https://www.eltabo.cl Thu, 25 Apr 2024 15:00:39 +0000 Joomla! - Open Source Content Management en-gb MUNICIPALIDAD DE EL TABO DESTACÓ A SURFISTA CRUCINO QUE AYUDÓ EN RESCATE EN PLAYA CHICA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1769:municipalidad-de-el-tabo-destaco-a-surfista-crucino-que-ayudo-en-rescate-en-playa-chica https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1769:municipalidad-de-el-tabo-destaco-a-surfista-crucino-que-ayudo-en-rescate-en-playa-chica

{gallery}noticias/2019SEPT/SURFISTAHEROE{/gallery}

DESTACADO DEPORTISTA COLABORÓ CON CARABINEROS PARA SALVAR LA VIDA DE DOS BAÑISTAS QUE SE AHOGABAN EN PLAYA LAS CADENAS DE EL TABO

Tras destacar la labor de un oficial y un sargento de carabineros de Las Cruces, quienes sin pensarlo dos veces se lanzaron a las aguas de playa chica de Las Cruces para salvar la vida de dos bañistas el pasado 31 de agosto, el municipio no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer y valorar también la arriesgada maniobra que realizó el deportista de surf Nicolás Valenzuela Espínola, quién requerido por vecinos comerciantes del barrio Quirinal salió raudo hacia la playa acompañado de su inseparable tabla de surf, para asistir a los dos bañistas y apoyar la labor de los policías, quienes a esa hora ya se encontraban en el agua, luchando contra la corriente.

“Fue un acto instintivo que no es primera vez que hago. Ya en invierno también tuve que lanzarme al agua en playa grande de Las Cruces y sacar a otras personas que también estuvieron a punto de ahogarse” señaló el héroe anónimo.

“La verdad es que no busco ni un regalo ni un premio. Solo las gracias por extender la vida de una persona era suficiente, pero de todas formas agradezco (al alcalde) este galvano que es de mucho valor para mí” destacó en su conversación con el jefe comunal Emilio Jorquera, Nicolás Valenzuela.

Por su parte, el alcalde destacó el coraje y la voluntad del reconocido surfista crucino, quién logró junto a carabineros salvar de la inmersión a un joven y su sobrina.

“Es tremendamente destacable lo que hizo Nicolás, ya que no dudó un instante ante el llamado de auxilio y prestó apoyo a los carabineros. La verdad es que nos habían hablado de que en el rescate había participado un surfista, pero nunca nos imaginamos que era Nicolás, un hijo de nuestra comuna junto a su familia. Es por ello que hemos querido reconocer su valentía y agradecer humildemente su disposición para ir a salvar la vida de otros, que se internan sin saber los riesgos a los que se exponen en el mar” ´precisó el alcalde.

“Ahora se nos viene un largo fin de semana y esperamos que los concesionarios del borde costero y la Armada, tomen los resguardos necesarios para que una situación de similares características no vuelva a suceder. Para ello, no solo debemos estar preparados, sino también llamar a quienes nos visitarán en la extensa semana de Fiestas Patrias, para que no se bañen en lugares de alto riesgo y respetar la señalización de bandera roja que es sinónimo de alto riesgo, para quien se bañe en nuestras playas” acotó.

       

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 10 Sep 2019 16:50:36 +0000
BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL“CUADRO VERDE” EN SEMANA ANIVERSARIO DE LA COMUNA DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1751:brillante-presentacion-del-cuadro-verde-en-semana-aniversario-de-la-comuna-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1751:brillante-presentacion-del-cuadro-verde-en-semana-aniversario-de-la-comuna-de-el-tabo

{gallery}noticias/2019AGOSTO/CUADROVERDE{/gallery}

El Conjunto Ecuestre Acrobático de Carabineros de Chile abrió espectacular semana aniversario en sus 108 años de vida

Con una brillante presentación que se prolongó por casi dos horas de acrobacias y destrezas, el “Cuadro Verde de Carabineros de Chile” se presentó ante cerca de un millar de espectadores en el complejo deportivo El Peral de la comuna de El Tabo, en el marco de los 108 años del balneario “Corazón del Litoral de los Poetas”.

Diversas piruetas y ejercicios de alta complejidad, deleitaron a grandes y chicos, quienes finalizada la presentación solo tuvieron palabras de elogio para los integrantes del conjunto acrobático.

Para el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, “este ha sido un muy buen inicio de los espectáculos culturales, deportivos y artísticos, que hemos preparado para celebrar nuestros 108 años como comuna y de paso, los 80 años de vida del Cuadro Verde, que nos ha ofrecido una presentación sencillamente espectacular, que ha concitado interés en la comunidad que ha repletado las gradas del complejo deportivo El Peral, lo que nos llena de satisfacción”.

Por su parte el subprefecto administrativo Heráclito Jara, manifestó su saludo a la comuna y destacó el trabajo desarrollado por el Cuadro Verde.

“Es un honor para Carabineros de Chile ser parte del programa de actividades por el aniversario comunal de El Tabo. Esta es otra faceta de nuestra institución, una en donde lo que generamos es cercanía con la comunidad y un fortalecimiento de las confianzas. Estamos muy agradecidos por la recepción de los vecinos, a quienes les deseamos muchas felicidades en este nuevo aniversario de su comuna” señaló.

 

 

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Sat, 31 Aug 2019 19:09:23 +0000
COMIENZA REPARTO DE ENTRADAS PARA SHOW ANIVERSARIO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1741:comienza-reparto-de-entradas-para-show-aniversario https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1741:comienza-reparto-de-entradas-para-show-aniversario

{gallery}noticias/2019AGOSTO/SHOWENTRADAS{/gallery}

Ticket se distribuirán en tres puntos de la comuna este martes a partir de las 15:00 horas y hasta agotar stock

Este martes 27 de agosto ha sido el día elegido para la distribución de entradas para las dos jornadasde show aniversario 2019.

Los vecinos interesados en asistir a dichos eventos artísticos, deberán presentarse a partir de las 15:00 horas en los siguientes puntos para retirar las entradas de distribución gratuita, siempre y cuando acrediten su identidad y domicilio en la comuna con un documento comercial o certificado.

 

SECTOR SAN CARLOS – PLAYAS BLANCAS

Distribución en la sede comunitaria de Villa La Nación ubicada en calle Costa Rica 299

 

SECTOR BALNEARIO DE LAS CRUCES

Distribución en el frontis de la municipalidad de El Tabo, en avenida Las Cruces Norte 401, El Tabo.

 

SECTOR EL TABO

Distribución en de la Casa de la Cultura El Tabo, ubicada en calle Jonas número 85, El Tabo centro.

 

Es necesario recordar que para retirar entradas, los interesados deben presentar un documento que acredite su identidad y domicilio en la comuna de El Tabo.

Del mismo modo, comunicamos que de existir personas que no podrán retirar sus entradas este martes 27 de agosto en los horarios antes mencionados, el día 6 y 7 de septiembre (días de los show aniversario), habrá disponibilidad de ingreso a un espacio sin asientos (para ver el show de pie), con capacidad de entre 500 a 600 personas. A este lugar podrán acceder quienes lleguen sin entrada y hagan una fila por orden de llegada.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 26 Aug 2019 17:09:00 +0000
MUNICIPIO REPARTIRÁ ENTRADAS PARA ASISTIR A LAS DOS JORNADAS DE SHOW ANIVERSARIO 2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1739:municipio-repartira-entradas-para-asistir-a-las-dos-jornadas-de-show-aniversario-2019 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1739:municipio-repartira-entradas-para-asistir-a-las-dos-jornadas-de-show-aniversario-2019

{gallery}noticias/2019AGOSTO/SHOWANIVERSARIO{/gallery}

Vecinos y residentes deberán acreditar identidad y domicilio en la comuna con registro social de hogares o cuentas de luz, de casas comerciales o bancarias

La comisión organizadora de las noches de Show Aniversario contempladas para los días 6 y 7 de septiembre en el Complejo Cinco´s de El Tabo frente a su playa principal, pidió a la comunidad estar pendiente de las informaciones oficiales que se entregarán a través de la página oficial de Facebook del municipio tabino, sus sitio web www.eltabo.cl, radio La Voz de El Tabo 107.7, Red Noticias TV por internet, Radio Vacaciones FM y el diario electrónico soysanantonio.cl.

Por estos canales informativos, se informará la distribución de las entradas, las que en un mismo día y a una misma hora, se estarás distribuyendo en tres puntos de la comuna.

De acuerdo a la comisión organizadora, el objetivo de regular el ingreso a la carpa de eventos con capacidad para más de 2 mil personas y que se ubicará en el Complejo Cinco´s frente a Playa 7 reales de El Tabo, es garantizar que principalmente los vecinos de la comuna, puedan disfrutar de ambas noches de espectáculo.

Hasta el año pasado, el acceso era por orden de llegada y muchas personas de comunas vecinas o incluso de otras regiones, accedían a la ex carpa circo, dejando sin opción a nuestros vecinos para disfrutar de un evento artístico diseñado especialmente para ellos.

Es por ello que será muy importante que las personas que retiren sus entradas en los lugares que oportunamente se informarán por los canales ya anunciados al inicio de esta nota, lleven un documento con el que puedan acreditar su identidad y su domicilio, para optar a entradas para uno de los dos días de show.

Para el día 6 de septiembre desde las 20 horas, el show lo amenizarán la Agrupación Folklórica AFO de Las Cruces, el humor patagón de Centella y Los Jaivas.

El día 7 de septiembre, también desde las 20 horas, el espectáculo lo protagonizarán Tapia y Narea (Los Prisioneros), Felipe Avello y Jordan.    

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 26 Aug 2019 14:39:29 +0000
ALAN MUÑOZ VA A AUSTRALIA Y EUROPA EN BUSCA DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BODYBOARD https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1723:alan-munoz-va-a-australia-y-europa-en-busca-del-campeonato-mundial-de-bodyboard https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1723:alan-munoz-va-a-australia-y-europa-en-busca-del-campeonato-mundial-de-bodyboard

{gallery}noticias/2019AGOSTO/ALANBODY{/gallery}

Competidor tabino de la especialidad está ranckeado en el cuarto lugar del circuito mundial

Ansioso y con ganas de lograr un buen resultado en las siguientes dos competiciones tanto en Australia como en Islas Canarias, Alan Muñoz Albónico viaja en las próximas horas a una nueva fecha del circuito mundial del Bodyboard APB World Tour que se disputará en el Kiama Bodyboard King Pro entre el 30 de agosto y el 08 de septiembre, en el país oceánico.

“Estoy muy expectante ya que Australia siempre ha sido una buena plaza para mí. De lograr posicionarme entre los cinco mejores en esa competencia y eliminar un mal resultado de principios de año, esteré en condiciones de ir por la corona mundial, que sería inédito en mi carrera”.

Para lograr este resultado Alan Muñoz ha debido exigirse al máximo este 2019, con largar sesiones de entrenamiento y constante ritmo de competencia a nivel nacional e internacional.

Este fin de semana terminó su participación en una de las fechas del nacional de Bodyboard en Totoralillo, en donde las olas no fueron su mejor aliado y no logró subir al podio.

Quienes sí lo hicieron fueron los deportistas tabinos Elisa Caro en Damas Amateurs, Tomás Caro en Junior Small y Nelson Flores en Open Pro del team Chepickpoint, quienes lograron ubicarse segundos en sus respectivas categorías, manteniendo intactas sus posibilidades de terminar el año entre los tres primeros del torneo nacional en cada nivel.

EN BUSCA DE LA CORONA

Esta semana Alan Muñoz emprende rumbo a Australia, previo paso por playas de México, hasta donde llegó junto a su equipo de entrenamiento para ir tras la corona mundial de este deporte acuático.

“Antes de Totoralillo estuve 10 días en México gracias al apoyo de mis auspiciadores entre ellos la Municipalidad de El Tabo y EPSA, en donde pude entrenar con miras a las próximas fechas mundiales. Allí las olas son similares a Australia y es mi apuesta para dar el salto y a lo menos instalarme entre los tres mejores del mundo, aunque mi anhelo es alzarme con la corona mundial” aseguró el deportista.

A solo horas de iniciar el tramo final de su viaje por el título mundial, Alan Muñoz dejó un especial saludo a los vecinos de El Tabo en su aniversario y les extendió una invitación a las dos actividades deportivas programadas para celebrar los 108 años de vida de la comuna.

“Quedan todos invitados al regional de Bodyboard Aniversario de El Tabo 2019 a disputarse en la playa Chépica “B” el 1 de septiembre desde las 08:00 horas y a la muestra de patinaje artístico a realizarse en el polideportivo de Las Cruces ese mismo día a partir de las 17:00 horas. Por último el 7 de septiembre desde las 09:00 horas, todos invitados a la competencia recreativa de Mountainbike 25 kilómetros a realizarse en el fundo Santa Margarita de El Tabo, en donde ya comienzan a agotarse los 200 cupos de inscripción gratuita en www.deporteseneltabo.cl”. 

         

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Tue, 20 Aug 2019 13:41:53 +0000
ESTE MARTES REGRESA EL "SENCE MÓVIL" A LA COMUNA DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1711:este-martes-regresa-el-sence-movil-a-la-comuna-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1711:este-martes-regresa-el-sence-movil-a-la-comuna-de-el-tabo

{gallery}noticias/2019AGOSTO/SENCEMOVIL{/gallery}

UNIDAD MÓVIL DEL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SENCE LLEGARÁ PARA ORIENTAR Y AYUDAR A ENCONTRAR EMPLEO A PERSONAS CESANTES

 

Con la premisa de acceder a más y mejores empleos, los habitantes de la comuna de El Tabo contarán una vez más con la visita del Sence Móvil, unidad que ofrecerá asesoría a quienes buscan empleo.

De acuerdo a las autoridades regionales, el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, como es el caso de la Municipalidad de El Tabo.

A los usuarios que se acerquen a las dependencias de la Casa de la Cultura El Tabo, se les ofrecerá por parte de profesionales de la unidad estatal; asesoría en la confección de currículum, se les instruirá para enfrentar una entrevista laboral y postular a una oferta de empleo.

 

La atención del Sence Móvil se realizará este martes 13 de agosto entre las 15:00 y las 17:00 horas y es completamente gratuita.

 

 

 

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 12 Aug 2019 21:34:03 +0000
ESTE MARTES REGRESA EL "SENCE MÓVIL" A LA COMUNA DE EL TABO https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1710:este-martes-regresa-el-sence-movil-a-la-comuna-de-el-tabo https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1710:este-martes-regresa-el-sence-movil-a-la-comuna-de-el-tabo

{gallery}noticias/2019AGOSTO/SENCEMOVIL{/gallery}

UNIDAD MÓVIL DEL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SENCE LLEGARÁ PARA ORIENTAR Y AYUDAR A ENCONTRAR EMPLEO A PERSONAS CESANTES

 

Con la premisa de acceder a más y mejores empleos, los habitantes de la comuna de El Tabo contarán una vez más con la visita del Sence Móvil, unidad que ofrecerá asesoría a quienes buscan empleo.

De acuerdo a las autoridades regionales, el objetivo del Sence Móvil es mejorar la intermediación laboral y complementar el trabajo que realizan las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, como es el caso de la Municipalidad de El Tabo.

A los usuarios que se acerquen a las dependencias de la Casa de la Cultura El Tabo, se les ofrecerá por parte de profesionales de la unidad estatal; asesoría en la confección de currículum, se les instruirá para enfrentar una entrevista laboral y postular a una oferta de empleo.

 

La atención del Sence Móvil se realizará este martes 13 de agosto entre las 15:00 y las 17:00 horas y es completamente gratuita.

 

 

 

 

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 12 Aug 2019 21:34:03 +0000
NUEVO SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI FUE FIJADO PARA EL 5 DE SEPTIEMBRE EN LA V REGIÓN https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1706:nuevo-simulacro-de-sismo-y-tsunami-fue-fijado-para-el-5-de-septiembre-en-la-v-region https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1706:nuevo-simulacro-de-sismo-y-tsunami-fue-fijado-para-el-5-de-septiembre-en-la-v-region

{gallery}noticias/2019AGOSTO/SISMOTSUNAMI{/gallery}

Alcalde llamó a la comunidad del borde costero de la comuna de El Tabo a ser parte del ejercicio para estar atentos ante nuevos eventos naturales

Un nuevo ejercicio de sismo y tsunami fijó para el próximo 5 de septiembre la Oficina Regional de Emergencias de la región de Valparaíso OREMI, simulacro cuyo horario se mantendrá en reserva.

De acuerdo al jefe regional de dicho organismo estatal Mauricio Bustos, los principales objetivos de esta prueba buscan fomentar la cultura preventiva, incentivar la participación ciudadana para actuar de manera adecuada ante un evento real, poner a prueba los planes de emergencia, evaluar las dimensiones del ejercicio e identificar fortalezas, brechas y oportunidades de mejora de los diseños de evacuación de  cada una de las 19 comunas con borde costero de la región de Valparaíso.

El lanzamiento de dicho simulacro se realizó en el Salón Neruda de la Gobernación Provincial de San Antonio, en donde se contó con la presencia de autoridades provinciales, comunales y los equipos de emergencia y seguridad de cada territorio, a quienes se les explicó en detalle el propósito de dicho ejercicio y se les instó a iniciar un plan de difusión del mismo para lograr la mayor cantidad de participantes en el mismo.

En dicha exposición, también estuvo presente el alcalde de El Tabo Emilio Jorquera, quién hizo un llamado a la comunidad a estar preparados y responder activamente al llamado de la OREMI.

“Es tremendamente necesario que la comunidad del borde costero participe de dicho simulacro, ya que es muy importante saber si la comunidad tiene claridad de que hacer ante un evento como un sismo de gran magnitud acompañado de un tsunami, hacia donde debe avanzar para ponerse en resguardo, etcétera” precisó la autoridad.

Por otra parte señaló que “nosotros en la comuna tenemos tres puntos críticos de alta convocatoria en los que debemos poner atención. El Colegio El Tabo, los residentes frente al borde costero y los usuarios del Cesfam, quienes serán evacuados para dicho ejercicio y dirigidos a un punto de resguardo que ya tenemos identificado” apuntó.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Wed, 07 Aug 2019 19:02:44 +0000
MÁS DE 11 MILLONES EN SUBVENCIONES ENTREGÓ MUNICIPALIDAD A ORGANIZACIONES DE LA COMUNA https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1694:mas-de-11-millones-en-subvenciones-entrego-municipalidad-a-organizaciones-de-la-comuna https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1694:mas-de-11-millones-en-subvenciones-entrego-municipalidad-a-organizaciones-de-la-comuna

{gallery}noticias/2019AGOSTO/SUBVENCIONESAGOSTO{/gallery}

Fundación, conjunto folklórico y club deportivo fueron los beneficiados de la nueva entrega de recursos

Variadas son las organizaciones regularizadas, reconocidas, con personalidad jurídica vigente y rediciones de anteriores subvenciones al día, las que han optado este año 2019 a recursos municipales destinados a subvenciones.

Una de ellas es la Agrupación Folklórica Latinoamericana Raíces de El Tabo, cuyas dirigentes recibieron de manos del alcalde Emilio Jorquera, un cheque por un monto de 477 mil pesos, cuyos fondos serán destinados a diversas iniciativas de fortalecimiento de la entidad artística.

Por su parte la Fundación Eladio Sobrino, se adjudicó 6 millones de pesos, dineros que serán destinados a la tarea de manutención y cobertura de gastos de operatividad del “Santuario de la Naturaleza Quebrada de Córdova”.

Finalmente el Club Deportivo Las Cruces accedió a 5 millones de pesos de subvención, cuyos fondos irán a cubrir gastos generados por su participación en el actual torneo de fútbol amateurs de la Asociación Cartagena.

Los dirigentes de la entidad folklórica raíces, el club deportivo Las Cruces y el representante de la fundación Eladio Sobrino, manifestaron sus agradecimientos a la autoridad comunal, quién aprovechó la instancia para incentivar a sus dirigentes a hacer un buen uso de los recursos y los más importante, registrar y respaldar los gastos para una rendición sin observaciones, lo que les permitirá optar a nuevos recursos el año 2020.     

 

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Fri, 02 Aug 2019 18:55:42 +0000
PRIMERA JORNADA COMUNITARIA REFLEXIVA ESTE MARTES EN EL TABO RURAL N°2 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1688:primera-jornada-comunitaria-reflexiva-este-martes-en-el-tabo-rural-n-2 https://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1688:primera-jornada-comunitaria-reflexiva-este-martes-en-el-tabo-rural-n-2

 

{gallery}noticias/2019JULIO/JORNADAREFLEXIVA{/gallery}

Iniciativa surge desde los mismos vecinos quienes manifiestan diversas necesidades

La Ilustre Municipalidad de El Tabo, a través de la DIDECO y su programa Familia del subsistema de seguridades y oportunidades, en conjunto con la dirección de Aseo, ornato y medioambiente y la dirección de Seguridad pública, invita a la primera JORNADA COMUNITARIA REFLEXIVA.

En la ocasión, la Sede de la Junta de vecinos El Tabo rural n°2, Anakena con Purísima, parcela 139, sitio n°1 y n°3, será el punto de encuentro para esta actividad que se realizará el martes 30 de julio desde las 10:00 horas

En la instancia, se abordarán temas de SEGURIDAD PÚBLICA, MEDIOAMBIENTE y además habrá un módulo de belleza y estética.

La actividad, se enmarca dentro de la metodología del programa y en base a las necesidades que las familias y dirigentes han manifestado.

El subsistema Seguridades y Oportunidades tiene como propósito contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible y alcancen mejores condiciones de vida, a través del desarrollo de capacidades que les permitan generar ingresos autónomos por la vía del trabajo.

]]>
comunicaciones@eltabo.cl (Alvaro Espinoza) Noticias Municipales 2018 Mon, 29 Jul 2019 21:43:31 +0000