https://www.eltabo.cl Thu, 25 Apr 2024 05:32:58 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb CONCURSO PÚBLICO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1925:concurso-publico https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1925:concurso-publico

 

{gallery}noticias/2020ENERO/SYO{/gallery}

 

Para cargo de apoyo familiar integral del Programa Familias del subsistema de seguridades y oportunidades

El proceso se abre mañana miércoles 22 y se cierra el martes 28  del presente mes.

 

Aquí puede descargar las BASES

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 21 Jan 2020 18:52:45 +0000
PDI REFORZARÁ SEGURIDAD EN EL LITORAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1924:pdi-reforzara-seguridad-en-el-litoral https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1924:pdi-reforzara-seguridad-en-el-litoral

 

{gallery}noticias/2020ENERO/PDI{/gallery}

 

Institución efectuó el acuerdo con los alcaldes de dicho sector

El alcalde, Emilio Jorquera; junto a sus pares de Cartagena, Rodrigo García; y El Quisco, Natalia Carrasco; se reunieron con el director general de la PDI, Héctor Espinosa a fin de solicitar mayor resguardo durante época estival, fecha que aumenta la población en dichas comunas.

Ante esta petición, la institución enviará refuerzos para efectuar rondas los fines de semana en estos balnearios, de tal manera de combatir el tráfico de drogas, los asaltos y el robo en casas, que son los más comunes durante el verano.

Jorquera, agradeció significativo hecho en pos del territorio provincial.

“Con este acto queremos dar una mayor sensación de seguridad, tanto a nuestros vecinos como a los turistas que nos visitan por estos días.

Sabemos que no es una tarea fácil, y para ello también solicitamos que ésta sea de forma mancomunada para así optimizar los recursos y realizar un trabajo colaborativo de todos los entes de la zona”, aseveró el jefe comunal.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 21 Jan 2020 18:14:38 +0000
CUMBRE DEL ROCK FUE TODO UN ÉXITO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1922:cumbre-del-rock-fue-todo-un-exito https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1922:cumbre-del-rock-fue-todo-un-exito

 

{gallery}noticias/2020ENERO/ROCK{/gallery}

 

Segunda versión convocó a bandas provinciales y una nacional

Por segundo año consecutivo, el escenario del Complejo Cinco´s albergó a bandas de la Provincia que demostraron todo su talento en el escenario.

Los grupos musicales fueron variados, y quien cerró la noche fue la banda tributo a Led Zepelin, “BLACK DOG”, quien hizo vibrar a los más nostálgicos con los recuerdos de dicha agrupación.

La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Mónica Navarro, felicitó a los artistas por su buen nivel y profesionalismo sobre el escenario.

“Comenzamos el verano con esta fiesta donde invitamos a 12 bandas de la Provincia. Estamos muy contentos porque fue una actividad no sólo juvenil, sino que familiar que congregó a turistas y a nuestros vecinos a disfrutar”, afirmó la profesional.

 

APOYO

 

Martín Muñoz, integrante de “VENTANA DE MAR”, agradeció este evento que brindó el municipio.

“Me parece que es una muy buena instancia porque son muchas bandas las que se presentaron y han podido mostrar su trabajo. Hay músicos muy buenos del Litoral que probablemente no lo hayamos escuchado, y esta oportunidad fue especial, única y estamos muy agradecidos por ello”, aseveró Muñoz.

A su vez, el guitarrista de BLACK DOG, Rodrigo Mora, también agradeció poder haber participado de este encuentro.

“Estamos súper contentos de haber estar acá. Es primera vez que vinimos, y a pesar que nuestro show es un clásico de los años 70´, estoy muy sorprendido del nivel de las bandas que se presentaron, sobre todo aquella que se llama ROMPEOLA, la encontré increíble.

Se agradece que se creen estas instancias, tanto para las bandas consagradas como otras que no son tanto, por eso que son súper importantes estos espacios para la juventud de ahora.

Lo agradezco no sólo como músico, sino también como persona, porque quiero que la cultura musical del país vaya creciendo en todos lados”, afirmó el artista.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 20 Jan 2020 18:52:20 +0000
CLÍNICA Y ENTRENAMIENTO DE JUDO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1921:clinica-y-entrenamiento-de-judo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1921:clinica-y-entrenamiento-de-judo

 

{gallery}noticias/2020ENERO/FLYERJUDO{/gallery}

 

Con el fin de seguir promoviendo el deporte y la actividad física, este fin de semana nuestra comuna será la sede de una nueva versión de la CLÍNICA Y ENTRENAMIENTO DE JUDO.

 

La actividad, que es organizada por nuestro municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y su programa de DEPORTES junto al Club de judo Natsumi, congregará a todos los judocas del país que quieran participar.

 

Serán dos días donde los deportistas podrán demostrar todo su talento sobre el tatami.

 

Sábado 25 de enero.

Desde las 9:00 hasta las 13:00 horas en Playa Chépica B, El Tabo.

Desde las 16:00 hasta las 20:00 horas en el Gimnasio Polideportivo de Las Cruces.

 

Domingo 26 de enero.

Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en el Gimnasio Polideportivo de Las Cruces.

 

Los interesados pueden inscribirse en: deportes@eltabo.cl

 

 

 

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 20 Jan 2020 13:43:42 +0000
MUESTRA LITERARIA AUTORES DEL LITORAL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1919:muestra-literaria-autores-del-litoral https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1919:muestra-literaria-autores-del-litoral

 

{gallery}noticias/2020ENERO/EXPOLIBROS{/gallery}

 

Actividad se llevará a cabo los días:

Viernes: 10, 17, 24 y 31.

Sábado: 11,18 y 25.

Domingo: 12, 19 y 16.

Lugar: Terraza playa chica de Las Cruces, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 17 Jan 2020 19:03:34 +0000
EL ARTE SE VIVE EN LA COMUNA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1918:el-arte-se-vive-en-la-comuna https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1918:el-arte-se-vive-en-la-comuna

 

{gallery}noticias/2020ENERO/INAUPINTURACRUCES{/gallery}

Una muestra de pintura se llevará a cabo durante todo el mes y los primeros días de febrero

 

Para todos quienes aman el arte, en especial la pintura, la exposición del colectivo "Pintores del Litoral", se presentará en nuestra comuna como una de las ofertas recreativas de este verano.

La jefa del Departamento de cultura, Jennyfer Pacheco, expresó su satisfacción por esta iniciativa.

“Con esto damos inicio a lo que son las actividades de esta área, y no será la primera exposición artística cultural.

Los dejo invitados a las dependencias culturales municipales porque son espacios donde le damos las oportunidades a los artistas locales de poder presentarse”, aseveró la profesional.

A su vez, el líder de la agrupación, Marcos Moscheni, agradeció poder estar presente en este encuentro.

“Somos todos del Litoral y la idea de esta exposición es hacer un aporte a la cultura y tratar de incentivar el turismo, acompañar a la Municipalidad en esta área, y agradecidos enormemente que nos den estos lugares para poder presentar estas obras.

La muestra estará abierta al público hasta el hasta el lunes 3 de febrero en la Casa de la cultura Gustavo Frías de Las Cruces, y hasta el 2 de febrero en la Casa de la cultura El Tabo.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 17 Jan 2020 16:38:52 +0000
NUEVA AUTORIDAD POLICIAL REALIZA SALUDO PROTOCOLAR https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1916:nueva-autoridad-policial-realiza-saludo-protocolar https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1916:nueva-autoridad-policial-realiza-saludo-protocolar

 

{gallery}noticias/2020ENERO/NUEVOSUBTTE{/gallery}

 

El subteniente Ignacio Tapia Sepúlveda, quien asume la jefatura de la Tenencia El Tabo, visitó el municipio para presentarse al alcalde Jorquera y establecer metas de trabajo

Proveniente de la 63 Comisaría de Curacaví y con siete años de servicio, el subteniente Ignacio Tapia Sepúlveda, es el nuevo jefe de la Tenencia El Tabo, tarea que asume con compromiso hacia su institución y nuestra comuna. En este sentido, la nueva autoridad se presentó ante el alcalde Emilio Jorquera, a fin de conocer la realidad de nuestro territorio y establecer planes de trabajo.

El jefe comunal, lo invitó a seguir realizando una labor mancomunadamente entre ambas instituciones.

“Aprovechamos de contarle cuales son las situaciones más sensibles que tenemos, para trabajar en ellas y darle alguna prioridad si así se requiere, a fin de ir mitigando las situaciones complejas.

Le entregamos toda nuestra colaboración en el servicio que Carabineros brinda a diario, y recalcarle que debemos seguir efectuando una tarea de manera coordinada”.

A su vez, Tapia, agradeció las palabras y aseguró que realizará una función acorde a su cargo.

“Queremos mantener la seguridad el territorio y tratar de relacionarnos bien con los vecinos, tener una buena relación con el alcalde y con los entes gubernamentales del sector, con la finalidad de tener un apoyo constante y brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, aseveró Tapia.

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Wed, 15 Jan 2020 20:09:49 +0000
INVITACIÓN A INAUGURACIONES DE PINTURA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1914:invitacion-a-inauguraciones-de-pintura https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1914:invitacion-a-inauguraciones-de-pintura

{gallery}noticias/2020ENERO/INVITPINTURA{/gallery}

 

 

Para todos quienes aman el arte, en especial la pintura, la exposición artística cultural del colectivo "Pintores del Litoral", inaugurará esta semana en dos puntos de la comuna.

Martes 14 de enero - 19:00 horas - Casa de la Cultura Gustavo Frías.

Jueves 16 de enero - 19:30 horas - en la Casa de la Cultura de El Tabo.

La muestra estará abierta al público hasta el hasta el lunes 3 de febrero en Las Cruces, y hasta el 2 de febrero en El Tabo.

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 14 Jan 2020 18:06:51 +0000
MUNICIPIO REALIZARÁ ATENCIÓN PRIMARIA VETERINARIA EN LINDERO AZUL https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1912:municipio-realizara-atencion-primaria-veterinaria-en-lindero-azul https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1912:municipio-realizara-atencion-primaria-veterinaria-en-lindero-azul

 

{gallery}noticias/2020ENERO/2FLYERVET{/gallery}

 

80 SERÁN LOS CUPOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS POR ORDEN DE LLEGADA

Una vez más, la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de la Oficina de gestión ambiental, dependiente del Departamento de Medio ambiente, aseo y ornato, realizará una efectuará una atención primaria veterinaria.

Dicho beneficio, se realiza netamente con fondos municipales y consiste en la aplicación de vacunas antirrábicas y antiparasitario interno para animales de compañía.

Serán 80 cuposque serán distribuidos por orden de llegada el mismo día del operativo.

La iniciativa, obedece a nuestra política de mejorar la calidad de vida de los nuestros.

FECHA, LUGAR Y HORARIO:

23 de enero – Calle: Lindero azul s/n - Desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 Jan 2020 18:42:12 +0000
MUNICIPIO, CARABINEROS Y ARMADA INTENSIFICARÁN FISCALIZACIONES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1911:municipio-carabineros-y-armada-intensificaran-fiscalizaciones https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1911:municipio-carabineros-y-armada-intensificaran-fiscalizaciones

 

{gallery}noticias/2020ENERO/OPERATIVOSEGURIDAD{/gallery}

 

Como ya es sabido, el número de habitantes de nuestra comuna aumenta el doble durante la temporada estival. Por tal motivo, nuestra Municipalidad, a través de la Dirección de Seguridad Pública; Carabineros y la Armada, intensificarán la labor fiscalizadora, patrullajes y operativos preventivos.

La directora de Seguridad pública del municipio, Marlene Núñez, comentó que este trabajo colaborativo se realiza durante todo el año, pero en esta fecha se reforzará.

“Se efectuarán rondas preventivas y fiscalizadoras en todo el territorio, tanto en las playas como en los sectores céntricos y altos de éste.

Esperamos tener un verano sin mayores sobresaltos, y llamamos a la comunidad a realizar un trabajo colaborativo, a informar cuando vean algún hecho irregular, a no comprar alimentos a vendedores ambulantes que no cuentan con permiso sanitario ni municipal, ya que ponen en riesgo la salud de las personas. De igual forma, no dejarse intimidar por aparcadores ilegales por el pago de estacionamiento que no corresponde”, aseguró la profesional.

En ese sentido, el Sub oficial mayor de la Tenencia El Tabo, Edmundo Molina Pérez, comentó que: “Es una excelente idea porque llega más gente a las playas, así que cualquier cosa pueden contar con nosotros.

Acá las incivilidades más frecuentes son: comercio no autorizado, personas que aparcan vehículos sin permiso municipal, beber alcohol en la vía pública, entre otros”, aseguró la autoridad policial.

Así también, llamó al autocuidado, a no dejar objetos de valor mientras están en la playa, y no descuidarlos cuando se bañan.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 13 Jan 2020 12:55:57 +0000