Print this page

ALCALDE LLAMA AL AUTOCUIDADO EN EL MAR

 

IMG_1844.JPG IMG_1846.JPG

Altas temperaturas pronosticadas para los próximos días auguran aumento de visitas al balneario

 

A “no arriesgarse innecesariamente en el mar” invitó el alcalde, Emilio Jorquera, ante la posibilidad de un incremento sustantivo de visitantes producto de las altas temperaturas que han sido pronosticadas para los próximos días.

“Ya hemos visto este fin de semana un aumento importante de personas que vienen principalmente desde la Región Metropolitana a disfrutar de nuestras playas.

Esto, nos lleva a reiterar el llamado que hemos estado realizando en las últimas semanas, en relación al respeto que hay que tenerle al mar. Si bien el calor motiva a las personas a disfrutar de las playas, hay que hacerlo con prudencia y sin haber bebido, pues su comportamiento es incierto y en cualquier momento pueden desencadenar una tragedia debido a la impudencia o actitud temeraria de los bañistas”, expresó el jefe comunal.

 

A RESPETAR LAS FECHAS

Además, la autoridad recalcó que aún no comienza la temporada estival y las playas de nuestro litoral no cuentan con servicio de salvavidas durante la semana, éstos sólo son considerados por los concesionarios durante el fin de semana, lo que significa que no antes del 15 de diciembre, las playas que sean consideradas por la Armada aptas para un baño de sol o mar, serán implementadas con equipos de socorro, salvataje, apoyo de dispositivos de las capitanías de puerto como la lancha arcángel, botes zodiac, cuatrimotos y por cierto también el helicóptero naval.

El llamado busca sensibilizar a la comunidad que nos visita, para que tomen conciencia de los riesgos que representa el mar, y en paralelo, recomendar a las delegaciones en giras de estudio, paseos de fin de año, grupos de adultos mayores, para que se pongan en contacto con los municipios y así saber de su presencia en nuestras playas.

Lo anterior, servirá para destinar patrullajes de nuestra unidad de Seguridad pública e informar a la capitanía de puerto de Algarrobo de su visita, para que ellos también adopten las disposiciones necesarias para estar alertas y atentos a cualquier requerimiento de emergencia que sea solicitado por la comunidad.