Print this page

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ ENCUENTRO MUSICAL Y DE DANZAS EN PLAYAS BLANCAS

IMG_5372 - copia.JPG IMG_5494 - copia.JPG IMG_5608.JPG

IMG_5641.JPG
   

Seis agrupaciones de baile de mostraron sus destrezas y cuadros de danza de Rapa Nui, zona norte, centro y sur de Chile, carnavales latinoamericanos y del folklore argentino

Como brillante calificó el público residente y veraneante de la comunidad de Playas Blancas, el espectáculo de danza y música tradicional que ofrecieron seis agrupaciones invitadas a la undécima versión del “Encuentro Musical” que se desarrolló el pasado fin de semana en la comuna de El Tabo.

La música y danzas de nuestra patria estuvieron a cargo de las agrupaciones Baycancitos y Pasión Folklórica de Chile de Puente Alto, además de “Agru pación Folklórica La Reina” de la capital, quienes repasaron parte del clásico cancionero del folklore nacional que deleitó a los más de 300 espectadores que repletaron la multicancha y plaza Quillagua del balneario.

Punto aparte fue el colorido, destreza y elegancia que ofrecieron las agrupaciones “Marama la Magia Rapa Nui”, quienes presentaron un acotado pero sorprendente extracto de las danzas y música pascuense.

Otro de los que brilló en su presentación, fue el Ballet Folklórico de La Florida, (agrupación que fue invitada estelar a la obertura del último Festival del huaso de Olmué) quienes en 25 minutos de actuación transportaron a los espectadores a los principales carnavales de América, presentación que cerraron con la alegría y colorido de del principal espectáculo carnavalesco de Rio de Janeiro, Brasil.

Los invitados internacionales una vez más fueron la Agrupación de Danzas La Piedad del departamento Santa Rosa de Argentina, quienes mostraron un elegante cuadro de bailes tradicionales y la particular destreza del gaucho criollo.

Para el cierre, fue la Sonora Junior San Antonio quién puso la nota musical bailable para el público, el que agradeció con aplausos el despliegue de más de un centenar de bailarines y músicos chilenos y argentinos, quienes dieron vida al evento veraniego.

La instancia también tuvo emociones, ya que tanto el presidente de la junta de vecinos número 21 de Playas Blancas Enrique Opazo, como la coreógrafa y productora del encuentro musical Ana María Espinoza, se despidieron se sus respectivos cargos tras 11 años de trabajo y servicio comunitario.

Ambos vecinos del balneario fueron galardonados por la Municipalidad de El Tabo, de quienes en nombre del alcalde Emilio Jorquera; la directora de DIDECO Mónica Navarro destacó su firme y desinteresado compromiso con la comunidad y su desarrollo.