Print this page

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN COMENZÓ ENTREGA DE MOCHILAS PARA ALUMNOS DE EL TABO

IMG_6085.jpg IMG_6087.jpg IMG_6089.jpg

   

Más de mil alumnos recibirán el implemento y útiles escolares para el año 2019

Este jueves comenzó la entrega de más de mil unidades de mochilas y sus respectivos útiles escolares, para alumnos de kínder a cuarto año medio de los dos establecimientos educacionales municipales de El Tabo.

La iniciativa busca generar una equidad efectiva de acceso a la educación, según lo precisó el alcalde de la comuna Emilio Jorquera.

“Estamos convencidos que entregando las herramientas y útiles indispensables para ir al colegio o a la escuela a todos los alumnos sin distinción, estamos generando equidad. Si a eso le sumamos una buena educación y formación de los niños desde la primera infancia tal como lo hemos hecho en los últimos años, estamos seguros que nuestros jóvenes tendrán un futuro más promisorio” dijo la autoridad ante alumnos y apoderados de kínder y primeros básicos de la escuela Las Cruces, plantel elegido para dar inicio a la distribución completamente gratuita de estos implementos, cuya inversión supera los 25 millones de pesos.

La entrega también se hará efectiva en el Colegio El Tabo, establecimiento que cuenta con la mayor cantidad de alumnos matriculados para el presente año.

“Nuestra idea como municipalidad, es que todos los alumnos vayan a clases con toda la implementación necesaria y sin que se produzcan diferencias sociales por la mochila, el uniforma, el buzo y los zapatos. Esto en otros establecimientos genera bullying, situación que en nuestros planteles educacionales tenemos controlada y que deseamos erradicar en todas sus formas” aseveró Jorquera.

A las mochilas y tal como ha acontecido en años anteriores, también se entregará a cada alumno su respectivo buzo, zapatos y uniforme escolar, convirtiendo al municipio de El Tabo, en uno de los pocos en la región y el país, que contribuye con prácticamente la totalidad de los gastos escolares anuales, que en otras comunas deben absorber los padres y apoderados.