https://www.eltabo.cl Sat, 20 Apr 2024 08:49:40 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb MODIFICACIÓN HORARIOS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1894:modificacion-horarios https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1894:modificacion-horarios

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/HORARIONAV{/gallery}

Ello de acuerdo a la Ley 18.883 del estatuto administrativo para funcionarios públicos.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Mon, 23 Dec 2019 14:58:13 +0000
MUNICIPIO REALIZARÁ ATENCIÓN PRIMARIA VETERINARIA EN EL TRIÁNGULO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1893:municipio-realizara-atencion-primaria-veterinaria-en-el-triangulo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1893:municipio-realizara-atencion-primaria-veterinaria-en-el-triangulo

 

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/FLYERVET2{/gallery}

 

LOS CUPOS QUE SERÁN DISTRIBUIDOS POR ORDEN DE LLEGADA

Una vez más, la Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de la Oficina de gestión ambiental, dependiente del Departamento de Medio ambiente, aseo y ornato, realizará una efectuará una atención primaria veterinaria.

Dicho beneficio, se realiza netamente con fondos municipales y consiste en la aplicación de vacunas antirrábicas y antiparasitario interno para animales de compañía.

Los cuposque serán distribuidos por orden de llegada el mismo día del operativo.

La iniciativa, obedece a nuestra política de mejorar la calidad de vida de los nuestros.

FECHA, LUGAR Y HORARIO:

26 de diciembre.

Oficina SECPLA. Los Boldos esquina Camino vecinal, sector El Triángulo.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 20 Dec 2019 23:48:12 +0000
SENDA PREVIENE REALIZÓ MURAL PREVENTIVO EN LA VILLA EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1892:senda-previene-realizo-mural-preventivo-en-la-villa-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1892:senda-previene-realizo-mural-preventivo-en-la-villa-el-tabo

 

 

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/MURALSENDA{/gallery}

Iniciativa se enmarca en el trabajo comunitario que se efectúa en dicho sector

 

El programa SENDA PREVIENE trasladó este año su oficina a la Villa El Tabo. Es en ese contexto que se ha desarrollado un trabajo comunitario y de acercamiento con los vecinos del sector.

Ejemplo de ello, fue lo que ocurrió esta semana, en que se convocó a los niños (as) residentes e invitaron a la Aldea SOS para realizar un mural.

La coordinadora del programa, María José Poblete, explicó los alcances de esta actividad denominada: “Pintando nuestros sueños”.

“La idea de esta pintura es que los niños puedan plasmar sus sueños y a la vez ocupar su tiempo libre.

Nos pareció una buena instancia para que pudiéramos compartir y así relevar los factores protectores y disminuir los de riesgo”, aseveró la profesional.

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 20 Dec 2019 23:33:58 +0000
OPD Y EMPRESA PRIVADA REALIZARON DESAYUNO A NIÑOS (AS) DEL PROGRAMA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1891:opd-y-empresa-privada-realizaron-desayuno-a-ninos-as-del-programa https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1891:opd-y-empresa-privada-realizaron-desayuno-a-ninos-as-del-programa

 

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/DESAYUNOOPD{/gallery}

 

Actividad tuvo como objetivo entregarles un espacio de recreación a los usuarios y sus familias

A pocos días de Navidad, el ambiente ya se siente. Y como una forma de contagiarnos con el espíritu de estas fechas y lo que trae consigo, la empresa VMETRIX ofreció a la Oficina de Protección de niños, niñas y adolescentes (OPD) realizar una jornada de entretención para los usuarios.

En la ocasión, los pequeños disfrutaron de un desayuno y la visita del viejito pascuero con las autoridades.

El alcalde, Emilio Jorquera, valoró este loable gesto para las familias de la comuna.

“Estamos profundamente agradecidos de VMETRIX por los regalos, golosinas y el desayuno que prepararon para nuestros niños, pero por sobre todo por tener esta deferencia hacia ellos, por seguir manteniendo las tradiciones en torno a valores tan importantes como lo es compartir con los demás”, expresó el jefe comunal.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 20 Dec 2019 23:18:15 +0000
NÓMINA DE GANADORES CAPITAL SEMILLA MUNICIPAL 2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1890:nomina-de-ganadores-capital-semilla-municipal-2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1890:nomina-de-ganadores-capital-semilla-municipal-2019

 

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/LISTADOSEMILLA{/gallery}

 

Para la ceremonia de entrega de cheques, se publicará de igual manera y se contactará a sus teléfonos de contactos detallados en Formulario del concurso en forma personal a los 50 ganadores.

 

Si han cambiado de número de contacto por favor avisar a:

Oficina de OMIL y Fomento Productivo

Fono:              35 2 203 540

Horario:          Lunes a jueves desde 8:30 a 17:30 Hrs.

                        Viernes desde 8:30 a 16:30 Hrs.

 

Dafne Salgado Poblete

Mónica Figueroa Navia

Ximena Henríquez Donoso

Yoselyne Gómez Correa

Paulina Armijo Castillo

Norma Corro Ramírez

Claudia Andrade Jiménez

Mabel Guzmán Contreras

Luis Ponce Yáñez

Lucía Vargas Meza

Rosa Espinoza Maldonado

Sindy Castro López

Jennifer Casanova Casanova

María Quezada Segura

Giovanna Squicciarini Vallejos

Juana Becerra Martínez

Jésica Flores Mella

María Góngora Montenegro

Gladys Puga Villalobos

Carla del Valle Quintanilla

Ema Torres Herrera

Shirley Goicovich Genskowsky

Margarita Saavedra Cancino

Oriana García Campos

Ana María Olguín Araya

Patricia Soto Araya

Elizabeth Vásquez Madariaga

Liliana Arrieta Muñoz

María Romero Salinas

Yarelha Rozas Soto

Nombre y Apellidos

Rosa Díaz González

Rosita Bocaz Reyes

Rosa Lorena Arenas Morales

Ruth Tapia Maldonado

Ángel Muñoz Fregosi

Elsa Elgueta Lizana

Carlos Ávila Contreras

Guillermo Castillo Quezada

Isabel Quijada Vergara

Mirtha Agurto Silva

Juana Villalobos Rozas

Alejandra Martínez Espinoza

Daniela Contreras Donoso

Paola Núñez Rojas

Dana Fuentes Sierra

Kvetuska Nesvara Cruz

María Pinto Ramírez

Jacqueline Labbé Tuma

Margarita Peralta Ibáñez

Verónica Martínez Miranda

 
]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 20 Dec 2019 22:34:33 +0000
NUEVOS CARROS POLICIALES Y VEHÍCULOS PARA SALUD ENTREGÓ EL MUNICIPIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1889:nuevos-carros-policiales-y-vehiculos-para-salud-entrego-el-municipio https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1889:nuevos-carros-policiales-y-vehiculos-para-salud-entrego-el-municipio

 

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/ENTREGACARRO{/gallery}

 

 

 

Aportes netamente municipales vienen a reforzar la seguridad y la calidad de vida de nuestros vecinos

Un anuncio que había sido esperado por meses, hoy por fin se concretó, y es que el municipio entregó los dos nuevos carros policiales a Carabineros.

El compromiso, había sido adoptado debido a que ambas tenencias de la zona no contaban con los móviles suficientes para efectuar una labor más exhaustiva, considerando lo amplio del territorio y lo agreste de la geografía.

Con esta adquisición, Carabineros dará respuesta efectiva  a la comunidad, cuyos vecinos de manera constante han solicitado un incremento de los patrullajes, controles policiales preventivos y procedimientos varios, con el fin de evitar o reducir la comisión de delitos, tráfico y micro tráfico de estupefacientes en nuestro territorio.

FONDOS MUNICIPALES

Es en ese sentido, que el municipio quiso aportar a esta problemática y compró dos vehículos los cuales cuentan tecnología de punta y están equipados de acuerdo a las necesidades y características exigidas por la institución policial. Ambos, fueron financiados con fondos exclusivamente de la administración actual por un monto global de 53 millones 526 mil 200 pesos.

Esta importante compra, es inédita entre los municipios de la provincia de San Antonio, ya que la totalidad del material rodante disponible por la institución policial a esta fecha, había sido adquirida con fondos propios de carabineros, fondos regionales, sectoriales o del gobierno central.

ADQUISICIONES SALUD

Junto con ello y coincidente con una de las demandas más sentidas por la comunidad, la Municipalidad también expuso ante nuestros invitados especiales y vecinos, los nuevos móviles ya operativos y destinados al servicio de salud municipal de El Tabo.

Las nuevas incorporaciones son un mini bus para el traslado de pacientes dializados, una camioneta y un vehículo station de apoyo administrativo, a los que se suma una ambulancia que recibió dicha unidad en septiembre del presente año, todo por un monto (también municipal) de $119.582.672.

RECONOCIMIENTO

El Teniente coronel, Prefecto de Carabineros de San Antonio, Lincoyán Valenzuela, agradeció este importante aporte a la gestión diaria de su institución.

“Somos testigos de como el municipio se ha comprometido con la seguridad (como coayudante de ésta) a través de la instalación de cámaras de seguridad, contratación de personal que apoya esta labor, y hemos podido ver como el alcalde y el Consejo nos apoyan y facilitan nuestro trabajo”, expresó Valenzuela.

A su vez, la gobernadora, Gabriela Alcalde, felicitó al alcalde, a todo el Concejo y funcionarios por haber hecho este importante aporte a la seguridad pública de la comuna, pero también de la Provincia.

“Estamos muy contentos. Sabemos que esta zona está a la vanguardia en esta área, con sus cámaras de seguridad y personas que apoyan esto. La verdad es que eso se nota en los índices, ya que esta es la comuna más segura junto a Santo Domingo, así que todo mi respeto por la labor realizada”, afirmó la autoridad.

En tanto, el alcalde Emilio Jorquera, aseveró que no se puede hablar de delincuencia si no se hacen gestos y no se dan las herramientas para que Carabineros la pueda combatir.

“Esta iniciativa viene a dar respuesta a la demanda ciudadana de nuestros vecinos, quienes nos han reiterado la necesidad de mejorar los patrullajes, controles carreteros y llegar a todos los rincones en donde sean requeridos”, dijo el jefe comunal.

RESPALDO DEL CONCEJO

Osvaldo Román:

“Aquí queda demostrado el compromiso real que tenemos con nuestros vecinos, porque la seguridad es una de nuestras prioridades.

Es una inversión importante para entregarle una sensación de seguridad a nuestra gente”.

José Veas:

“En materia de seguridad siempre estamos al debe, sobre todo en comunas costeras donde la cantidad de veraneantes que llega en época estival se triplica. Muchas veces la labor de Carabineros y Seguridad pública se ve sobrepasada.

Esta tremenda inversión no sólo viene en ayuda a nuestra gente, sino que también a quienes nos visitan”.

Edgardo Gómez:

“El Concejo siempre ha estado trabajando junto con la administración y todos sus funcionarios.

Quiero decirle a la comunidad en general, que nosotros estamos tremendamente preocupados por la seguridad y esto hoy lo refleja, con un trabajo bien hecho.

Algunas personas dicen que no hacemos nada, y aquí está la realidad.

Vamos a seguir haciendo esfuerzos para que en un tiempo más para seguir apoyando la seguridad”.

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 20 Dec 2019 22:11:23 +0000
RESIDENTES DEL CVT DESPIDEN EL AÑO ALEGREMENTE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1888:residentes-del-cvt-despiden-el-ano-alegremente https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1888:residentes-del-cvt-despiden-el-ano-alegremente

 

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/COROCVT{/gallery}

 

 

Con música, paseo y comida, los adultos mayores cierran este 2019

Con el entusiasmo que los caracteriza, los residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) festejaron un entretenido cierre de año.

Es así como el Conjunto de tango y folclore de El Quisco, los visitó para deleitarlos con un hermoso coro que maravilló a los presentes.

Así también, visitaron el Museo de Ciencias Naturales e Histórico de San Antonio (MUSA) y compartieron una exquisita comida con el tradicional “amigo secreto”.

El alcalde, Emilio Jorquera, los felicitó por sus ganas de vivir y la alegría que logran contagiar.

“Me alegro mucho que se realicen este tipo de instancias. Es una pequeña cuota de entretención, y con ello logramos sacarlos de su rutina.

Compartir con sus pares favorece a una mejor calidad de vida y ayuda sin duda al alma.

Nuestro municipio realiza esfuerzos para que lo anterior se cumpla con dichas actividades. Para ello tenemos profesionales capacitados en el área para lograrlo”, expresó el jefe comunal.

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Thu, 19 Dec 2019 22:18:30 +0000
RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1887:resultados-consulta-ciudadana https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1887:resultados-consulta-ciudadana

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/RESULTADOCONSULTA{/gallery}

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 17 Dec 2019 18:57:29 +0000
CIERRE DE AÑO DE TALLERES DEPORTIVOS https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1886:cierre-de-ano-de-talleres-deportivos https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1886:cierre-de-ano-de-talleres-deportivos

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/CIERREDEPORTES{/gallery}

 

Autoridades felicitaron a los monitores por su entrega y compromiso

En un ameno encuentro, los monitores de los diversos talleres deportivos municipales dieron por finalizado el año 2019.

En la ocasión, los concejales Osvaldo Román y Patricio Lagos, resaltaron el trabajo realizado por los instructores en cada una de sus áreas, y los instaron a seguir en esa senda.

En esa misma línea, el gestor del programa de DEPORTES y la profesional de apoyo de DIDECO, María Jesús Gálvez, agradecieron la entrega de los monitores hacia sus alumnos y los invitaron continuar a promover el deporte en nuestra comuna.

 

                                   

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Tue, 17 Dec 2019 13:53:52 +0000
SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL Y EMPRENDEDORES 2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1885:segundo-encuentro-empresarial-y-emprendedores-2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1885:segundo-encuentro-empresarial-y-emprendedores-2019

 

{gallery}noticias/2019DICIEMBRE/ENCUENTROEMPRESARIAL{/gallery}

 

Autoridades instaron a los presentes a atreverse y a confiar en sus negocios

En el marco del programa de Fortalecimiento OMIL 2019, la Ilustre Municipalidad El Tabo y SENCE, realizaron el SEGUNDO ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL AÑO.

En la ocasión, participó el sub director del Centro de Negocios, José Miguel Olmos quien abordó el modelo de negocios CANVAS; el profesional experto, Paulo Carrillanca quien expuso sobre Emprendimiento para nuevas pymes locales, y finalmente los asistentes escucharon una charla motivacional de Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de la Mina San José.

La instancia, propició la conversación y el debate en torno a la contingencia actual, y las estrategias que pueden utilizar los emprendedores para abordarla.

El director regional de SENCE, Alejandro Villarroel, felicitó a la Municipal y a los programas que hicieron posible este encuentro.

“Es bueno tener estas instancias porque permiten conocer nuevas herramientas y experiencias de personas ligadas al mundo del emprendimiento, especialmente en dos momentos importantes. Uno, en la contingencia nacional, porque la gente tiene dudas si llegarán turistas, cómo enfrentar esta situación. Y los segundo, con el inicio de una temporada estival que esperamos que llegue mucha gente”, expresó la autoridad.

En ese contexto, afirmó que es importante juntarse y revisar mejores prácticas para atender a la gente que vendrá a esta comuna.

“Estuvimos con el alcalde compartiendo y tenemos un pensamiento muy similar en lo que significa hacer este encuentro. Yo le mencionaba que quizás en otras comunas no llegarán turistas debido al movimiento social, pero El Tabo y muchas comunas del litoral se ven atractivas y la gente privilegiará este sector”, dijo Villarroel.

ESPERANZAS

La opinión también fue compartida por el alcalde, Emilio Jorquera, quien llamó a la confianza para afrontar el verano en medio de esta crisis social.

“Existía un sesgo de preocupación por parte de los emprendedores, dado que habíamos tenido un cierre de año bastante complejo, pero también esperanzados en lo que viene.

Debido a lo anterior, tuvimos una coordinación con SENCE para realizar esta última actividad del año, porque era importante para nosotros poder darles un golpe de ánimo a todos los comerciantes, que siempre tendrán el respaldo de la Municipalidad para que puedan ejercer sus actividades durante la temporada estival.

Ellos están confiados, tienen mucha fe, por eso asistieron a esta jornada. Nosotros tenemos que reforzar eso y tener esperanza que el 2020 sea un año provechoso para todos”, aseveró el jefe comunal.

En la misma línea, el concejal José Veas, dijo que pese a haber sido un año un año no exento de problemas, se está trabajando para que el comercio de nuestra comuna se vea reactivado de alguna forma.

“La participación por parte de los emprendedores, el apoyo tremendo que hay por de los microempresarios que quieren fomentar un poco más el comercio en nuestra comuna, nos está ayudando a que podamos potenciar el desarrollo en la zona, sobre todo en este verano que se viene un poquito complicado.

Esperamos a que vuelva a repuntar como siempre y que la comuna se beneficie con la llegada de los turistas”, argumentó Veas.

MOTIVACIÓN

El motivador, Mario Sepúlveda, entregó una interesante mirada sobre lo que es sobreponerse en situaciones adversas. En ese sentido, felicitó al municipio por la preocupación hacia su gente.

“Nosotros como ciudadanos necesitamos sentirnos apoyados por quien es la gente que nos representa.

Espero que los asistentes tomen interés con esta jornada y no me cabe menor duda que tendrán éxito a través de esta capacitación.

Todos tenemos fuertes adversidades en la vida, y éstas hay que enfrentarlas con altura de miras, porque todo lo malo viene tomado de algo bueno. Siempre hay que atreverse y reinventarse. Nunca hay que temer, pero sí hay que ser cuidadoso. Hay que dar el paso. El paso se da lleno de fuerzas y lleno de ganas”.

OPINIONES ASISTENTES

María José Caro. Tienda de manualidades y artesanías.

“Me parece una actividad súper interesante porque nos da muchas herramientas a quienes recién estamos emprendiendo, a entender un poco el negocio, el marketing.

Es primera vez que viviré un verano con mi tienda, así que estoy con muchas expectativas”.

 

Dana Fuentes. Emprendimiento de madera.

“Me pareció maravillosa esta actividad, porque así se aprende y se ordenan las ideas que tiene, además de dónde encauzar las energías que tiene para llegar su producto más lejos.

Estoy produciendo, haciéndome asesorar por estos mismos cursos, y esto nos ayuda para ir agrandando el pequeño emprendimiento”.

 

Jennifer Casanova. SINDICATO HECHO A MANO

“Me di cuenta de la necesidad que había de buscar un espacio para que las artesanas se reunieran y pudieran exponer sus productos, entonces creamos el SINDICATO HECHO A MANO.

Somos 43 mujeres del Litoral y ya estamos logrando hartas cosas en poco tiempo.

Estas oportunidades que nos dan son maravillosas porque después se comparten y nos potencian a crecer cada día”.

 

Mónica Espínola. Representante del Restaurant Bellavista.

“Me parece bueno porque nos podemos conocer, presentar nuestros negocios y es una forma de asociarnos y ayudarnos entre todos los comerciantes.

Nos estamos preparando para el verano con más personas, tratando de tener una carta más acorde a las necesidades, mostrando algo de turismo y dando de conocer lo que tenemos en la comuna”.

 

 

 

 

]]>
periodista@eltabo.cl (Priscila Alvarez) Noticias Municipales 2018 Fri, 13 Dec 2019 21:43:49 +0000