básicos y al fin de la temporada tengamos los resultados que nosotros esperamos, que terminemos con cifras azules.
 
ORIENTACIÓN
 
En tanto, el Mayor Heráclito Jara Urrutia, Comisario de la segunda comisaria de Cartagena, agradeció a la administración tabina e instó a sus pares a dar el máximo de su trabajo en pos de la seguridad de la comuna.
 
“Es muy importante la labor que cada uno está haciendo en época estival, y éste es el tiempo de poder conversar con las personas. Muchas veces nosotros no podemos resolver los problemas pero sí podemos hacer una orientación a sus problemas”, expresó Jara.
 
]]>
soporte@eltabo.cl (Super User) Noticias Municipales 2018 Thu, 01 Mar 2018 19:09:45 +0000
Comunicado Municipal https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=815:comunicado-municipal https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=815:comunicado-municipal

{gallery}noticias/ENERO2018/nicanor{/gallery}

El Alcalde de la comuna de El Tabo, Emilio Jorquera, lamentó el sensible fallecimiento de nuestro vecino y dijo al respecto:

“Es un golpe bastante fuerte porque hacía ya algunos años don Nicanor se había avecindado en nuestra comuna. Era un vecino más del balneario de Las Cruces.

 

Para nosotros ha sido un golpe tremendamente fuerte tanto para la Municipalidad como para todas las personas que viven acá, que le habían tomado un cariño muy especial al verlo día a día.

De alguna manera se siente la partida. Sabemos lo que está sintiendo el mundo de las letras, y para nosotros como administración es un golpe la partida de don Nicanor.

Desde hace un mes estaba viviendo en Santiago y sus visitas a nuestro balneario eran muy pausadas”

Estamos trabajando con nuestro departamento de Cultura para hacer un homenaje para el escritor, para el vecino, para el amigo del balneario de Las Cruces.

Ya están habilitados los libros de condolencias en nuestro municipio, Casa de la Cultura El Tabo y los centros culturales Gustavo Frías y Nicanor Parra.

 
 
Noticia en desarrollo.
]]>
soporte@eltabo.cl (Super User) Noticias Municipales 2018 Thu, 25 Jan 2018 20:58:33 +0000
El Tabo Tv y Concejo Municipal. https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=9:prueba-concejo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=9:prueba-concejo

Las sesiones de concejo se realizan los tres primeros martes de cada mes y comienzan alrededor de las 15:15 hrs.

Si la transmisión del Streaming no se inicia, por favor haga clic en la imagen inferior, donde se desplegará una nueva ventana donde podrá disfrutar la emisión.

 

 
]]>
soporte@eltabo.cl (Super User) El Tabo Tv y Concejo Municipal. Mon, 14 Apr 2014 00:00:00 +0000