Print this page

TRABAJO DE BIENES NACIONALES EN EL TABO

Alcalde Emilio Jorquera.jpg Alcalde y Seremi.jpg
Este consiste en colaborar, en conjunto con el municipio tabino, con las personas que están regularizando sus terrenos a través de un convenio de colaboración.

Para este efecto, el alcalde Emilio Jorquera se reunió con la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez. 

El alcalde Jorquera aclaró que esta labor se hará solo con las personas que esté en condiciones de regularizar, caso a caso, y con todos sus antecedentes totalmente claros, esto en el contexto del proyecto de agua potable para los sectores altos de El Tabo.
 
Por su parte, la Seremi Rosario Pérez, reconoció la preocupación de muchos vecinos ya que existen muchos problemas de irregularidad, respecto a la compra y venta de terrenos, por lo que ya se han tomado medidas concretas, en conjunto con la municipalidad.  Una de las medidas es la firma de este convenio lo que permitirá estudiar caso a caso la realidad de cada uno de los vecinos que buscan regularizar. 
 
Paralelamente, se desarrollarán talleres informativos a la comunidad ya que es necesario que los vecinos sepan que no pueden adquirir una propiedad sin antes realizar las consultas correspondientes y conocer cuáles son las condiciones y requisitos para este tipo de transacciones.