Print this page

VECINOS DE SAN CARLOS PARTICIPAN EN LOS AVANCES DE SU SECTOR

Reunion participativa.jpg Vecinos de San Carlos.JPG
Así lo señalaron los propios vecinos en las reuniones organizadas por SECPLA municipal, que se desarrollan todos los primeros sábados de cada mes.
 
En estas citas se está trabajando el proyecto de alcantarillado y, a su vez, participan de reuniones grupales para expresar cuales son los problemas y soluciones que ellos visualizan para sus respectivos sectores y así poder, posteriormente, plasmarlo en el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO.
 
Los propios vecinos han apuntado a que estos espacios son necesarios para el desarrollo de la comunidad ya que sienten que sus opiniones están siendo consideradas y esperan, en un futuro cercano, obtener los resultados que todos esperan en la comuna.
 
La Directora de SECPLA, Paula Cepeda, explica lo siguiente; “La labor de nosotros es derivar lo expresado por los vecinos, a las unidades municipales correspondientes y, a la vez, necesitamos que los vecinos sepan que se está realizando un trabajo coordinado, que es complejo, por lo que se necesita que entreguen la información necesaria para poder confeccionar buenos catastros  que permitan abordar los problemas existentes”
.