https://www.eltabo.cl Sat, 20 Apr 2024 04:54:06 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb DOS EXPOSICIONES PICTÓRICAS ESTÁN ABIERTAS HASTA FIN DE TEMPORADA EN LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1952:dos-exposiciones-pictoricas-estan-abiertas-hasta-fin-de-temporada-en-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1952:dos-exposiciones-pictoricas-estan-abiertas-hasta-fin-de-temporada-en-las-cruces

{gallery}noticias/022020/EXPOHANSLEO{/gallery}

Los artistas plásticos Hans Folch con “Aves en acuarela” y Leo Mendoza con “Testimonio del salitre y la pampa nortina” exponen hasta fin de febrero

Hasta el 26 de febrero estarán en exposición las obras en acuarela del artista local Hans Folch Zúñiga, quién por primera vez expone en la comuna de El Tabo.

Se trata de una brillante colección titulada “Aves en acuarela”, que el autor logró tras varios años de trabajo y dedicación, que se ve reflejada en la precisión y detalle de sus obras.

La exposición que fue inaugurada el pasado martes 11 de febrero, estará abierta al público en la Casa de la Cultura Gustavo Frías de Las Cruces hasta el miércoles 26 del presente y la entrada para admirar su trabajo es gratuita.

 

EXPO “LEO MENDOZA”

 

Otra de las exposiciones actualmente vigentes en el calendario de actividades de verano de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del programa de cultura de la Municipalidad de El Tabo, es la exposición pictórica en óleo del artista local “Leo Mendoza”.

En esta oportunidad, Mendoza quiso exhibir su trabajo titulado “Testimonio del salitre y la pampa nortina”, en donde retrata bajo su lupa, el abandono, los testimonios y el esplendor de un pedazo de tierra, que hoy solo se ha convertido en un recuerdo y que el artista ha querido plasmar en imponentes cuadros, que hablan por sí solos.

La colección de óleos creados por Leo Mendoza inaugurada el jueves 13 de febrero, está disponible en el Centro Cultural Nicanor Parra de Las Cruces, hasta el sábado 29 de febrero.

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 17 Feb 2020 14:35:59 +0000
CON GRAN ÉXITO DE PÚBLICO SE PRESENTÓ MONÓLOGO INTERPRETADO POR ALEJANDRO GOIC https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1951:con-gran-exito-de-publico-se-presento-monologo-interpretado-por-alejandro-goic https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1951:con-gran-exito-de-publico-se-presento-monologo-interpretado-por-alejandro-goic

{gallery}noticias/022020/MONOLOGO{/gallery}

Obra de Juan Villoro titulada “Conferencia sobre la lluvia”, se presentó en El Tabo y Las Cruces

La obra basada en las historias de un bibliotecario y que se entre cruza con las vivencias personales del protagonista, fue otra de las atracciones culturales que ofreció la Municipalidad de El Tabo, a través de su programa de Cultura en la temporada estival 2020.

Cerca de dos cientos amantes del teatro, repletaron las salas del Centro Cultural Nicanor Parra en Las Cruces y Casa de la Cultura de El Tabo.

Palabras y frases como “entretenida, me representa, interesante, muy bien actuada”, fueron parte de las expresiones de los espectadores, quienes no solo tuvieron la posibilidad de disfrutar del monólogo, sino también de compartir e intercambiar algunas opiniones con el consagrado actor nacional Alejadro Goic.

“Me voy muy contento. El público fue muy respetuoso y estoy muy agradecido por esta apertura de la Municipalidad de El Tabo a las expresiones artísticas y culturales” dijo el protagonista.

Con este monólogo, la Dirección de Desarrollo Comunitario puso punto final a la serie de actividades recreacionales, culturales, musicales, exposiciones, cine, deportivas y talleres que se pusieron a disposición de la comunidad residente y veraneantes en esta temporada estival 2020.

“El balance es muy positivo, la respuesta de la comunidad y de quienes nos visitan en este verano ha sido mucho más de la que esperábamos, así que estamos muy agradecidos por la recepción y la respuesta a nuestra cartelera que fue muy variada” dijo la directora de la unidad de DIDECO Mónica Navarro.

  

   

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 17 Feb 2020 13:45:12 +0000
ESPECTACULAR CELEBRACIÓN ARTÍSTICA DEL AMOR EN COMPLEJO CINCO’S DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1950:espectacular-celebracion-artistico-del-amor-en-complejo-cinco-s-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1950:espectacular-celebracion-artistico-del-amor-en-complejo-cinco-s-de-el-tabo

{gallery}noticias/022020/RRPPDIAAMOR{/gallery}

Tributo a Camilo Sesto se robó los corazones de los asistentes y la orquesta Negroson salsas y cumbias de todos los tiempos

A pesar de ofrecer un show en solitario, (solo con las pistas de los temas más reconocidos del ídolo hispano parlante Camilo Sesto), Marcelo Jiménez, tributo internacional del astro español dejó los corazones de vecinos, residentes y turistas de la comuna, latiendo a mil.

Todo por nada, Amor amar, El amor de mi vida has sido tú, Fresa salvaje y más de una decena de otros títulos de autoría del cantante nacido en Alicante España, fueron parte del repertorio que ofreció el consagrado tributo chileno, que ha brillado en escenarios de Bolivia, Costa Rica, Colombia, Perú y España entre otros.

Uno de los momentos que sorprendió a Marcelo Jiménez, fue una petición de matrimonio que uno de los veraneantes hizo a su novia en pleno show y que se convirtió en un inédito momento de su trayectoria artística.

“Me voy lleno de alegría pues el público disfrutó del espectáculo y de paso sembró el amor en una pareja que me sorprendió, ya que es primera vez que me pasa que alguien le ofrece matrimonio a su novia en medio de mi show. Fue algo emocionante y que marca definitivamente mi paso por El Tabo” dijo el artista que rememora al gran Camilo Sesto.

Tras su actuación, el público permaneció expectante en sus asientos, esperando la presentación de la consagrada pero desconocida orquesta espectáculos “Negroson”, banda que supo ganarse el respeto y el cariño del público que bailó y cantó en el anfiteatro del Complejo Cinco´s, al ritmo de la salsa y las mejores cumbias y merengues de todos los tiempos. “Ha sido maravilloso. El público disfrutó nuestra presentación. Estamos muy contentos por la invitación de la municipalidad de El Tabo y esperamos volver cuando nos inviten” dijo el director de la orquesta Juan Rivadeneira.

La fiesta artística comunal dedicada al “Día del Amor” del pasado 14 de febrero, cerró cerca de la medianoche, con un promedio de dos mil espectadores en las gradas de anfiteatro.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 17 Feb 2020 13:35:33 +0000
MUNICIPIO DE EL TABO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SUBSECRETARIA DEL DEPORTE https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1949:municipio-de-el-tabo-firma-convenio-de-colaboracion-con-la-subsecretaria-del-deporte https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1949:municipio-de-el-tabo-firma-convenio-de-colaboracion-con-la-subsecretaria-del-deporte

{gallery}noticias/022020/PLADEPOR{/gallery}

Se trata de los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, programa social que tiene por finalidad, asistir a cada municipio, en el diseño de un Plan Deportivo

 

Con la presencia de la Seremi del Deporte de la Región del Valparaíso Ruth Olivera de la Fuente, se realizó la firma de convenio entre el Municipio de el Tabo representada por su alcalde Emilio Jorquera, para la Ejecución de los Planes Comunales de Actividad Física y Deporte, programa social que ejecuta la subsecretaría del Ministerio del Deporte.

La idea esencial, es que cada municipio diseñe un Plan Deportivo o incorporar en su Plan de Desarrollo Comunal, las estrategias pertinentes para desarrollar el deporte y la actividad física a nivel local, en coherencia con las demandas de la comunidad organizada.

Una iniciativa de gran impacto en grandes y pequeñas ciudades, ya que para la ejecución del mismo, se contara con la colaboración  de diferentes actores deportivos de la comuna, quienes en conjunto con el municipio, a través de mesas de trabajos, levantaran la información necesaria para la correcta elaboración de esta herramienta denominada inicialmente “Plan Comunal de Deporte”.

La Seremi Ruth Olivera de la Fuente, valoro el poder dar ejecución a este Plan en la comuna. “Con esto se establece fijar una hoja de ruta, en la cual se van a determinar cuáles son los principales focos deportivos que se quieren establecer. Van a fijar también la infraestructura deportiva que quieren proyectar o aquellas que quieran recuperar, y lo más importante es que esto se hace en consulta con la ciudadanía. Habrá diálogos participativo, en los cuales la gente va a determinar cuales es ese trabajo que se va a realizar” dijo Olivera.

En la ocasión se contó con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario Mónica Navarro y el equipo del programa de Deporte, los que junto con el alcalde, destacaron esta importante firma de convenio. “Nosotros acá en El Tabo tenemos muchos planes deportivos, muchos talleres deportivos de infinidad de disciplinas y este convenio no hace más que venir a reforzar cada una de esas actividades, y este convenio además, tiene una particularidad, que de una u otra manera también toma la opinión de la gente, y eso es tremendamente importante” manifestó el edil comunal

Este instrumento a desarrollar gracias a este convenio, será la carta de navegación para fomentar el deporte en los distintos barrios de la comuna, mejorar la accesibilidad universal de los espacios deportivos, y crear más programas de esta naturaleza.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Thu, 13 Feb 2020 17:38:35 +0000
NUEVO COMISARIO DE CARABINEROS DE CARTAGENA REALIZÓ VISITA PROTOCOLAR AL MUNICIPIO DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1948:nuevo-comisario-de-carabineros-de-cartagena-realizo-visita-protocolar-al-municipio-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1948:nuevo-comisario-de-carabineros-de-cartagena-realizo-visita-protocolar-al-municipio-de-el-tabo

{gallery}noticias/012020/PROTOCOLARSEG{/gallery}

CON LA INTENCIÓN DE MANTENER LAS BUENAS RELACIONES Y EL EFICAZ TRABAJO COORDINADO CON LA INSTITUCIÓN, EL ALCALDE EMILIO JORQUERA RECIBIÓ LA VISITA DEL NUEVO OFICIAL DE CARABINEROS RONY SALDÍAS

Hasta las dependencias de la alcaldía del Municipio de El Tabo, llego el Mayor de Carabineros  Rony Saldías, para oficializar su saludo y presentación frente al Alcalde Emilio Jorquera, acompañado de funcionarios de esta institución, quienes abordaron con la autoridad comunal, temas relacionados con la temporada estival y los planes conjuntos en materia de seguridad.

La instancia fue propicia para la presentación del nuevo jefe de la unidad policial de Las Cruces Teniente Jorge Otárola, quien conoce la zona, debido a su desempeño en otras unidades en la provincia.

Sobre la visita, el mayor Saldías precisó que esta es “nuestra primera reunión, nuestra primera visita, para conocer al alcalde, básicamente para presentar al nuevo jefe de la tenencia Las Cruces y para presentarme como el nuevo comisario de Cartagena. Principalmente esta reunión es dar unos lineamientos y por supuesto comprometernos sobre todo con el Alcalde, con el municipio que estamos a vuestra disposición a seguir trabajando por este sector, por El Tabo, por Las Cruces, y esperar que cumplamos una gran función en este nuevo periodo que hoy comenzamos en esta comuna” aseveró el oficial.

El nuevo Jefe de la Tenencia Las Cruces, Sub Teniente Jorge Otárola; se desempeñaban en funciones en la unidad de San Antonio, por lo cual conoce la Provincia, y asume esta nueva designación con alegría y un gran compromiso. “Me encanta esta comuna, conocía un poco la playa, la gente, un sector muy tranquilo y agradable para trabajar” manifestó Otárola

El Alcalde agradeció la visita, y manifestó mantener las puertas abiertas y toda la disposición para trabajar en conjunto en materia de protección y seguridad de la comuna. “Es bueno tener este tipo de encuentros de presentación, y mostrar los lineamientos que tenemos nosotros como comuna en la parte delictual y donde son los focos que hay que atacar. Me parece bien que existan este tipo de instancia para poder trabajar de manera coordinada y así también poner el recurso humano más expedito a disposición de la gente”.

En la ocasión, estuvieron presentes Marlen Núñez directora de Seguridad Pública junto a Juan Painequir jefe inspección encargado evento masivos, quienes también agradecieron la visita, y se comprometieron a fortalecer los lazos para trabajar de manera coordinada, para el resguardo de las y los vecinos de la comuna de El Tabo. 

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 04 Feb 2020 17:39:30 +0000
RESIDENTES DE “CONDOMINIO DE VIVIENDAS TUTELADAS” DISFRUTARON MINI VACACIONES EN RESORT DE QUINTERO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1947:residentes-de-condominio-de-viviendas-tuteladas-disfrutaron-mini-vacaciones-en-resort-de-quintero https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1947:residentes-de-condominio-de-viviendas-tuteladas-disfrutaron-mini-vacaciones-en-resort-de-quintero

{gallery}noticias/012020/ENCUENTROCVT{/gallery}

La actividad se enmarcó en un “Encuentro Regional de CVT” que convocó a más de un centenar de adultos mayores que viven en estas residencias

La cita fue el pasado 31 de enero en el Resort Mantagua Village del balneario de Quintero, cuyos asistentes están compuestos por los cinco Condominios de Viviendas Tuteladas de la V región, que integran más de un centenar personas mayores, más el respectivo equipo profesional que atiende y está pendiente de estos usuarios.

En la agradable jornada, las personas principalmente mayores, disfrutaron de un rico desayuno, almuerzo y once, así como actividades recreativas entre las que se destacaron karaoke, un bailable y acceso a piscinas temperadas y paseos al aire libre.

El encuentro fue la oportunidad propicia para que los invitados, compartieran experiencias entre los diferentes participantes y fueran parte de una exposición por parte de cada coordinador responsable, en donde se profundizó respecto de las buenas prácticas realizadas durante el año 2019.

El encuentro financiado por el Senama según sus organizadores fue todo un éxito y se espera replicar en un futuro próximo.

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 03 Feb 2020 19:26:23 +0000
CON LA INAUGURACIÓN DE SENDERO INCLUSIVO SE CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1946:con-la-inauguracion-de-sendero-inclusivo-se-conmemoro-el-dia-mundial-de-los-humedales https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1946:con-la-inauguracion-de-sendero-inclusivo-se-conmemoro-el-dia-mundial-de-los-humedales

{gallery}noticias/012020/CONAFHUMEDALES{/gallery}

Actividad conjunta entre la Corporación Nacional Forestal y la Municipalidad de El Tabo se desarrolló en el humedal “Laguna El Peral de El Tabo”

Con una ceremonia oficial en la denominada Laguna El Peral de El Tabo, se conmemoró de manera conjunta entre la Municipalidad del territorio y la Corporación Nacional Forestal, el Día Mundial de los Humedales.

La actividad organizada por la unidad de Turismo de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Medio Ambiente, fue encabezada por el alcalde Emilio Jorquera y contó con la participación del Director Regional de Conaf Sandro Bruzzone Figueroa.

La oportunidad fue propicia para que ambas autoridades expresaran su preocupación por la actual condición climática del mundo y la preocupante y sostenida baja del recurso hídrico.

En ese sentido, fue el alcalde de El Tabo quién destacó la importancia de la actividad, que ayuda a dar sentido y valor a la conmemoración, que ayuda a preservar estos tesoros naturales.

“Tenemos que conservar todos este tipo de sectores, porque con la situación hídrica que estamos viviendo por el tema de la sequía, estos están tendiendo a desaparecer y si nosotros no nos preocupamos en el cuidado de estos sectores, la pérdida o desaparición de ellos, podría ser mucho más anticipada”.

En esa misma línea, Sandro Bruzzone en su calidad de Director Regional de Conaf, expresó que “en los humedales hay una gran cantidad de biodiversidad y en particular son zonas de nidificación de aves que debemos preservar”.

Consultado por si estos espejos de agua están en riesgo, el jefe regional de la entidad expresó que “yo diría que dada esta condición adversa que hemos tenido en el país y no solamente en el país, ya que también vemos lo ocurrido en ambos hemisferios (especialmente en Europa y Australia), vemos que hay un factor de sequedad del mundo. El efecto del calentamiento global, denomínese como se le denomine, la estadística muestra que tenemos una baja hídrica planetaria”.

La ceremonia, concluyó con un recorrido por el entorno del humedal, sus miradores y la inauguración de un acceso inclusivo para personas con movilidad reducida, y que es el segundo con que cuenta el “Humedal de la Laguna El Peral”. 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 03 Feb 2020 17:34:36 +0000
FERIA ARTESANAL ITINERANTE RECORRERÁ LOS BALNEARIOS DE EL TABO Y LAS CRUCES https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1942:feria-artesanal-itinerante-recorrera-los-balnearios-de-el-tabo-y-las-cruces https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1942:feria-artesanal-itinerante-recorrera-los-balnearios-de-el-tabo-y-las-cruces

{gallery}noticias/012020/EXPOFERIACEFEC{/gallery}

Un total de 15 expositores locales y creadores de artículos de artesanía, ofrecerán sus productos durante el verano

Activar la alicaída economía, intentar revertir los pronósticos de bajo crecimiento e incremento del desempleo, son parte de los lineamientos generales que han sido instruidos por el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera al Centro de Emprendimiento Comunal y Fomento al Empleo (CEFEC), iniciativa dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

Uno de los objetivos, es generar espacios y oportunidades para que los artesanos y emprendedores del territorio, puedan difundir sus obras y generen ingresos por la venta de sus productos.

Para ello se ha ideado la instalación de módulos itinerantes, que se levantarán alternadamente (solo los fines de semana), en espacios públicos de Avenida La Playa en Las Cruces y la terraza de El Tabo.

Serán 15 los artesanos y emprendedores que ofrecerán una variada oferta de creaciones.

Este fin de semana, la muestra se encuentra abierta en la avenida del mar, sector borde costero entre Playa Chica y Playa Grande de Las Cruces.

Tejidos, bordados, fotografía, artesanía en madera, joyas y un sin número de creaciones netamente artesanales, son exhibidas en esta Expo Feria Artesanal.

“Esta iniciativa es parte de las políticas que hemos instruido a la Dirección de Desarrollo Comunitario, para que las personas que han generado un emprendimiento o generan ingresos gracias a sus creaciones artesanales, puedan  tener un espacio para exponer y comercializar”, explicó el alcalde Emilio Jorquera.

“Para lograr esta iniciativa, fueron los propios interesados quienes se han organizado, han sacado y pagado sus permisos en el SII y cumplido con los requerimientos que se le han formulado. Si bien esa terea fue de ellos, el concejo contribuyó con su voto, para ceder algunos espacios públicos de manera temporal y llevar a cabo esta iniciativa”, precisó la autoridad.

Por su parte, una de las coordinadoras de los expositores Claudia Andrade, manifestó su felicidad tras concretar esta iniciativa. “Estamos agradecidos por esta oportunidad y esperamos que ahora los veraneantes y visitantes tanto en El Tabo como en Las Cruces, aprecien la calidad de las obras y podamos  comercializarlas”.

La expo feria artesanal estará abierta al público, hasta fines de la temporada estival.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Fri, 31 Jan 2020 16:45:52 +0000
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO ENTREGÓ DIAGNÓSTICO DE TURISMO Y CULTURA DE LA COMUNA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1932:universidad-de-valparaiso-entrego-diagnostico-de-turismo-y-cultura-de-la-comuna https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1932:universidad-de-valparaiso-entrego-diagnostico-de-turismo-y-cultura-de-la-comuna

{gallery}noticias/012020/DIAGNOSTICOTURISMO{/gallery}

El Tabo cuenta con todos los elementos para instalarse como destino turístico preferente del Litoral de los Poetas

Alumnas de la carrera de gestión en turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, a cargo de profesor Rodrigo Kaplan, hicieron entrega al alcalde de la comuna de El Tabo Emilio Jorquera, del documento denominado Diagnóstico Turístico de la comuna de El Tabo.

Este detalla con precisión, las fortalezas y debilidades de la comuna en materia turística.

Uno de los temas que sobresale de acuerdo a la alumna Camila Badilla, son las potencialidades del territorio.

“La comuna tiene bastantes atractivos y la gente está muy entusiasmada en seguir trabajando. Ellos (los habitantes de El Tabo) quieren unirse, crear una Cámara de Turismo para poder trabajar en conjunto”, explicó.

En su análisis, una de las debilidades que afloró es la falta de promoción.

En ese sentido, otra de las alumnas del trabajo de diagnóstico María Gabriela González, apuntó a que una de las tareas pendientes y de la cual existe conciencie entre los actores de la industria de la comuna, es la falta de organización. “Es bonito comunicarse, que ellos se conozcan, se organicen y al final, eso es como lo importante, que creo que es lo que se tiene que comenzar a trabajar, la organización”.

Por su parte, el académico de la Universidad de Valparaíso para la carrera de Gestión en Turismo y Cultura Rodrigo Kaplán, valoró la elaboración y el trabajo de sus alumnas, quienes dejan como legado, información pertinente para la toma de decisiones en esta materia.  

“Yo creo que lo más relevante es tener la información pertinente, que permita a las autoridades y a todas las instituciones involucradas, tomar las mejores decisiones. Si hay algo que falta hoy día, es información adecuada e información a tiempo para poder tomar estas decisiones, tener una mejor actividad y lograr su desarrollo”.

El Tabo es una gema que hay que cuidar. Así lo destacó el Director de esta carrera de la Universidad de Valparaíso, Claudio Rojas Larraín.

 

 

“Los tiempos cambian, las formas de consumo cambian. Lo que no va a cambiar son los increíbles atractivos naturales que tienen y yo creo que es eso lo que hay que cuidar, creo que es lo que hay que mantener” aseguró.

Finalmente fue el alcalde Emilio Jorquera quién agradeció este trabajo plasmado en un documento de diagnóstico, que según sus palabras, es el primer paso de esta iniciativa que espera pueda transformarse en un Pladetur comunal.

“Bueno eso es a lo que nosotros apuntamos y a donde queremos llevar, al Pladetur, pero de este trabajo, de este diagnóstico, tenemos que elaborar un Pladetur de manera integral, donde todos participemos. Por lo menos ya tenemos la base con este diagnóstico para que este instrumento salga de la mejor forma posible” cerró.   

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Thu, 23 Jan 2020 18:18:12 +0000
CENTRO DE EMPRENDIMIENTO COMUNAL Y FOMENTO AL EMPLEO PROMUEVE "EXPO ARTESANÍA VERANO 2020" https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1931:centro-de-emprendimiento-comunal-y-fomento-al-empleo-promueve-expo-artesania-verano-2020 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1931:centro-de-emprendimiento-comunal-y-fomento-al-empleo-promueve-expo-artesania-verano-2020

{gallery}noticias/012020/EXPOCEFEC{/gallery}

Artesanos del territorio comunal podrán exhibir y comercializar sus productos en el borde costero de El Tabo y Las Cruces (Fotos de archivo son solo referenciales)

Activar la alicaída economía, intentar revertir los pronósticos de bajo crecimiento e incremento del desempleo, son parte de los lineamientos generales que han sido instruidos por el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera al Centro de Emprendimiento Comunal y Fomento al Empleo (CEFEC), iniciativa dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

Uno de los objetivos, es generar espacios y oportunidades para que artesanos y emprendedores de la comuna, puedan difundir sus obras y generen ingresos por la venta de sus productos.

Para ello se ha ideado la instalación de módulos itinerantes, que se levantarán alternadamente y solo los fines de semana, en espacios públicos de Avenida La Playa en Las Cruces y la explanada de Playa Chépica “b” de El Tabo.

Serán 15 los artesanos y emprendedores que ofrecerán una variada oferta de creaciones, hasta fines de la temporada estival en el mes de febrero.

De acuerdo al programa ya acordado entre el CEFEC y los expositores, las fechas de la “Expo Artesanía Verano 2020” son las siguientes:

 

FECHA

HORARIO

LUGAR

 

24-25-26 ENERO

 

10 am   a   21 pm

 

AV. LA PLAYA (estacionamiento costado casa Fonasa) LAS CRUCES

 

31-01-02 FEBRERO

 

10 am   a   21 pm

 

AV. LA PLAYA (estacionamiento costado casa Fonasa) LAS CRUCES

 

07-08-09 FEBRERO

 

10 am   a   21 pm

 

EXPLANADA PLAYA CHÉPICA B EL TABO

 

14-15-16 FEBRERO

 

10 am   a   21 pm

 

EXPLANADA PLAYA CHÉPICA B EL TABO

 

21-22-23 FEBRERO

 

10 am   a   21 pm

 

AV. LA PLAYA (estacionamiento costado casa Fonasa) LAS CRUCES

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Wed, 22 Jan 2020 20:24:15 +0000