Print this page

CON GRAN ESPECTÁCULO PIROTÉCNICO EL TABO LE DARÁ LA BIENVENIDA AL 2019

IMG-20180104-WA0026.jpg IMG-20180104-WA0051.jpg IMG-20180104-WA0052.jpg

IMG-20180104-WA0053.jpg
   

Dos serán los puntos de lanzamiento de fuegos pirotécnicos en los balnearios de El Tabo y Las Cruces.

Es la única comuna del litoral de los poetas que por sus dificultades geográficas y ausencia de vías de conectividad adicionales a la ruta G98-F, cuenta con dos puntos de lanzamiento. Desde hace varios años el alcalde decidió junto a los respectivos concejos comunales, realizar lanzamientos simultáneos de fuegos pirotécnicos en los balnearios de El Tabo y de Las Cruces.

De esta manera se evitan aglomeraciones en la carretera por desplazamiento de vehículos, accidentes e incomodidades a los vecinos.

Pasadas las cero horas y después de los abrazos y el respectivo brindis, se dará inicio al espectáculo.

Serán cerca de 20 minutos de destellos multicolores que iluminarán la “Playa 7 reales” frente al complejo Cinco’s de El Tabo y la “Playa Grande de Las Cruces” a un costado del complejo Ilimay.

El alcalde de El Tabo Emilio Jorquera extendió una invitación a todos los vecinos de la comuna y a los veraneantes para que asistan con sus familias a esta fiesta con la que se recibirá el año 2019.

“Está todo preparado. Hemos hecho las coordinaciones con las autoridades respectivas para garantizar la seguridad de las personas. Tendremos en ambos puntos de lanzamiento (El Tabo y Las Cruces) un escenario con sonido y un DJ que estará entreteniendo al público con animación y buena música”.

Ante cualquier situación que se pueda suscitar, ya se han dispuesto turnos extraordinarios de seguridad pública del municipio y coordinación permanente tanto con la Armada como con Carabineros.

“Queremos dar plenas garantías de seguridad a nuestros vecino, sin embargo es necesario que ellos también asuman con responsabilidad estos festejos. Por ejemplo, dejar encargada al o los vecinos de su entorno su hogar si se va a desplazar a los puntos de lanzamiento. No dejar ventanas, ni puertas mal cerradas y asegurarse de que no hay puntos vulnerables para evitar que los amigos de lo ajeno puedan actuar. Si va a conducir no beba y entregue las llaves y finalmente estar permanente atentos al cuidado y resguardo de sus hijos, quienes muchas veces por temas de aglomeración se pierden y generan una emergencia que es absolutamente evitable” destacó el alcalde.