Print this page

EXITOSA PRIMERA JORNADA DE SALUD EN TERRENO DEL CESFAM EL TABO

IMG_5891.jpg IMG_5905.JPG IMG_5920.jpg

IMG_5940.jpg IMG_5956.jpg IMG_5957.jpg

   

Cerca de un centenar de vecinos de la localidad de Quillaycillo recibieron atención médica en capilla del sector

Cerca de 50 prestaciones médicas, dentales, nutricionales, kinesiológicas y de salud preventiva concretó el equipo de “Salud en terreno” del Cesfam El Tabo la jornada de este miércoles en la localidad rural de Quillaycillo.

Se trata de un plan de salud integral que abarcará las distintas comunidades más alejadas del centro cívico de la comuna y que por dificultades principalmente de conectividad o de desplazamiento, no cuentan con la posibilidad de realizarse sus controles médicos.

Para Waldo González, presidente del comité de adelanto de la localidad, señaló que “este es un hecho histórico porque es primera vez que viene el Cesfam a prestar servicio con toda su infraestructura, así es que estamos muy contentos por esta llegada del Cesfam y la salud aquí a la zona rural de Quillaycillo” apuntó.

Por su parte el joven José Morales, agregó que “es una idea súper buena, ya que varias personas que viven acá no tiene acceso a atención primaria cerca de su hogar, porque lo más cercano es Lo Abarca, San Antonio, entonces igual es lejos” aseguró.

Esta iniciativa precisamente busca acercar la salud primaria a la comunidad y atender a quienes por meses o años han dejado de controlarse, por las dificultades que representa principalmente para los adultos, conseguir una hora médica o de cualquier otra especialidad, en el edificio de atención primaria ubicado en el centro de la comuna.

Gino Arce, psicólogo y director del Cesfam, precisó que “este es el primer operativo que estamos realizando con Salud en terreno. Queremos traer la salud a la comunidad, sacar el Cesfam un poco del recinto y traer la salud a las zonas más rurales de la comunidad”.

En esa línea, el alcalde (s) de El Tabo Mauricio Farías, adelantó que para fortalecer esta iniciativa del alcalde titular Emilio Jorquera “queremos comprar un móvil equipado para poder hacer esto en los diferentes sectores de la comuna”.

Esta primera jornada de “Salud en terreno” del Cesfam El Tabo, comienza a preparar su logística y a sus profesionales y técnicos, para su segunda actividad a realizarse en el mes de abril en la localidad de El Membrillo, en fecha y hora que será definida en las próximas semanas.