Oirs

Transpárencia Activa

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ ENCUENTRO MUSICAL Y DE DANZAS EN PLAYAS BLANCAS

   

Seis agrupaciones de baile de mostraron sus destrezas y cuadros de danza de Rapa Nui, zona norte, centro y sur de Chile, carnavales latinoamericanos y del folklore argentino

Como brillante calificó el público residente y veraneante de la comunidad de Playas Blancas, el espectáculo de danza y música tradicional que ofrecieron seis agrupaciones invitadas a la undécima versión del “Encuentro Musical” que se desarrolló el pasado fin de semana en la comuna de El Tabo.

La música y danzas de nuestra patria estuvieron a cargo de las agrupaciones Baycancitos y Pasión Folklórica de Chile de Puente Alto, además de “Agru pación Folklórica La Reina” de la capital, quienes repasaron parte del clásico cancionero del folklore nacional que deleitó a los más de 300 espectadores que repletaron la multicancha y plaza Quillagua del balneario.

Punto aparte fue el colorido, destreza y elegancia que ofrecieron las agrupaciones “Marama la Magia Rapa Nui”, quienes presentaron un acotado pero sorprendente extracto de las danzas y música pascuense.

Otro de los que brilló en su presentación, fue el Ballet Folklórico de La Florida, (agrupación que fue invitada estelar a la obertura del último Festival del huaso de Olmué) quienes en 25 minutos de actuación transportaron a los espectadores a los principales carnavales de América, presentación que cerraron con la alegría y colorido de del principal espectáculo carnavalesco de Rio de Janeiro, Brasil.

Los invitados internacionales una vez más fueron la Agrupación de Danzas La Piedad del departamento Santa Rosa de Argentina, quienes mostraron un elegante cuadro de bailes tradicionales y la particular destreza del gaucho criollo.

Para el cierre, fue la Sonora Junior San Antonio quién puso la nota musical bailable para el público, el que agradeció con aplausos el despliegue de más de un centenar de bailarines y músicos chilenos y argentinos, quienes dieron vida al evento veraniego.

La instancia también tuvo emociones, ya que tanto el presidente de la junta de vecinos número 21 de Playas Blancas Enrique Opazo, como la coreógrafa y productora del encuentro musical Ana María Espinoza, se despidieron se sus respectivos cargos tras 11 años de trabajo y servicio comunitario.

Ambos vecinos del balneario fueron galardonados por la Municipalidad de El Tabo, de quienes en nombre del alcalde Emilio Jorquera; la directora de DIDECO Mónica Navarro destacó su firme y desinteresado compromiso con la comunidad y su desarrollo.

 

I. Municipalidad El Tabo

 

 

 

DIDECO INFORMA CONCURSO PÚBLICO

Concurso Público para proveer el cargo de Coordinadora Comunal del Programa Jefas de Horar (PMJH), del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Jornada completa), de la I. Municipalidad de El Tabo.

Para leer Bases Pinchar Aquí.


 

DEPTO DE OBRAS INFORMA

Lo que Ud. debe saber sobre los Trámites de Obras.

Para ver a bajar el Informativo, haga CLICK AQUÏ.


 

SECRETARÍA MUNICIPAL

REGISTROS PÚBLICOS DE ORGANIZACIONES VIGENTES 2019

ELECCIONES

Ley 21.146


 

JUZGADO DE POLICÍA LOCAL INFORMA

PREGUNTAS FRECUENTES

Tramitación de denuncias en general


RENTAS INFORMA

DERECHOS DE ASEO AÑO 2020

Pago Aseo Total Año 2020, hasta el 28 de Febrero, $ 34.560.

Desde el 1 de Marzo $ 43.200.

Cuota Trimestral Pago de Aseo Domiciliario.

Abril, $ 10.800.

Junio, $ 10.800.

Septiembre, $ 10.800.

Noviembre, $ 10.800.

SE AUMENTA PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA ACTIVIDADES ECONÓMICAS TEMPORALES, TEMPORADA ESTIVAL 2019-2020, CON FECHA TOPE HASTA EL DÍA 30 DE NOVIEMBRE DE 2019. 


 

DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO INFORMA

Proceso de otorgamiento de licencia de conductor

Material de estudio

Postulantes Extranjeros

Escuelas de conductores

Información general sobre Seguridad de Tránsito


 

 

Scam Excelencia

I.Municipalidad de El Tabo, Las Cruces Norte 401, El Tabo. Tel: 35-2203500 Fax: 35-2203542. by Carlos Duque