Print this page

CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO SE DIÓ INICIO AL SEGUNDO CICLO DE LOS “VIERNES LITERARIOS

IMG_8252.jpg IMG_8256.jpg IMG_8265.jpg

IMG_8267.jpg IMG_8268.jpg IMG_8269.jpg

La iniciativa de la unidad de cultura generó gran aceptación entre escritores, poetas, historiadores y vecinos de El Tabo

Se trata de una instancia que busca abrir espacios a la cultura de la literatura, la historia, la poesía, las artes plásticas, musicales, la investigación y todo aquello que sea una contribución para fortalecer la identidad y patrimonio de la comuna de El Tabo.

Tras un exitoso primer ciclo y dado el interés de los amantes de este arte, la unidad de cultura con el respaldo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el alcalde Emilio Jorquera y el cuerpo de concejales, abrieron las puertas al segundo ciclo de conversatorio en la Casa de la Cultura de El Tabo, moderado por Luís Merino Zamorano, quién precisó los alcances de este segundo año del proyecto. “Durante el año 2018, realizamos estas actividades de entrevistar  a escritores especialmente locales y este año 2019 queremos ahora salirnos un poco y buscar a escritores en otros lugares”.

El programa de lanzamiento de los “Viernes Literarios”, se enfocó en el patrimonio local. Una de las invitadas fue la presidenta de la entidad “Raíces Tabinas” Verónica Ibarra, quien agradeció la invitación y esta oportunidad de contar en palabras, parte de la historia de la comuna.

“Muy importante para poder plasmar y transmitir todo lo que son nuestras raíces, todos nuestros conocimientos y a la vez aprender nosotros de las cosas todavía no podemos hurgar como se dice, porque la verdad es que hay arto material para trabajar y hay arto que investigar” dijo la dirigente.

El segundo de los invitados fue el investigador y escritor Mario Barahona, quién es parte de un trabajo de recopilación de la comuna que se trabajó al alero de la Secretaría de Planificación Comunal Secpla, titulado “Memoria e Identidad”.

Para él en lo personal “es algo esencial de diálogo y ser parte activa, así ser como protagonista un poco igual uno se siente bien no, pero ojalá que esto no pare y esto sea solo el comienzo de ese diálogo largo, largo que necesitamos para reconocernos y reconocer el lugar donde vivimos”, explicó.

Las próximas fechas ya calendarizadas serán el viernes 14 de junio, 12 de julio, 09 de agosto, 06 de septiembre, 04 de octubre, 08 de noviembre y 06 de diciembre. La entrada y participación en estos conversatorios son absolutamente gratuitos.