El Tabo, tu lugar de encuentro. https://www.eltabo.cl Sat, 20 Apr 2024 03:41:41 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb REUNIÓN SECTOR QUILLAICILLO, SABADO 01 DE FEBRERO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1941:reunion-sector-quillaicillo-sabado-01-de-febrero&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1941:reunion-sector-quillaicillo-sabado-01-de-febrero&Itemid=101

{gallery}noticias/2019OCTUBRE/reunion{/gallery}

Para tratar avances del Plan Maestro de regularización de terrenos.

La cita es para este sábado 01 de febrero, a las 15 hrs. en parcela C 34.

Se invita a los vecinos, continuar participando para poder avanzar en estos importantes proyectos que les permitirá mejorar su calidad de vida y, a su vez,  aumentar  la plusvalía de sus propiedades.

Para ver como se realiza el Cálculo de Superficie, ver Aquí.

Para ver Parcelas ya ingresadas, Pinchar Aquí.

Para ver nuevas Parcelas ingresadas, Pinchar Aquí.

Ley de loteos irregulares Nro. 20.812 

OBSERVACION: LOS DOCUMENTOS SE REQUIEREN EN FORMATO DIGITAL. De lo contrario llevar en papel a oficina de  SECPLA  para que los digitalicen. No dejar documentos a resguardo en la oficina.

Consultas generales a estos correos.-

Enviar vía mail: secplamunicipio@eltabo.cl con copia a secretaria.secpla@eltabo.cl

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 30 Jan 2020 17:53:05 +0000
INVITACIÓN A CHARLA PARA EMPRENDEDORES Y ARTESANOS, MARTES 28 DE ENERO DE 2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1933:invitacion-a-charla-para-emprendedores-y-artesanos-martes-28-de-enero-de-2020&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1933:invitacion-a-charla-para-emprendedores-y-artesanos-martes-28-de-enero-de-2020&Itemid=101

{gallery}noticias/2020ENERO/invita{/gallery}

En el contexto del “Fondo concursable comunal de desarrollo y fomento del comercio justo 2019”.

 

El Departamento de SECPLA municipal invita a esta charla,  dirigida a los emprendedores, participantes en alguna cooperativa, agrupación de artesanos o agrupación de trabajadoras(es) independientes con personalidad jurídica y directorio al día, en la comuna de El Tabo.

La cita es para el martes 28 de enero, a las 10 hrs, en la sala multipropósito de Las Cruces, ubicada frente a la tenencia de carabineros.

No dejes de participar.  

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Fri, 24 Jan 2020 18:36:15 +0000
GOBIERNO REGIONAL APRUEBA NUEVA PAVIMENTACIÓN PARA AV. ERRAZURIZ EN LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1913:gobierno-regional-aprueba-nueva-pavimentacion-para-av-errazuriz-en-las-cruces&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1913:gobierno-regional-aprueba-nueva-pavimentacion-para-av-errazuriz-en-las-cruces&Itemid=101
{gallery}noticias/2020ENERO/cores{/gallery}
 
La votación se realizó hoy en el Consejo Regional con la presencia del alcalde Emilio Jorquera, la directora de SECPLA, Paula Cepeda y dos dirigentes de la Junta de Vecinos ErrazurizEl financiamiento alcanza a 987.047 millones de pesos.
 
El mejoramiento en la pavimentación de esta importante vía de ingreso a Las Cruces, se realizará desde calle Santiago Santa Cruz y se prolongará hasta el puente La Hoyada, en playa Chica de Las Cruces.
 
Detalles:
 
Se proyecta una carpeta de hormigón de 18 cm base estabilizada de 25 cm en toda la extensión del proyecto con aceras reforzadas donde se requiere debido a la entrada de vehículos y aceras peatonales. También se contempla la confección de hormigón armado para la contención de terrenos que así lo requieran. La evacuación de aguas lluvias se realizará mediante un colector de 800 mm que descarga en la playa, en el sector de quebrada La Hoyada, el que consta con los permisos para este propósito, y la recopilación de estos se ejecutará por medio de sumideros tipo Serviu.
 
El alcalde Emilio Jorquera expresó su satisfacción por este logro que le mejorará el rostro a la localidad de Las Cruces y contribuirá a mejorar la calidad de vida a sus vecinos.  
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 Jan 2020 19:11:58 +0000
SECPLA ANUNCIA INICIO DE REUNIONES SECTORIALES PARA EL AÑO 2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1909:secpla-anuncia-inicio-de-reuniones-sectoriales-para-el-ano-2020&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1909:secpla-anuncia-inicio-de-reuniones-sectoriales-para-el-ano-2020&Itemid=101

{gallery}noticias/2019SEPT/lindero{/gallery}

El Depto. de SECPLA municipal informa sobre las reuniones sectoriales que se realizarán durante el presente año, por el proyecto de agua potable en los sectores altos de El Tabo.
 
Las reuniones de este mes de enero son las siguientes:
 
La primera de ellas será la correspondiente a la Junta de Vecinos, Rural Nro. 2, el miércoles 08 de enero.
 
Luego le toca el turno al sector del Triángulo, el jueves 09 de enero, en la sede del SECPLA ubicada en ese mismo sector.
 
Posteriormente la cita es para la Junta de Vecinos Lindero Azul, el miércoles 29 de enero.
 
Para visualizar el calendario del resto de las reuniones hasta el mes de mayo, Pinchar Aquí o ir al final de la nota.
 
El llamado es a informarse y realizar los trámites indicados para avanzar lo más rápido posible en este anhelado proyecto de agua potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo.
 
No dejes de participar e incentiva a tus vecinos a entregar los antecedentes necesarios para regularizar sus terrenos, requisito previo e indispensable para ser beneficiario de este proyecto.
 

 

Se solicita que los vecinos asistan y difundan esta convocatoria entre las personas de sus respectivos sectores.
 
]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 09 Jan 2020 18:00:11 +0000
FONDOS CONCURSABLES PARA EMPRENDEDORES DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1897:fondos-concursables-para-emprendedores-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1897:fondos-concursables-para-emprendedores-de-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/secpla{/gallery}

Dirigido a Sindicatos, Cooperativas y Agrupaciones de artesanos de la comuna.

 

El Depto. de SECPLA municipal hace el llamado para participar al “Fondo Concursable Comunal de Desarrollo y Fomento del comercio justo, 2019”.

El objetivo busca, entre otras cosas, promover iniciativas locales de carácter formal e informal que promuevan una Economía Social y Solidaria, orientadas a apoyar las iniciativas, visibilizándolas y difundiéndolas, siempre en este espíritu de valores solidarios.

En definitiva, se busca aportar en la búsqueda de la equidad en el sistema de distribución de la riqueza.

El proyecto aportará 6 millones de pesos para financiar tres iniciativas de 2 millones de pesos cada una, para sindicatos o cooperativas, y 14 millones de pesos para 14 personas naturales, pertenecientes a alguna organización. Es decir, 1 millón de pesos para cada uno, completando así el total del monto concursable que alcanza a los 20 millones de pesos.

Las Bases del Fondo Concursable puede ser retiradas desde el Depto. de SECPLA, en el mismo municipio o bajándolas directamente,  haciendo Click Aquí.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 24 Dec 2019 15:40:46 +0000
ARRIENDO DE ESPACIOS EN COMPLEJO CINCO´S DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1883:arriendo-de-espacios-en-complejo-cinco-s-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1883:arriendo-de-espacios-en-complejo-cinco-s-de-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/complejo{/gallery}

A partir del viernes 13 de diciembre, las personas interesadas deben acercarse al Depto. de Rentas de la municipalidad.

 

Las personas que deseen postular para arrendar un espacio de trabajo en el Complejo Cinco´s, a partir del viernes 13 de diciembre, se pueden acercar al Depto. de Rentas de la municipalidad, donde se encontrarán  disponibles los términos técnicos de referencia para poder arrendar sin necesidad de licitación.

 

Para visualizar y bajar tabla de valores, metraje y más antecedentes, Pinchar Aquí.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 12 Dec 2019 20:18:23 +0000
TODOS LOS CIUDADANOS PODRÁN PARTICIPAR EN LA CONSULTA CIUDADANA DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1882:todos-los-ciudadanos-podran-participar-en-la-consulta-ciudadana-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1882:todos-los-ciudadanos-podran-participar-en-la-consulta-ciudadana-de-el-tabo&Itemid=101
{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/vota{/gallery}
  
La aclaración se hace debido a las dudas, respecto al padrón electoral del SERVEL, el que se encuentra actualizado solo hasta el año 2017.
 
Como es de público conocimiento, el padrón del SERVEL se encuentra actualizado solo hasta el año 2017, por lo que muchas personas, que cambiaron su domicilio de votación a nuestra comuna después de esa fecha, han estado consultando si es que podrán sufragar el domingo 15 de diciembre en El Tabo.
 
En el caso de El Tabo, en cada lugar de votación habrá un registro de los ciudadanos inscritos en nuestra comuna. Al momento de votar, los que estén inscritos podrán sufragar sin problema y los que no lo estén, se les registrarán sus datos, solo para efectos estadísticos, y también podrán hacerlo. De igual forma se operará con los menores de edad, mayores de 14 años. El único documento que se necesitará para poder participar en esta consulta, será su cédula de identidad.
 
En resumen, en la consulta ciudadana de El Tabo, podrán participar todos los ciudadanos mayores de 14 años, estén o no registrados en el padrón electoral de la comuna.
 
Lugares y horarios de votación:
 

En horario de 9 a 17 horas.

 
Edificio Municipal de El Tabo.
Colegio El Tabo.
Junta de Vecinos, Villa La Nación.
Palo Verde, (Parcela 35, sitio 2).
El Triángulo, (Los Boldos esquina camino vecinal).
Sala Multipropósito Villa El Tabo, (Av. Miraflores nro. 1102).
 
Sector Quillaicillo, (Capilla), en horario de 09 a 14 horas.
 
La invitación es a participar y a ejercer tu derecho a opinión en este hito histórico, que marcará un precedente en el futuro de nuestro país.
 
Estos son los votos.
 

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 12 Dec 2019 15:42:08 +0000
REMATE PÚBLICO VEHÍCULO AMBULANCIA MUNICIPAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1881:remate-publico-vehiculo-ambulancia-municipal&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1881:remate-publico-vehiculo-ambulancia-municipal&Itemid=101
{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/remate{/gallery}
 
La subasta se llevará a efecto el día 19 de diciembre de 2019, a las 11 hrs. en dependencias del Depto. de Salud, en calle Poeta Jonás Nro. 85, El Tabo.

La exhibición del vehículo,  ambulancia marca Hyundai, año 2011, se efectuará entre los días 16 y 17 de diciembre, de 10 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas, en dependencias del Depto. de Salud, en la misma dirección señalada más arriba.

Para leer o descargar el decreto alcaldicio y las bases, hacer Click Aquí.

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Thu, 12 Dec 2019 14:14:53 +0000
LUGARES DE VOTACIÓN EN EL TABO, CONSULTA CIUDADANA, DOMINGO 15 DE DICIEMBRE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1877:lugares-de-votacion-en-el-tabo-consulta-ciudadana-domingo-15-de-diciembre&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1877:lugares-de-votacion-en-el-tabo-consulta-ciudadana-domingo-15-de-diciembre&Itemid=101

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/vota{/gallery}

En la consulta del domingo 15 de diciembre, podrán participar todos los ciudadanos mayores de 14 años. Los lugares y horarios de votación serán los siguientes:

 

En horario de 9 a 17 horas.

Edificio Municipal de El Tabo.

Colegio El Tabo.

Junta de Vecinos, Villa La Nación.

Palo Verde, (Parcela 35, sitio 2).

El Triángulo, (Los Boldos esquina camino vecinal).

Sala Multipropósito Villa El Tabo, (Av. Miraflores nro. 1102).

Sector Quillaicillo, (Capilla), en horario de 09 a 14 horas.

Para garantizar un sistema de cómputos independiente y confiable técnicamente, la Asociación Chilena de Municipalidades ha estado trabajando con la Universidad de Santiago, quienes con su Facultad de Ingeniería, se encuentran terminando el diseño de la plataforma electrónica que permitirá que cada comuna del país ingrese los cómputos de cada mesa. Estos serán procesados  por la Asociación,  para tener resultados on line, en tiempo real, por comuna, región y total nacional.

Con este sistema, cada alcalde tendrá disponibles los resultados de su comuna de manera inmediata y podrá también comunicarlos en forma autónoma, si así lo estima pertinente.

Los cómputos de las otras preguntas que se hayan considerados localmente, se enviarán para ser procesadas  por la asociación  e informadas posteriormente.

Para visualizar el voto en formato JPG y descargarlo, hacer Click Aquí.

 

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Tue, 10 Dec 2019 14:35:42 +0000
IMPLEMENTAN MÁS LUMINARIAS EN SECTORES ALTOS DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1875:implementan-mas-luminarias-en-sectores-altos-de-el-tabo&Itemid=101 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1875:implementan-mas-luminarias-en-sectores-altos-de-el-tabo&Itemid=101

{gallery}noticias/NOV2019/luz{/gallery}

 

El membrillo, Chépica y Los Maquis son los sectores beneficiados.

 

Así lo informó el Depto. de alumbrado público, dependiente de la dirección de SECPLA municipal.

En el sector de El Membrillo se está trabajando en la segunda etapa y ya se han instalado 20 luminarias Led de 100 watts, de un total de 30, desde el cruce de camino El Membrillo con San Gines hasta cruce de camino El Membrillo  con ingreso a la Media luna.

Sector de Chépica. Desde esquina de calle Alianza y hasta esquina calle Piedra del Elefante, se instalaron 11 postes de hormigón con sus respectivas luminarias Led de 80 watts.

Sector Los Maquis. Desde esquina Camino Vecinal y hasta el final de calle Los Maquis, se instalaron 18 luminarias Led 80 watts de potencia en postación de hormigón existente.

Todas ya están en funcionamiento desde el 29 de noviembre de 2019

Estos proyectos fueron anunciados en la Cuenta Pública por el Alcalde Emilio Jorquera Romero, donde  se comprometió a ejecutar dos proyectos de alumbrado público, ambos en el sector alto de El Tabo.

]]>
transparencia@eltabo.cl (Jose Medina) Noticias Municipales 2018 Mon, 09 Dec 2019 18:31:30 +0000