Print this page

MUNICIPIO E ILIMAY FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

 

IMG_0585.JPG IMG_0590.JPG IMG_0595.JPG

IMG_0599.JPG

SENDA PREVIENE efectuará charlas a trabajadores de dicho recinto

Prevención en establecimientos educacionales, a nivel comunitario y espacios laborales, son las tres líneas de acción en las cuales trabaja SENDA PREVIENE. En el marco de esta última, es que nuestro municipio, a través de la DIDECO y su programa SENDA PREVIENE, firmó un convenio con el Complejo turístico Ilimay.

El anterior, tiene como objetivo efectuar prevención al interior del ambiente de trabajo, el cual implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y drogas en las empresas y servicios públicos, sino también abordar el fortalecimiento de los factores protectores en la cultura organizacional.

Además, se pretende fortalecer factores protectores y disminuir elementos de riesgo de consumo de alcohol y otras drogas, legales e ilegales, en la población adulta laboralmente activa.

 

ACOGIDA

La directora de la DIDECO, Mónica Navarro, expresó su satisfacción por el convenio realizado, el cual es el primero del año.

“Como municipio nos comprometemos con todos los actores de nuestra comunidad, y es en este contexto que a través del trabajo que SENDA efectúa, quisimos establecer este convenio, el cual implica charlas para abordar la prevención en este espacio.

Estamos contentos con la acogida recibida, y esperamos que finalizado este proceso podamos obtener buenos frutos”, expresó Navarro.

En tanto, la representante legal de Ilimay, María Virginia Livacic agradeció el ofrecimiento calificándolo de “interesante y positivo”.

“Todo lo que se pueda significar que los trabajadores tengan alguna orientación respecto al consumo de drogas y alcohol es valorable.

Yo sugerí poder hacer algún taller de convivencia, de mejoramiento en las relaciones porque eso nunca está demás”, aseveró Livacic.